Milwaukee Bucks dominó a Brooklyn Nets y forzó el Partido 7

Author Photo
Giannis

Los Milwaukee Bucks se dieron una vida más. Abajo por 3-2 y margen de error, los de Mike Budenholzer dieron una enorme respuesta en casa y vencieron de punta a punta a unos desacertados Brooklyn Nets por 104-89. Enorme labor de Giannis Antetokounmpo y de Khris Middleton, más un altísimo nivel defensivo, para no darle ninguna chance a los de Steve Nash. El sábado, el Partido 7.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • En Milwaukee no se puede empezar por otro lado que no sea con la enorme actuación de Khris Middleton. Su línea estadística lo dice todo: 38 puntos (tope personal en Playoffs), 10 rebotes, 5 asistencias, 5 robos, 11-16 de cancha, 5-8 en triples y 11-12 en libres... pero ni siquiera cuenta la historia completa. Y es que el alero tuvo una noche extremadamente consistente y apareció en cada momento en el que Brooklyn amagó con una reacción. ¿Se ponían a 5 o 6 puntos los Nets? Aparecía Middleton con alguna conversión que volvía a darle un respiro al local. El oriundo de South Carolina está teniendo unos Playoffs maravillosos, que parecen terminar de consagrarlo como una verdadera figura de la liga. Veremos si repite en el Partido 7.

  • Claro que lo de Giannis Antetokounmpo no se quedó atrás. El griego salió con una decisión muy clara: atacar el aro. Una y otra y otra vez. Al punto que no tomó ni un solo triple. Ese Giannis súper agresivo fue exactamente el jugador que quería ver Milwaukee y que Brooklyn estaba esperando que no aparezca. El dos veces MVP de la liga terminó con 30 puntos y 17 rebotes.
  • Otro irregular encuentro de Jrue Holiday, a quien Milwaukee todavía espera en un mejor nivel en esta postemporada: 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 rebotes, pero con bajos porcentajes (8-21 de campo y 1-10 en triples). Empezó bien pero bajó su producción con el correr de los minutos.
  • Kevin Durant tuvo otra actuación brillante con 32 puntos y 11 rebotes, pero los Nets fueron un unipersonal absoluto, con muy poca ayuda alrededor de KD. Al punto que el ex Warriors tomó 30 tiros y nadie más pasó de los 9. Por más dominante que sea Durant, es difícil ganar en estas instancias si un jugador lanza más tres veces lo que cualquiera de sus compañeros. Brooklyn necesitará una mejor tarea de los complementos y a un James Harden más protagónico (16 puntos, 5-9 de cancha en 40 minutos) en el Partido 7. Especialmente si Kyrie Irving vuelve a estar afuera.

  • Mucho mérito para la defensa de Milwaukee en esas poca eficacia de la ofensiva visitante. Incluso el hecho de haber limitado a Durant a 32 puntos con 30 tiros fue un éxito (PJ Tucker volvió a encargarse de ese emparejamiento). Cuando los Bucks defienden y corren son virtualmente imparables.
  • Jeff Green entró al cuadro titular tras su gran Partido 5 pero no pudo sostener su rendimiento: 5 puntos, 2-9 de cancha en 36 minutos.
  • El aporte de las bancas fue inexistente en ambos casos: hasta los minutos basura apenas había 2 puntos de Bryn Forbes en Milwaukee, mientras que Brooklyn tenía 3 de Bruce Brown y 2 de Landry Shamet. Ya es tiempo de estrellas vs estrellas. Después de todo, hablamos de una serie que muy tranquilamente podría definir el campeón de la temporada.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los Bucks abren con su quinteto habitual de la serie con Jrue Holiday, Khris Middleton, PJ Tucker, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

Brooklyn, por su parte, sale con James Harden, Joe Harris, Kevin Durant, Jeff Green y Blake Griffin.

Milwaukee, fuerte en la largada

1C

Buen comienzo de Milwaukee, encontrando puntos en la pintura de Giannis Antetokounmpo y buenas acciones defensivas de Jrue Holiday. ¿La marca de Kevin Durant? Por ahora en manos de PJ Tucker, aunque por el momento la ofensiva de Brooklyn no está nada acertada. Al cabo de cuatro minutos, los Bucks se imponen por 8-2.

Sigue el gran arranque de los Bucks: Holiday está teniendo un excelente comienzo de partido en ambos costados y junto a un Giannis dominante en transición, el local se escapa por 18-5, forzando el minuto de Nash. Todo de Milwaukee en estos minutos.

Aparece la reacción de Brooklyn: buena penetración de Durant y triple de Blake Griffin, lo que además les permite evitar que Milwaukee pueda correr y tenga que resolver en los ataques estacionados, donde no se muestra tan peligroso. La diferencia baja a seis.

Tras ese pequeño empuje de los Nets, la ofensiva visitante volvió a secarse. Durant terminó el primer cuarto con 10 puntos y 5-9 de cancha, pero el resto de sus compañeros apenas aportó 9 tantos y lanzó un 3-11. Del otro lado se ve a un Giannis imparable en sus penetraciones (11 puntos y 7 rebotes), liderando a Milwaukee a una ventaja de 26-19.

Middleton para el doble dígito

2c

Buen comienzo de segundo cuarto para Khris Middleton, asumiendo mayor protagonismo en la ofensiva local. James Harden quiere liderar la mejoría de Brooklyn, pero por ahora no alcanza: 36-26 para los Bucks. Promediando el segundo cuarto, sale por primera vez en la noche Antetokounmpo, quien había jugado los primeros 15 minutos de partido.

Buen tramo de Harden, encontrando un dominio claro de su emparejamiento con Giannis, quien tiene problemas para leer al habilidoso de los Nets. La diferencia empieza a bajar y Brooklyn está definitivamente en partido.

¡Middleton! Tremendo cierre del alero con un par de triples para darle un respiro a Milwauee. Tanto Khris como Giannis cerraron la mitad con 19 puntos y un combinado de 13-17 de cancha. Los Bucks al frente por 59-48, por ahora con una buena defensa sobre KD: 13 puntos pero con un 6-14 de campo.

Milwaukee en control

3c

Brooklyn sigue sin encontrar puntos fuera de sus principales figuras y sufre ante un Milwaukee realmente fuerte en defensa. Del otro lado aparecen los primeros tantos de Tucker en los últimos dos partidos, castigando con un triple desde la esquina, acompañado por más conversiones en transición para Antetokounmpo. 66-55 para el local, restando 6:27.

¡Durant! Gran momento del alero para darle vida a los Nets y acercarse a cinco. Sin embargo, como durante toda la noche, cada vez que Brooklyn amaga con acercarse, llega la buena respuesta de Milwaukee, con conversiones de Holiday y Middleton, incluyendo un doble sobre la bocina de este último. Los Bucks mantienen el +11 con el que llegaron al entretiempo: 78-67 de cara a los 12 minutos finales.

Milwaukee fuerza el séptimo

Giannis

Otro acercamiento de los Nets, esta vez de la mano de Joe Harris, quien por fin deja su huella en el encuentro. La diferencia vuelve a bajar a cinco, restando 8:20. Sin embargo, otra vez esa termina siendo la barrera para la reacción: tres libres de un Middleton en altísimo nivel y un par más para Giannis, alejando al dueño de casa por 89-77.

¡Giannis! El griego vuelve a aparecer a la carrera, consigue un 2+1 clave y luego una tremenda definición cerca del aro, para darle la máxima a su equipo: 96-77. ¡Ráfaga de 14-0! A 6 minutos de forzar un Partido 7.

El golpe fue final. MIddleton siguió haciendo de las suyas, con una nueva jugada de cuatro puntos que terminó siendo la daga definitiva y Milwaukee se encaminó a un final tranquilo: victoria por 104-89 y Partido 7 programado para el próximo sábado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.