Triple matchpoint para Utah Jazz: volvió a vencer a un Memphis Grizzlies que sigue dando pelea

Author Photo
#Mitchell

El Utah Jazz y los Memphis Grizzlies parecen estar jugando el mismo partido desde hace una semana, con los de Jenkins dando pelea hasta el final, pero el líder del Oeste teniendo siempre un plus para terminar un paso por delante. Eso fue exactamente lo que ocurrió este lunes, donde los dirigidos por Snyder se impusieron por 120-113, tomando ventaja de 3-1 en la serie y teniendo ahora tres chances para avanzar a las Semis del Oeste.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • El aporte de Donovan Mitchell está yendo de menor a mayor desde su regreso a las canchas y en este Partido 4 se vio su mejor versión. Spida sumó 30 puntos y 8 asistencias, alcanzando sus topes en ambas categorías en la serie. Su 8-22 de campo no es ideal, pero sabemos que es un anotador que no siempre juega con los mejores porcentajes, algo que compensa en parte con sus idas a la línea de libres: 12-13 esta noche.
  • Mitchell tuvo muy buena compañía de los otros guardias de la rotación: sobre todo de un Jordan Clarkson decisivo con 24 puntos en 21 minutos, además de un Mike Conley sin grandes números (11 puntos y 7 asistencias), pero que aportó la solidez de siempre y un triple gigante en el momento más caliente de la noche.

  • Rudy Gobert anotó 16 de sus 17 puntos en la segunda mitad.
  • El aporte triplero de Royce O'Neale está siendo un extra que probablemente Utah no tenía en los planes. El perimetral anotó 3-5 esta noche y lleva un 12-21 en la serie. Hablamos de un 57% de acierto, para alguien que en la Fase Regular estuvo en un 38%.

  • En los Grizzlies se destacaron las figuras de siempre: Ja Morant con 23 puntos y 12 asistencias, junto a Dillon Brooks con 21 puntos.
  • Sin embargo, probablemente la mejor noticia para el equipo haya sido ver a un Jaren Jackson Jr. cerca de su mejor versión por primera vez en este cruce: el interior sumó 21 puntos, cuando solo venía promediando 10,6 en la serie. Va recuperando su forma tras su prolongada ausencia de las canchas.
  • Para destacar lo de De'Anthony Melton, quien anotó sus 15 puntos en el último cuarto. Utah había entrado al mismo con un +13 y fue gracias a Melton que Memphis logró ponerle suspenso a la definición.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Comienzo sin diferencias

1c

Buen arranque de Utah de la mano de Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell, para tomar las primeras pequeñas diferencias de la noche. A su mano caliente se suma un triple de Royce O'Neale, para que la visita se adelante por 15-10. En los Grizzlies apenas aparece la figura de Jonas Valanciunas con seis unidades, para evitar que la diferencia sea mayor.

Empieza a desequilibrar Ja Morant. Primero con puntos y luego con generación para sus compañeros. Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane son dos de los que se benefician de los pases del base, ayudando con un par de conversiones externas para que el local pase adelante en el marcador.

Finalmente Utah consigue una pequeña ventaja en los segundos finales del parcial y se va al frente por 34-31, dentro de un contexto de extrema paridad.

Utah, un paso adelante

2c

Luego de un primer cuarto de alto vuelo ofensivo, la historia empieza a apretarse en el segundo, donde los porcentajes caen. Utah parece sentirse más cómodo en ese contexto y de la mano de los puntos de Clarkson y Mitchell se adelante por 46-40 restando 6:22. Una mala para Memphis: ya tres faltas para Dillon Brooks.

Reaccionan los Grizzlies: triple de Morant, triple de Allen y volvemos a estar igualados. 46-46 en un partido cerradísimo.

Buen cierre de Utah para llegar al descanso con una pequeña diferencia en su favor de cinco puntos: 59-54. Buen tramo de Mitchell, terminando la mitad con 14 puntos, mientras que en el local sigue empujando la figura de Morant, autor de 13 tantos.

Se escapa el Jazz

3c

Sigue el trámite similar al primer tiempo: Utah se adelante y llega a tener una máxima de 10, pero inmediatamente llega la respuesta de los Grizzlies para volver a ponerse en partido (72-71), con muy buenas apariciones de Dillon Brooks y Kyle Anderson. Lo del canadiense está siendo especialmente destacado, ya con 17 puntos, a pesar de sus problemas de faltas.

Mientras tanto, Ja Morant nos sigue regalando joyas como esta.

Estamos viendo un parcial 100% de rachas y la siguiente le corresponde a Utah: triple de O'Neale y cinco puntos en fila de Mitchell, para que los de Snyder recuperen la ventaja de doble dígito (83-73).

Brooks quiere meter en partido a Memphis, anotando 7 puntos de manera consecutiva, pero Clarkson ha calentado la mano y mantiene cómodo al Jazz. El Sexto Hombre del año lleva ya 22 puntos desde el banco y Utah cierra el período al frente por 100-87. Otro gran tercer cuarto para la visita: Rudy Gobert, sumando 13 de sus 14 puntos en la noche.

Utah supera el temblor

4c

¡Los Grizzlies no se rinden! Por un lado aparece un espectacular último cuarto de parte de De'Anthony Melton (15 puntos en el tramo) para darle vida a los locales. Pero por el otro, una sequía enorme de parte de Utah, que tarda unos 7 minutos en conseguir su primera conversión de cancha del período. La diferencia ha desaparecido y el marcador tiene al Jazz arriba por una sola posesión: 109-106 restando 4:14.

¡Responde Utah! Apariciones punzantes de Bojan Bogdanovic y de Mike Conley desde el perímetro para alejar a Utah.

Fue victoria para el Jazz por 120-113, para que los de Snyder queden con ventaja de 3-1 y la chance de cerrar la serie en Salt Lake City.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.