Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Luka Doncic sufre por sus dolores en el cuello y ya piensa en el Juego 5

La serie entre LA Clippers y Dallas Mavericks está teniendo de todo. Ajustes, igualadad, grandes actuaciones... Una de las eliminatorias más esperadas y que más espectáculo está dando vivirá su quinto capítulo en la noche del miércoles después de que los californianos empaten el global con un triunfo por 106 a 81. Un encuentro en el que los Mavs sufrieron para anotar y donde acusaron los problemas físicos que arrastra su principal estrella, Luka Doncic, quien sufre de severos dolores en el cuello que se produjeron durante el Juego 3.

Un partido para el olvido por parte de los locales que en ningún momento tuvieron opciones de optar a la victoria, sin ser capaces de igualar el nivel físico de sus oponentes ni su acierto, lo que imposibilitó todo intento de remontada.

MÁS | LA Clippers dio una lección defensiva para frenar a Luka Doncic y sus Dallas Mavericks

Una conjunción de factores entre excelencia rival y mal rendimiento por parte de Dallas a lo que se unió el estado físico de Doncic. El esloveno ya fue duda antes del duelo por experimentar un latigazo cervical en el anterior partido, confirmándose su presencia a pocos minutos del inicio.

Pese a no estar al 100% el ex del Real Madrid salió a pista, siendo el máximo anotador de los suyos una noche más aunque estando muy lejos de los guarismos de días anteriores y del impacto que suele tener. De este modo, Luka finalizó con 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un bajo 37,5% en tiros de campo.

"Está teniendo dolores", comentó Rick Carlisle al finalizar el partido. "Parecía que no podía girar el cuello hacia la izquierda, lo cual es muy complicado para alguien que destaca por su visión periférica y básicamente ha jugado siempre con la mirada hacia todos los lados. Está en el siguiente nivel de competitividad. Ha jugado magullado todo el año".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Aunque ha recibido tratamiento constante por parte del cuerpo médico de los Mavs, Doncic ha seguido experimentando dolores en la zona cervical, un infortunio que imposibilita considerablemente su función en el campo, limitando además su fuerza para tirar, botar o pasar como bien ha quedado patente hoy. No obstante, el esloveno quiso restarle importancia a la dolencia, tratando de poner el foco en lo que viene ahora en lugar de lo acontecido en el American Airlines Center.

"No creo que esto sea importante hoy. Hemos perdido por 20 puntos", aseguró el europeo. "Las lesiones son parte del básquetbol, pero he jugado terrible. Así que tenemos que seguir hacia adelante. El dolor está en el cuello y en uno de los nervios de abajo. Me sentí un poco mejor hoy por la mañana que ayer. Me seguirán dando masajes, poniéndome hielo para estar preparado para el miércoles".

"Hay que olvidarse de este partido, yo me quedo con cómo jugamos en los primeros dos y ahora hay que prepararse para jugar duro", añadió.

Doncic venía de haber logrado 44 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias pese a la derrota en el Juego 3 y está completando una Primera Ronda memorable en todos los sentidos. Sin embargo, Dallas ha perdido sus dos últimos compromisos seguidos, dando opción a Clippers de igualar la eliminatoria y sin aprovechar el factor cancha. Ahora la serie volverá a Los Ángeles para un quinto partido que será decisivo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic
Jokic, una noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Más noticias