Playoffs 2021

Phoenix Suns empató la serie ante Los Angeles Lakers y el suspenso crece por la lesión de Anthony Davis

Cuando parecía que la serie comenzaba a encaminarse para Los Angeles Lakers después del triunfo por 109-95 en el Juego 3, Phoenix Suns reapareció para decir que no quiere que todo su esfuerzo de la 2020-2021 sea en vano. El equipo de Devin Booker y Chris Paul ganó por 100-92 el cuarto duelo y empató la serie 2-2 al mismo tiempo que los angelinos se preocupan por Anthony Davis, que se marchó lesionado en el entretiempo.

Los Suns volvieron a su gran nivel del primer encuentro y después de haber estado 11 puntos por detrás en el inicio del segundo cuarto terminaron triunfando con una segunda parte en la que fueron muy superiores de inicio a fin.

Puede que el golpe psicológico de lo que le sucedió a Davis haya afectado a sus compañeros, que lucieron con menos intensidad y hasta desenfocados en la segunda parte, pero los Suns también tuvieron su mérito con un Paul que recuperó su mejor nivel, un gran partido de Jae Crowder y la tarea ya habitual de Deandre Ayton y Booker.

Más | Atlanta Hawks no dio opción a New York Knicks y puso el 3-1 en la eliminatoria

El quinto partido será el próximo martes (21.00 hs. de CDMX, 23.00 hs. de Argentina y 04.00 hs. del miércoles en España) en Phoenix y ya tenemos uno asegurado para el jueves en Los Angeles, con horario a definir. En caso de ser necesario jugar un séptimo partido, se disputará el sábado 5 en Arizona.

Algunas observaciones sobre el partido:

  • Chris Paul terminó con una planilla de 19 puntos, 9 asistencias, 3 robos y 3 rebotes que responde más a lo esperado de él que cualquier cosa realizada hasta el momento. Esta vez el base fue de menor a mayor, como si el hecho de entrar en calor le fuera quitando alguna molestia restante en su hombro derecho, y aunque no pudo encestar desde el triple (0-3) fue el mejor jugador del tercer cuarto que Phoenix ganó por 27-15.
  • Deandre Ayton y Devin Booker son jovenes que están debutando en Playoffs, pero le están garantizado regularidad a los Suns, especialmente el primero. Ayton aportó 14 puntos y 17 rebotes, siendo clave en el dominio de 44 puntos a 36 de los Suns en la pintura. Booker en tanto finalizó con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y fue el pilar del equipo en la primera parte, cuando la ofensiva no terminaba de fluir.
  • Los 13 puntos y 4 asistencias de Cameron Payne desde el banco ya no sorprenden en esta serie, pero el factor X fue la reaparición de Jae Crowder: el alero promediaba 8,3 puntos y 4,3 rebotes con 2-20 en triples y esta vez sumó 17 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos y lanzó 3-8 desde el perímetro, incluyendo el triple que definió el partido a falta de un minuto.
  • Anthony Davis, que no salió a jugar la segunda parte tras haber sufrido una lesión en la parte izquierda de su ingle en el minuto final del segundo cuarto, no estaba teniendo un gran partido: iba en la línea del primer encuentro con 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias lanzando 2-9 de campo y consiguiendo solamente dos puntos desde la pintura.
  • LeBron James había sido de lo mejor de los angelinos en el inicio y fue lo que les dio algo de esperanzas en el final, con un bache en el tercer cuarto. El Rey terminó con 25 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias, aunque perdió muchas pelotas (6) y se peleó con el triple (1-7). En el primer tiempo se lo vio cargando hacia el aro más que en otros encuentros, en la segunda parte disminuyó un poco su intensidad.
  • Marc Gasol fue de las pocas notas aprobadas de Lakers: terminó con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 3-5 en triples en 23 minutos y fue el hombre seleccionado por Frank Vogel para cerrar el partido. Montrezl Harrell apenas tuvo 5 minutos sobre la pista (sin puntos) y Andre Drummond no fue un factor más allá de la presencia en los rebotes (10 en 19 minutos).
  • Alex Caruso, de 10 puntos en 29 minutos, fue el mejor guardia de los Lakers: Kentavious Caldwell-Pope no jugó por una lesión en la rodilla izquierda, Dennis Schroder no fue certero en ataque (3-13 de campo para 8 puntos), Wesley Matthews solamente anotó 6 tantos y no logró contener a Devin Booker y Ben McLemore tuvo 16 minutos en cancha pero no hizo otra cosa que lanzar triples (2-3). No hubo minutos para Talen Horton-Tucker.

Más | Noticias preocupantes para Los Angeles Lakers: Anthony Davis, afuera del Partido 4 con una lesión

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Los Lakers reemplazan a Kentavious Caldwell-Pope con Markieff Morris en el quinteto inicial: lo completan los habituales LeBron James, Dennis Schroder, Anthony Davis y Andre Drummond. Enfrente Phoenix vuelve a oponer a Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton.

El primer tiempo muerto del partido lo pide Monty Williams, el entrenador de los Suns. Su equipo hilvanó varios ataques malos, con pérdidas o tiros mal tomados por Crowder, y del otro lado LeBron James castigó con un triple y una bandeja. 12-8 para los Lakers después de cinco minutos de acción.

A los Suns siguió costándole poder anotar, pero tras varios rebotes ofensivos cayó un triple de Devin Booker para pasar al frente por 13-12. La alegría duró poco: Lakers respondió con un doble de Davis y un triple de Marc Gasol tras robo del español a Booker, que luego se vengó sácándole el balón a Alex Caruso y anotó dos puntos más para el 17-15 favorable a los angelinos que tenemos con 3:15 por jugar. Con muchas pérdidas de balón y tiros errados, el partido por ahora no es demasiado atractivo a la vista.

¡MARC GASOL! Rebote ofensivo y dos puntos más para el catalán sobre la bocina: el pivote dejó el 24-23 para los Lakers en la última posesión del primer cuarto.

Los dos equipos están complicados en ataque: 4-13 para Lakers en triples y 3-11 para Suns en el mismo rubro. Los angelinos descansaron rápido a LeBron James y nuevamente no están teniendo una gran presencia de Kyle Kuzma y Alex Caruso desde el banco. Los visitantes sumaron nueve puntos mediante Devin Booker pero ningún otro jugador llegó a los cinco tantos: Chris Paul fue bastante intrascendente en sus siete minutos sobre la pista.

Los Lakers se alejan en el inicio del segundo cuarto: parcial de 8-2 en menos de dos minutos que fue coronado por un triple de Ben McLemore tras asistencia lujosa de LeBron James. Antes el Rey había encontrado a Kuzma para otra bomba desde el perímetro. 32-25 a favor de los locales mientras que Ayton y Booker descansan.

McLemore anotó otro triple más, pero Booker (12 puntos) regresó a la cancha y activó al ataque de los Suns: parcial de 8-2 para Phoenix que se acerca a 40-35. Igualmente atención, que por ahora en este partido LeBron luce mejor que nunca.

El tiro de tres puntos de Jae Crowder dice presente: llevaba 2-21 en la serie pero ahora encestó dos veces consecutivas y dejó a los suyos al frente por 43-40. Los Lakers no pudieron anotar en los más de dos minutos de descanso que tuvo LeBron y así encajaron un parcial de 8-0.

Se acabó la primera parte y Phoenix gana por 54-50: consiguió un 27-13 en los últimos nueve minutos ante unos Lakers que terminaron abusando del triple (9-25). Que los angelinos esta vez no puedan sumar mucho en la pintura es una gran noticia para los Suns. Anthony Davis solamente suma seis puntos con 2-9 de campo y realmente los únicos tres Lakers con buena nota de la primera mitad son LeBron James (11 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes), Marc Gasol (5 puntos y 3 rebotes en 10 minutos) y Alex Caruso (3 tantos con 1-4 en triples pero mucha intensidad defensiva en sus 14 minutos). Atención a Davis, que se golpeó una pierna en el final del segundo cuarto.

el alley opp con caruso

Los Suns recuperaron al Booker brillante de los partidos en Phoenix (15 puntos, 2 asistencias y 2 robos), están teniendo el primer gran aporte de Jae Crowder en la serie (10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), a un Miles Bridges certero con el triple (2-3) y podrían exprimir un poco más de Deandre Ayton.

Atención porque Anthony Davis no regresa a la cancha para el segundo tiempo, con una lesión en la parte izquierda de su ingle. Kyle Kuzma toma su lugar en el quinteto inicial de Lakers. Phoenix gana por 56-50 tras dos tiros libres de Crowder.

Los Lakers no pueden pisar firme sin Davis: es de 14-4 el parcial de los Suns en este tercer cuarto. Phoenix gana por 68-54 después de cuatro minutos de acción, Ayton y Paul empiezan a entrar en juego y del otro lado se acumulan las pérdidas: el único tiro anotado fue por una bandeja de Kuzma. AD no regresará al partido.

Tremendo nivel de los Suns en el tercer período: lo ganaron por 27-15 ante unos Lakers que parecieron desconectados y ahora Phoenix lidera por 81-65 en el marcador, la diferencia más grande de todo el encuentro. Eso que Booker no sumó no puntos: no importó porque Chris Paul tuvo su mejor momento de la serie, lo mismo ocurre con Jae Crowder y Deandre Ayton ya tiene un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes.

Lakers lleva un 36% de acierto en tiros de campo en el partido y quedó por debajo del 30% en el tercer cuarto. El equipo dirigido por Frank Vogel solo anotó tiros libres (9-12) o tiros en la pintura en el tercer capítulo.

Phoenix sabe que no puede desaprovechar esta oportunidad y salió fuerte al último cuarto: los dos equipos estaban igualando 7-7 el parcial hasta que LeBron se escapó de contragolpe para una oportunidad de 2+1 en la que falló desde la línea. Phoenix gana por 88-74 a seis minutos y medio del final. Los Angeles no parece encontrar una herramienta para enfocar la remontada a través de ella.

Entre Marc Gasol y LeBron James puede estar esa herramienta de Lakers: primero un triple del español con asistencia de James, luego una asistencia del catalán al Rey jugando el alto-bajo. Los Angeles recortó a 91-81 cuando todavía restan disputar cuatro minutos.

Parecía que los Lakers podían ponerle aún más suspenso a la historia, pero primero LeBron falló un tiro libre para acercarse a seis puntos y luego Dennis Schroder erró una bandeja que podía ser el 95-90: del otro lado Jae Crowder contestó en soledad desde la esquina izquierda con su tercer triple del partido. 98-88 para los Suns a 1:23 del final y esto parece terminado.

La daga final de los Suns terminó siendo ese triple de Crowder: hubo tiempo para poco más después de eso gracias a una gran ejecución que terminó con remate de Torrey Craig. Phoenix ganó por 100-92 y el equipo clasificado a la siguiente ronda será el que logre ganar dos encuentros en los tres (o menos) partidos restantes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Beverley
Clippers descontó con su ferocidad defensiva
Juan Estevez
LSU
🔍️ Thomas y Watford, los proyectos de LSU
Juan Estevez
Team USA, Kevin Durant
El ABC de los 12 del Team USA para Tokio 2020
Leandro Fernández
Keon Johnson Combine
Johnson voló en el Combine y sube su cotización
Juan Estevez
Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Más noticias