NBA Playoffs 2021: La esperanza de Phoenix Suns de que Chris Paul esté disponible pronto

Author Photo
chris-paul-nbae-gettyimages

Las Finales de Conferencia en el Oeste han arrancado sin dos de los principales reclamos a nivel deportivo como son Kawhi Leonard y Chris Paul. Dos bajas para nada fáciles de suplir y que tarde o temprano acabarán por definir la balanza en los dos equipos. Los Phoenix Suns salvaron un importante escollo durante el Game 1 ante los LA Clippers, a quienes se impusieron por 120 a 114 al ser impulsados por un triple-doble de Devin Booker con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias

MÁS | Tres datos del histórico triple-doble de Devin Booker

Chris Paul

Según informó Chris Haynes de Yahoo! Sports, la franquicia de Arizona mantiene las esperanzas intactas con respecto a Paul, algo que podría suceder más pronto que tarde. Una noticia que arroja positividad sobre el asunto del base, cuyo rendimiento hasta el momento en los Playoffs había sido descomunal, produciendo 15,7 puntos, 8,7 asistencias y un 50,9% en tiros de campo. 

Siguiendo con lo expuesto por Haynes, el jugador de los Suns habria realizado progresos en su recuperación tras dar positivo en el test, sin tener síntomas siquiera del virus, lo que aceleraría su vuelta a las canchas.

A Phoenix le distan tan solo tres victorias de poder llegar a las Finales tras 28 años de ausencia, una cima que han logrado gracias a la cohesión y compenetración existente entre Monty Williams, Devin Booker y Chris Paul.

Se trata de una cuestión que irá actualizándose día a día. Probablemente la gente se volverá loca con eso, pero así son las cosas”, dijo Monty Williams tras concluir el primer partido. “Estamos agradecidos de que cualquier día de estos podamos oír que puede salir a pista y estar en cancha con nosotros. Pero por ahora está dentro del protocolo”.

La baja del base cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo de los Suns por la ascendencia que el base tenía en el equipo, logrando servir como pegamento de todos los jugadores así como alguien certero en el clutch. Sin CP3 todo el peso de Phoenix recae de este modo sobre Devin Booker, una solución al corto plazo para tomar cierta ventaja con respecto a los Clippers y que por ahora les ha generado efectos positivos. Sin embargo, los argelinos son uno de los conjuntos que más tienden a ajustar entre partido y partido, por lo que rápidamente podrían encontrar el modo de volver en contra de estos la fijación en el escolta.

La presencia o no de Chris Paul marcará el destino de la serie por razones obvias, pero también hay que tener en cuenta que habrá que conceder al jugador cierto margen de tiempo para aclimatarse de nuevo a la competición tras un cierto tiempo estando aislado. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.