Playoffs 2021

LA Clippers pudo con un gran Luka Doncic y se llevó la clasificación en el séptimo partido

Los Clippers pudieron con la presión de tener que responder en un Partido 7 en casa, como así también con el gran juego de Luka Doncic y se llevaron el definitorio duelo de este domingo ante los Mavericks por 126-111. Kawhi y Luka brillaron en sus respectivos equipos, pero fueron los jugadores complementarios los que acabaron marcando la diferencia de la noche. Ahora los de Lue se enfrentarán en las Semis del Oeste al Jazz, mientras que los Mavs quedan eliminados en 1° Ronda por segundo año consecutivo (en ambas ocasiones ante Clippers).

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Como durante toda la serie, Kawhi Leonard respondió y fue el mejor jugador de los Clippers. El alero, que venía de un Partido 6 magnífico en Dallas, volvió a ser imparable para la defensa de los Mavericks: 28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, con un 10-15 de cancha y 7-7 en libres. De esta manera, Kawhi cerró el cruce lanzando un espectacular 61,2% de cancha.
  • Lo de Paul George fue bastante menos destacado en este Partido 7: 5-15 de campo para sus 22 puntos, aunque sí fue importante con 10 asistencias.
  • Más allá de las figuras, el diferencial en los Clippers lo pusieron los jugadores de rol. Sobre todo un Marcus Morris que hizo historia con su eficacia triplera: anotó 7-9 desde el perímetro, igualando el récord de conversiones de un Partido 7, que hasta hoy le pertenecía en soledad a Steph Curry. Claro que Steph lo consiguió en dos ocasiones, pero con porcentajes más bajos que los de Morris: 7-12 y 7-15.

  • Además de Morris, también fue clave el aporte de Reggie Jackson (15 puntos) con un par de dagas en el último cuarto, de Terance Mann (13 puntos en el primer tiempo) y de Luke Kennard (11 puntos en 15 minutos). Los complementos de los angelinos dieron la cara.
  • Los Clippers también establecieron un nuevo tope de triples para un Partido 7 como equipo: 20 conversiones (el récord era de 17).
  • En los Mavericks hubo otro esfuerzo descomunal de Luka Doncic: 46 puntos (a uno del récord para un Partido 7), junto a 14 asistencias y 7 rebotes, con un efectivo 17-30 de cancha y 5-11 en triples. El esloveno volvió a bajar su producción con el correr de los cuartos y a errar algunos libres importantes (7-11), pero realmente no se le puede pedir nada más al ex Real Madrid. Si llegaron a un séptimo partido fue casi exclusivamente gracias a él.
  • Con la excepción de un muy buen Dorian Finney-Smith (18 puntos y 10 rebotes), el resto de Dallas no estuvo a la altura. Empezando por Tim Hardaway Jr. y Kristaps Porzingis, quienes lejos de ser los escuderos que Doncic necesitaba, se combinaron para un flojísimo 1-14 en triples.
  • Otros que volvieron a verse superados: los suplentes de los Mavs. -12 en 9 minutos para Maxi Kleber, -11 en 10 para Jalen Brunson, -10 en 8 para Trey Burke y -8 en 6 para Josh Richardson. Por allí también pasó una de las historias principales de la serie.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los dos equipos repiten la misma formación de los últimos partidos. Los Clippers salen con Reggie Jackson, Paul George, Kawhi Leonard, Marcus Morris y Nicolas Batum. Dallas responde con Luka Doncic, Tim Hardaway Jr., Dorian Finney-Smith, Kristaps Porzingis y Boban Marjanovic.

Doncic golpea primero

Comienzo parejo de partido, con Dallas recostándose nuevamente en una zona 2-3 mientras tiene a Boban Marjanovic. Sin embargo, los Clippers la rompen con la buena mano de Kawhi Leonard y Marcus Morris para tomar ventaja pequeña de 16-13. Del otro lado hay un buen comienzo de las figuras de Dallas, con 4 puntos tanto para Luka Doncic como para Kristaps Porzingis. La idea de los Mavs está clara: dañar en la pintura con sus torres, ante el small-ball rival.

¡Luka está encendido! Otro gran primer cuarto de Luka, que ya lleva 13 puntos. Sin embargo, los Mavs dan demasiadas ventajas defensivas y los Clippers se escapan: muy buen ingreso de Terance Mann con 7 tantos rápidos, acompañadas de una definición en soledad para Kawhi, consolidando un parcial de 7-0 que pone al local arriba por 31-26.

Buen cierre de primer cuarto para Dallas, que termina al frente por 38-35, de la mano de un Doncic magistral: 19 puntos, 3 asistencias y un 6-8 de cancha. Buen aporte en sus minutos de Dwight Powell, para empezar a traer algunas respuestas desde el banco de Carlisle.

Paso al frente de Clippers

Como durante toda la serie, Dallas sufre los minutos de la segunda unidad, sin poder darle descanso de calidad a Doncic, quien rápidamente debe volver al campo. Sin embargo, para entonces los Clippers ya han pasado al frente y con un par de libres de Paul George toman ventaja máxima: 48-42.

Luka sigue sumando y cierra la mitad con nada menos que 29 puntos y 7 asistencias. El problema es que otra vez recibe poca ayuda de sus compañeros, especialmente en defensa, donde lo de Dallas es realmente pobre. Los Clippers se manejan con enormes ventajas, sea atacando contra zona u hombre, cerrando el primer tiempo de un Partido 7 con 70 puntos y un 63% de cancha. Demasiado.

¿El máximo anotador de los angelinos? Terance Mann sorprende con 13 puntos en 14 minutos.

Los Clippers al frente al descanso por 70-62. Y pudo ser mayor diferencia.

Se escapan los Clippers

Dallas sale con una respuesta rápida en el tercer cuarto para volver a bajar la diferencia. Triples de Finney-Smith y Hardaway, más algunas buenas acciones defensivas de Marjanovic para que se apriete el marcador: 81-81 restando 6 minutos.

¡Morris! Aparecen dos triples importantes del alero para despertar a unos Clippers que habían visto a Dallas pasar al frente. Ventaja de cinco para los angelinos.

Se rompió la paridad: parcial de 21-2 para los Clippers, en una segunda mitad del tercer cuarto que se ha pintado completamente de rojo y azul. Morris sigue castigando de tres y ahora se suma Luke Kennard a la fiesta. Del otro lado, aro cerrado para los Mavs, que ya se ven abajo por 14.

Cierra del tercero: ventaja Clippers por 100-85. ¿Todo definido o habrá reacción?

¡Clippers avanza!

Los locales abren la ventaja a 19 en el inicio del último cuarto, ante unos Mavericks que empiezan a ver el final de su temporada. A continuación una sequía de los de Lue, más agunas apariciones de Finney-Smith, Doncic y Marjanovic le dan algo de vida a la visita, pero la diferencia sigue siendo considerable: 111-100 restando 4:37.

Un triple de Doncic llegó a dejar a los Mavs abajo por solo siete, pero aparecieron las dagas: triple de Jackson, triple de Morris y +13 para los Clippers restando un minuto. Historia sentenciada... ¡Los de Lue se llevan el Partido 7 y se enfrentarán al Utah Jazz!

¡Victoria para los Clippers por 126-111!

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias