NBA Playoffs 2021: Khris Middleton y una noche brillante a la altura de dos leyendas

Author Photo
Middleton

Los Playoffs de Khris Middleton están siendo una maravilla para las aspiraciones de campeonato de Milwaukee Bucks. Desde aquel primer partido ante Miami que literalmente decidió con una conversión de último segundo, a su gran actuación de este jueves ante Brooklyn, en un encuentro que los Bucks estaban obligados a ganar para seguir con vida en el certamen.

Más | Milwaukee Bucks dominó a Brooklyn Nets y forzó el Partido 7

Lo del alero fue un verdadero espectáculo en este Partido 6 ante los Nets, combinando un altísimo volumen anotador, con enorme eficacia y encima, apariciones en momentos clave. Acabó con nada menos que 38 puntos (tope personal en Playoffs), 10 rebotes, 5 asistencias, 5 robos, 11-16 de cancha, 5-8 en triples y 11-12 en libres. Incluyendo varias dagas que terminaron de asegurar el 3-3 en la serie.

La tarea de Middleton fue tan completa que tiene pocos antecedentes en la historia de los Playoffs. ¿Partidos con al menos ese 38-10-5-5? Antes de Khris, solamente dos y de parte de un par de leyendas de la liga.

El primero lo dio Michael Jordan, también en unas Semis del Este, aunque en ese caso en un Partido 3 entre sus Bulls y los Knicks en 1989. MJ sumó 40 puntos, bajó 15 rebotes, repartió 9 asistencias y sumó 6 robos. Infernal...

Para encontrar el siguiente caso no hubo que esperar demasiado: un año después, en la postemporada de 1990, Patrick Ewing lo consiguió en el Partido 4 de una 1° Ronda entre New York y Boston. El pivote terminó esa noche con 44 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 7 robos.

Antes de esos dos ejemplos o en los 31 años desde entonces, nadie más fue capaz de sumar al menos 38 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en un encuentro de Playoffs. Hasta que Middleton lo hizo esta noche... en un encuentro de eliminación y encima, tomando solo 16 lanzamientos: Jordan necesitó 25 y Ewing 24.

Más | El pegamento de Milwaukee Bucks se llama Khris Middleton

Los 38 puntos anotados por la estrella de los Bucks son la quinta marca más alta en postemporada para alguien que solo intenta 16 disparos: por delante solo aparecen los 48 con 15 tiros de Dirk Nowitzki en 2011, los 41 en 14 de Terry Porter en 1992, los 39 en 15 de Manu Ginóbili en 2005 y los 39 en 14 de LeBron James en 2017.

Middleton

La postemporada de Middleton está siendo tan buena, desde los números pero sobre todo desde sus respuestas en los momentos y partidos más calientes, que parece ser el paso que necesitaba para terminar de ser considerado una verdadera súperestrella alrededor de la liga. ¿Podrá terminar de redondear la faena con otro gran partido en el decisivo séptimo punto del sábado?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.