Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: La esperanza de la remontada de LA Clippers pese a ir 3-1 abajo

La temporada de LA Clippers pende de un hilo. La agónica victoria de Phoenix Suns en el errático Game 4 por 84 a 80 ha encendido todas las alarmas en el conjunto californiano. Después de haber logrado vencer en el primer duelo disputado en el Staples Center y con la posibilidad de empatar la eliminatoria, los de Tyronn Lue no consiguieron dar con la tecla en un duelo marcado por los fallos en el lanzamiento y la falta de efectividad. Tras remontar dos eliminatorias consecutivas después de colocarse 2-0 abajo, los angelinos no pudieron hacerlo por una tercera ocasión y ahora deberán darle la vuelta a un 3-1.

Situación inversa a la vivida el año pasado en estas mismas circunstancias, momento en el que, cuando todo parecía de cara para los Clippers, estos fueron incapaces de lograr un triunfo más que les lleve a las Finales de Conferencia, permitiendo a Denver Nuggets remontar y hacerse con la serie. Ahora han cambiado los planos y quienes no tienen margen para el error son los californianos que deberán vencer todos los partidos que restan para mantener vivas sus opciones de alcanzar las Finales.

MÁS | Phoenix Suns se llevó una batalla defensiva y quedó 3-1 arriba ante LA Clippers

El último equipo en lograr remontar un 3-1 en contra en unas Finales de Conferencia fueron los Golden State Warriors en 2016, cuando le dieron la vuelta a lo que parecía una cómoda victoria de Oklahoma City Thunder consiguiendo encadenar 3 triunfos seguidos. Los precedentes anteriores datan de 1981 de la mano de los Boston Celtics, 1979 por parte de los Washington Bullets y del conjunto verde nuevamente en 1968.

Los Clippers no están dispuestos a tirar la toalla todavía, no mientras haya espacio para la esperanza y opciones matemáticas de poder seguir luchando. En contra de los californianos juega el hecho de que el siguiente partido será en territorio de los Suns, algo que podría jugar en su contra, pues Phoenix solo ha concedido un partido en estos Playoffs como local, siendo los Lakers los únicos en conseguirlo en el Game 2.

"Tenemos que conseguir un partido tras otro", expresó Tyronn Lue al terminar el duelo. "Nuestro foco está en el partido del lunes, eso es todo. Nuestro foco no es ganar tres encuentros. Tenemos que ir partido a partido. Vencimos a Utah y ganamos 4 seguidos, así es que es realizable. Solo nos tenemos que asegurar de que estamos centrados y entendemos qué estamos haciendo en ataque".

"Hemos estado aquí antes, es duro. Hemos estado entre la espada y la pared antes y hemos jugado partidos eliminatorios", añadió Reggie Jackson. "Este equipo está preparado y tiene confianza. Solo tenemos que descubrir cómo jugar mejor, especialmente yo, para ayudar a este grupo a encontrar un lanzamiento cada vez que está en cancha".

Los angelinos deberán reponerse del que ha sido el peor partido en términos de eficiencia de toda la temporada, donde firmaron un 32,5% de acierto en tiros de campo, 16,1% en triples y 65,6% desde el tiro libre. Todo ello para un total de 80 puntos, la marca más baja en anotación de la franquicia desde 2015 cuando perdieron ante los Spurs por 100 a 73.

No habrá opción a dar un paso en falso como sí lo hubo ante Jazz y Mavs y deberán dar una imagen más consistente, no solo en ataque, sino en defensa, siendo capaces de proteger mejor la pintura y manteniendo la consistencia los 48 minutos.

A su favor tienen el factor de contar con Tyronn Lue, técnico por entonces del único equipo capaz de remontar un 3-1 en unas Finales de la NBA, cuando los Cleveland Cavaliers le dieron la vuelta a una serie que parecía resuelta, arrebatándoles el título a los Golden State Warriors. "Esta situación es algo frustrante, pero hay que seguir adelante. Tenemos que tratar de conseguir buenas defensas, algo que hicimos. Los chicos estuvieron genial defensivamente y en ataque hay que seguir atacando", analizó el entrenador.

El quinto partido entre Phoenix Suns y LA Clippers está llamado a marcar el rumbo de la eliminatoria. Sin opción al fallo, una victoria de los californianos añadiría tensión a los de Monty Williams, viéndose obligados a cerrar la serie en territorio ajeno mientras que sería un balón de oxígeno para los californianos. Todo por decidir.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Curry
Espectáculo y revolución, el legado de Curry
Juan Estevez y Agustín Aboy
Juan Toscano-Anderson
Toscano de nuevo aprovecha su oportunidad
Agustín Aboy
goran dragic thaddeus young Ricky rubio
El 15 de diciembre, fecha clave para traspasos
Nacho Losilla
Curry
Victoria de Warriors sin forzar la maquinaria
Juan Estevez
Stephen Curry and Ray Allen
¿Cuándo se convertirá Curry en el máximo triplero?
Sergio Rabinal
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Más noticias