NBA Playoffs 2021: Las dificultades de New York Knicks para frenar a Trae Young

Author Photo
trae young

En el Juego 4 entre New York Knicks y Atlanta Hawks Trae Young volvió a ser el máximo anotador del duelo y el jugador más determinante sobre la pista del State Farm Arena. Un excelente rendimiento continuado por parte del base de 22 años que sirvió a los de Nate McMillan para conseguir ponerse 3 a 1 en la eliminatoria, quedando a tan solo un triunfo de alcanzar las Semifinales de Conferencia. La determinación con la que el ex de Oklahoma distribuyó el balón, comandó el ataque y generó juego para sus compañeros fue lo que posibilitó el triunfo por 113 a 96.

Sin embargo, los guarismos de cara al aro de Young reflejan una realidad diferente ya que este firmó un desacertado 4 de 14 desde el triple (28,6%) aunque un 5 de 7 en lanzamientos de 2 (71%). Pese a lo que pueda parecer, la defensa de los Knicks tuvo poco o nada que ver en los registros del base de los Hawks y es que este trató de castigar a sus oponentes desde larga distancia sin acierto. 


Trae se dejó llevar por el ritmo del partido, realizando hasta 4 intentos desde más allá de 8 metros sin éxito alguno, bien saliendo de bloqueo, llegando en transición o directamente tras un pase. 

MÁS | Atlanta Hawks no dio opción a New York Knicks y puso el 3-1 en la eliminatoria

El problema para los Knicks es que su principal marca durante todo el encuentro, Reggie Bullock, quien realizó un excelente trabajo negándole en muchas ocasiones la recepción, no pudo impedir que Young acabara tirando desde el triple prácticamente liberado. Un aspecto que debería preocupar a los de Tom Thibodeau pues no es muy común que un jugador del calibre de la estrella de los Hawks esté tan desacertado si no tiene ningún rival que le conteste los tiros. Sin ir más lejos, antes del Juego 4 este promediaba un eficiente 43% y en la Fase Regular ha anotado el 50,6% de sus triples abiertos y un 52,2% completamente liberado.

Lo preocupante para los neoyorquinos es que pese a su desacierto, buena parte de las acciones que Young protagonizó como anotador vinieron en momentos clave del partido, sirviendo tanto como combustible a los Hawks como para dinamitar los esfuerzos de los Knicks de ponerse por delante en el marcador. 

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

trae young

Sin margen para el error por parte de Nueva York por el 3-1 que reina en el global, estos deberán encontrar un modo de frenar las penetraciones de Trae Young, las cuales sí están haciendo especial daño en el marcador. El base está anotando el 51,7% de sus divisiones a canasta, sumando 11 de sus 27,5 puntos a través de estas acciones, consiguiendo un 60% de efectividad en la pintura y un 53,3% en la zona restringida. Tan solo Tobias Harris y Ja Morant han anotado con mejores porcentajes que el joven de 22 años en lo que llevamos de Playoffs.

Ahora la serie vuelve al Madison Square Garden, donde Young se ha convertido en su nuevo y particular "villano", retando a la grada y usándolo como motivación. En su primera experiencia de carrera en los Playoffs, la estrella de los Hawks está demostrando ser alguien consistente y maduro, capaz de liderar a una escuadra la siguiente ronda.

"Obviamente, estamos emocionados por haber ganado, pero sabemos que el trabajo no está terminado hasta que termine la serie", dijo el protagonista. "Para nosotros, todavía tenemos esa misma mentalidad, ese mismo enfoque e intentaremos ir a Nueva York y terminar allí".

"Juego con emoción, juego con diversión. Es baloncesto. Es divertido. Es competitivo, me encanta. Esta es una serie divertida, esto es muy emocionante. Es solo baloncesto. Solo estamos tratando de ganar. Estamos concentrados en nosotros y tratando de ganar un partido".

Después de dos encuentros dominados a placer por los Hawks en los dos extremos del campo no sería de extrañar que New York ajustara para llevarlo a su terreno, haciendo jugar a Atlanta más lentos y dependientes de Young, algo que no han logrado últimamente.

Los de Nate McMillan tendrán una oportunidad de oro de sellar el pase a la siguiente ronda y evitarse problemas el próximo miércoles en el mejor escenario posible.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.