Denver Nuggets reaccionó y empató la serie ante Portland Trail Blazers con una buena tarea de Facundo Campazzo

Author Photo
Campazzo

Tras su dura derrota en el Partido 1, los Denver Nuggets mostraron las garras este lunes y consiguieron una clara victoria sobre los Portland Trail Blazers: 128-109 para igualar el cruce en un triunfo por lado. Enorme duelo anotador entre Nikola Jokic (38 puntos) por el ganado y Damian Lillard (42 puntos), en un encuentro muy físico y repleto de faltas técnicas y flagrantes. El jueves tendremos el tercer duelo, ya en Oregon. Se calienta la serie.

Más |  Tres números que explican la derrota de Denver Nuggets en el primer partido de los Playoffs 2021 y que deberá corregir este lunes

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Una de las claves del primer partido había pasado por la defensa uno contra uno de Portland sobre Nikola Jokic, la cual se repitió este lunes. El problema para los Blazers es que si bien volvieron a limitar en parte las asistencias del serbio (5), el pivote anotó con una facilidad asombrosa cada vez que recibió el balón: convirtió 15 de sus 20 lanzamientos, terminando con 38 puntos y 8 rebotes. Noche de MVP del Joker.

  • El aporte de la banca de Denver fue otro de los grandes diferenciales de la noche, con aportes variados e importantes, comandados por los 15 puntos y 7 rebotes de Paul Millsap, además de los 12 tantos y 7 asistencias de Monte Morris (+19 en cancha). Se vieron también los primeros mintuos en la serie para Shaq Harrison, quien hizo un buen trabajo para ayudar a apagar a un Damian Lillard que venía en llamas.

  • ¿Otro que fue clave en esa defensa? Aaron Gordon, tomando la asignación a partir del tercer cuarto y cumpliendo una más que sólida faena.
  • La tarea de Facundo Campazzo fue la otra pata del triunfo local. El argentino estuvo en todos lados y dejó su huella en el partido de diferentes maneras, terminando con 12 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 3 robos, 1 tapa y un 2-4 en triples. Hasta se dio el lujo de asistir de caño a Jokic entre las piernas de McCollum, a quien unos minutos antes le había sacado una falta flagrante durante un cruce en una reposición. Gran tarea de Facu.

  • Poco de un Michael Porter Jr. que no estuvo en su noche: 18 puntos pero con un irregular 5-13 de campo. El aporte de los jugadores de rol ayudó a que los Nuggets no lo extrañaran.
  • En Portland hubo una actuación sensacional de Damian Lillard, autor de 42 puntos (segunda máxima personal en Playoffs), 10 asistencias y un 9-16 en triples. Dame consiguió 32 puntos en el primer tiempo (22 en el segundo cuarto y récord triplero en una mitad con 8), con una seguidilla de tiros externos infernal, sobre cualquier defensor que tuvo en frente (Campazzo, Morris, Rivers). Sin embargo, el base estuvo mucho más controlado en el segundo tiempo, sumando 8 tantos en el tercer período y solo dos en el último. De nuevo, fue clave la labor de Aaron Gordon para apagar las llamas.

  • El resto de los Blazers tuvo un partido por debajo de lo esperado, más de los 21 puntos con un 9-12 de campo para McCollum, quien tuvo buenos números pero poco impacto real en el encuentro. El déficit incluyó a un Jusuf Nurkic que salió temprano por faltas en el cuarto parcial con solo 7 puntos y una segunda unidad que perdió la batalla anotadora ante la de Denver por 38-21.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los Nuggets repiten el mismo quinteto titular de los últimos partidos con Facundo Campazzo, Austin Rivers, Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y Nikola Jokic.

Tampoco hay cambios en Portland que arranca con Damian Lillard, CJ McCollum, Norman Powell, Robert Covington y Jusuf Nurkic.

Denver pisa fuerte

Campazzo

Comienzo a toda máquina para Denver y específicamente para Facundo Campazzo, quien está en todos lados: robos, asistencias y ya cinco puntos, producto de una penetración y un triple que pone a los suyos 17-7 y fuerza el minuto de Stotts. Los Nuggets están con otra energía en defensa y encontrando muchos puntos de su media-cancha, ya que además de Facu aparecieron 6 unidades de Austin Rivers.

A la buena tarea de los guardias se le suma el dominio de Nikola Jokic en la pintura, sumando tanto frente a Jusuf Nurkic como ante Enes Kanter. Los Nuggets disfrutaron de una ventaja de doble dígito, pero Portland se mantiene a tiro con su eficacia triplera: dos bombas de Damian Lillard (una desde el logo) y una para Nurkic, McCollum y Simons. 31-23 para Denver.

Portland superó el temblor del inicio y cerró el cuarto solo seis puntos abajo: 31-25. 14 para Jokic en el local, 10 para Lillard en la visita.

Denver supera la ráfaga de Lillard

Campazzo

Como en el inicio del partido, el arranque del segundo cuarto es todo de Denver. Hay un buen trabajo de la segunda unidad de Malone, a quienes se le suma MPJ con un par de triples a la carrera. El dueño de casa toma ventaja máxima de 16 (45-29) y fuerza a Stotts a pedir un nuevo tiempo muerto. Mientras tanto, buenos minutos de descanso para los iniciales de los Nuggets.

¡Lillard está encendido! Impresionante momento del base de Portland con una seguidilla de triples que busca despertar a los Blazers. De todas maneras, la diferencia sigue siendo de 11 en favor del local. Dame llega ya a las 19 unidades, con 5 triples anotados.

Denver no puede frenar a Lillard y el base sigue sumando para apretar el marcador. ¡Completamente en llamas, con 32 puntos y 8 triples anotados!

Tras el huracán de puntos de Lillard, Denver cerró bien el segundo cuarto, con un gran ingreso defensivo de Shaquille Harrison (primeros minutos en la serie) y una bomba importante de Nikola Jokic para hacer estallar al Ball Arena. Ventaja de 73-61 al mediotiempo en otro festival ofensivo.

Denver aprieta la defensa

Jokic

Luego de un segundo cuarto para el olvido en ese aspecto, los de Malone han vuelto a subir la intensidad defensiva, con buenos minutos de Aaron Gordon, quien ahora tiene la asignación de Lillard. Aparece además un robo y contragolpe de Campazzo, quien suma sus primeros puntos desde el arranque y aleja a su equipo por 81-66. ¡El bandido!

Se calienta el partido, con una falta flagrante de McCollum a Campazzo en una reposición, la cual el argentino aprovecha para sumar dos nuevas unidades desde la línea. El trámite es muchísimo más físico y trabado que en el primer tiempo y eso parece favorecer al dueño de casa, que se siente más cómodo en ese escenario. 

Daba la sensación de que Denver se llevaría un +20 al último cuarto, hasta que un par de triples de Covington y McCollum le dan algo de esperanza a la visita. Los de Malone se imponen por 101-87 de cara a los 12 minutos finales.

El banco y Facu sellan el triunfo

Millsap

Otro muy buen momento de la segunda unidad de Denver, con puntos de Morris, Harrison, Millsap y Green, para volver a abrir una brecha importante: 114-94 para el local y minuto de Stotts. Además Portland ya se encuentra sin Nurkic por el resto del partido producto de sus seis faltas personales. Los Nuggets se encaminan a igualar la serie.

¡Facu! Buena ráfaga del base, con un pase de caño a McCollum para la conversión de Jokic y luego un triple para empezar a definir el partido.

Victoria clara de los Nuggets. Final de 128-109 para el local, que responde en la serie y viaja a Portland con la misma igualada en un triunfo por lado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.