NBA Playoffs 2021: Cam Reddish y su fantástica actuación con Atlanta Hawks en el Partido 6 ante Milwaukee Bucks

Author Photo
cam reddish

En el traspaso protagonizado por Luka Doncic y Trae Young durante la noche del Draft 2018, Dallas Mavericks envió a Atlanta Hawks una primera ronda de futuro para compensar el intercambio de elecciones. El elegido con ese pick fue Cam Reddish, que tuvo una temporada de novato complicada, y que en su segunda campaña en la NBA ha tenido enormes contratiempos físicos. Eso sí, culmina la temporada de forma sobresaliente mostrando todo su IQ y capacidad de triplero contra Milwaukee Bucks.

Más | Cuatro décadas alejados de la gloria: las últimas Finales de Milwaukee Bucks

El escenario de Finales de Conferencia es intenso y exigente de por sí. Los Bucks, sin Giannis Antetokounmpo; los Hawks, con un Trae Young muy tocado. Además, Nate McMillan apenas pudo contar con De'Andre Hunter, alero titular indiscutible si está sano. Atlanta ha notado el no disponer de sus dos aleros jóvenes por excelencia en una liga en la que la versatilidad es recompensada. Hunter tuvo problemas durante la temporada regular y en Playoffs tan solo jugó los cinco partidos de la serie de los Knicks. El jugador del núcleo duro más preparado para la defensa junto a Clint Capela.

El caso de Reddish es incluso más sangrante. Llevaba fuera de la rotación desde el 21 de febrero por una lesión en el Aquiles derecho. La previsión era revisar su estado a mediados de mayo con la idea de recuperar completamente en verano y llegar en perfectas condiciones para la 2021-2022. Eso apuntaban las informaciones, que la 10º elección del Draft 2019 se quedaría fuera para el resto de temporada. Pero no ha sido así.

cam reddish

Reddish regresó con 17 minutos en el segundo encuentro de la serie ante Milwaukee. Con el partido decidido de forma temprana a favor de los Bucks, McMillan introdujo al joven, que tuvo bastante balón y terminó con 11 puntos y 40% en el tiro. Después, descanso en el tercero y 24 y 23 minutos respectivamente en los Juegos 4 y 5. En el cuarto consiguió 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 56% en tiro.

Para el decisivo Juego 6, en el que Young estaba claramente disminuido por la lesión de tobillo, apareció el #22 como un francotirador inesperado. Solo Bogdan Bogdanovic era poco para ganar a los Bucks, cuya ventaja del tercer cuarto parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, Reddish firmó su mejor noche del curso con 21 puntos en 29 minutos: 7 de 12 en tiro (58%) y 6 de 7 en triples (85%). Tocado por una varita.

Conseguir 6 triples desde el banco es algo que solo habíamos visto en 38 ocasiones previas en Playoffs. Son 34 los jugadores que lo han conseguido y Reddish es el primero de la historia de los Hawks como franquicia en registrarlo.

Lo cierto es que Reddish ha dejado muy buenas sensaciones como tirador pese a que su promedio del curso sea del 26,2% con 4,8 intentos por noche. Hay potencial para convertirse en tirador de peso y referencia de la segunda unidad de los Hawks la próxima temporada. Sabe defender y es inteligente sobre la cancha. De hecho, una acción del cierre del encuentro refleja lo consciente que es de lo que sucede sobre el parqué. Bogdanovic recuperó un balón a falta de pocos minutos y Capela ya corría la pista, pero el serbio no vio su sprint. Mientras, Reddish indicaba desde atrás el corte del suizo, al que encontró él mismo tras recibir el pase de Bogi.

Reddish cumplirá 23 años en septiembre antes de iniciar su tercera temporada en la NBA. Es cierto que Atlanta debe tomar decisiones con el plantel, ya que con todos sanos faltan minutos. También, claro, la salud es el gran condicionante. En esta 2020-2021 han sufrido con las lesiones y tanto Reddish como Hunter han sido ausencias notables. Cam, talento formado en la universidad de Duke, es un alero con defensa, buenos instintos y cañón por brazo derecho. Que su fantástica actuación como detonante del intento de remontada sirva de base para construir.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es