Brooklyn Nets tuvo un mejor cierre y golpeó primero ante Boston Celtics con un gran Kevin Durant

Author Photo
Durant

Durante tres cuartos y unos minutos, los Boston Celtics se mostraron competitivos ante los Brooklyn Nets, al punto de haber tenido ventaja de 12 promediando el segundo período y de entrar a los 12 minutos finales abajo por solo cinco unidades (78-73). Sin embargo, lo de los locales fue un huracán en el último período, no solo de la mano de la anotación de su Big 3, sino también de una gran labor defensiva que le permitió romper por completo con la paridad. Brooklyn golpeó primero en la serie y se llevó la victoria por un claro 104-93.

Más | La previa de la serie

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • El Big 3 de Brooklyn respondió tal como se esperaba. Kevin Durant sumó 32 puntos y 12 rebotes, Kyrie Irving lo siguió con 29 tantos, mientras que James Harden terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Entre los tres anotaron 82 de los 104 puntos del equipo.
  • Muy poco de Blake Griffin, quien ganó la pulseada para salir como titular. El ex Pistons sumó 1 punto, 3 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos, con un dato curioso: ¡no lanzó ni una sola vez al aro!
  • Apenas 11 puntos para el banco de Brooklyn. Hoy les bastó con el Big 3, pero necesitarán mejores producciones de sus complementos de cara a lo que viene.
  • Donde sí hubo enormes méritos para los Nets fue en el costado defensivo, más allá de enfrentar a un Boston limitado por la baja de Jaylen Brown. Había muchas dudas sobre la respuesta de los neoyorquinos en el campo propio y al menos en esta primera prueba, la misma fue ideal: dejaron a los Celtics en 93 puntos y un bajísimo 36,9% de cancha. Además, apretaron cuando más importaba: permitieron solo 20 puntos en el tercer cuarto y otros 20 en el último.
  • Las principales referencias anotadoras de Boston sufrieron ese buen trabajo defensivo de los Nets. Jayson Tatum fue de mayor a menor en el partido y terminó con 22 puntos pero un 6-20 de cancha, mientras que ni Evan Fournier (10 puntos, 3-10 de campo) ni Kemba Walker (15 puntos, 5-16 de campo, maquillando sus números con el partido definido) dijeron presente esta noche.
  • De hecho, el más regular de Boston en ataque acabó siendo Marcus Smart, gran responsable para que los Celtics dominaran la primera mitad. El escolta terminó con 17 puntos y un correcto 6-13 de cancha.
  • En defensa por los Celtics destacó la brillante labor de Robert Williams, quien más allá de sus 11 puntos y 9 rebotes, hizo historia al entregar 9 tapones. Se trató de un récord de franquicia en Playoffs (Robert Parish y Kendrick Perkins lideraban con 7), además de quedarse a solo una de la marca general (10 para Andrew Bynum, Hakeem Olajuwon y Mark Eaton).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los locales abren con Kyrie Irving, James Harden, Joe Harris, Kevin Durant y Blake Griffin.

Boston responde con Kemba Walker, Marcus Smart, Evan Fournier, Jayson Tatum y Tristan Thompson.

Boston, firme en el inicio

Walker

Comienzo ideal para los Boston Celtics, tomando las primeras ventajas de la noche, con gran eficacia perimetral: cayeron triples de Jayson Tatum (7 puntos), Kemba Walker, Marcus Smart y Evan Fournier, para irse al frente por 18-10 y forzar el minuto de Steve Nash. Brooklyn todavía no encuentra volumen de juego en ofensiva ni seguridad en la marca, encontrando apenas por ahora algunas apariciones aisladas de Kevin Durant para atacar la pintura.

Tras ese inicio explosivo, la ofensiva de Boston se apagó, pasando varios minutos sin salir de sus 18 puntos, hasta que cayó una nueva bomba, en manos del novato Aaron Nesmith. Sin embargo, lo de la visita sigue siendo fenomenal en defensa, dejando a un ataque cargadísimo como el de Brooklyn en apenas 16 puntos en el primer parcial y un 27% de cancha.

Los Celtics cerraron el primer período al frente por 21-16 en un duelo por ahora 100% defensivo.

Los Nets no le encuentran la vuelta a la gran defensa de Boston, con James Harden y Kyrie Irving, quienes por ahora toman decisiones imprecisas. Los de Stevens están cómodos desde su solidez en el campo propio y siguen extendiendo la diferencia: cae una bomba de Jabari Parker y se ponen 32-20 al frente. Minuto de Nash.

El Big 3 despierta a los Nets

Harden Durant

Empieza a emerger la reacción de Brooklyn con Harden como protagonista principal. El ex Houston anota, asiste y consigue sumar con varios tiros libres, para encontrar alguna llave para abrir el cerrojo defensivo de los Celtics. Todo mientras su equipo sigue absolutamente apagado desde el perímetro: 0-10 en triples. Aún así, la diferencia baja a solo tres: 36-33 Celtics.

Al buen momento de Harden se le sumó también algunas pinceladas de Kyrie Irving a puro talento. Los Nets parecían por fin entrar en partido, pero Boston supo reaccionar y cerró mejor la primera mitad, con nuevas conversiones externas de manos de Fournier y Smart. Unos 24 minutos ideales para la visita, aunque la brecha es peligrosamente pequeña: 53-47 a los vestuarios.

Tatum lidera a Boston con 15 puntos, seguido por Smart con 11. En los Nets hay 16 de Durant, 9 de Irving y 8 de Harden. ¿La gran diferencia? El tiro de tres: 9-17 para los Celtics y 1-13 para los Nets.

Se abre el aro para Brooklyn

Durant

Tras ese 1-13 en triples en el primer tiempo, era esperable que los Nets tuvieran una mejoría en el segundo y eso parecería estar sucediendo en el comienzo del tercer período. Los locales encuentran tres tiros externos en un par de minutos, en una ráfaga coronada por una bomba de Durant que los pone adelante por 60-57. Minuto de Stevens para intentar frenar el ímpetu de un parcial de 11-0.

Siguen las bombas de larga distancia y ahora el que se suma a la fiesta es Harden. Los Nets ya comandan el marcador por 65-57.

Más allá de que el partido ha cambiado de manos y de ritmo, Boston respondió bien al mejor momento del dueño de casa y pudo cerrar el tercer cuarto completamente a tiro, con el aporte anotador de Tatum y Smart como bandera. Brooklyn se impone por 78-73, encontrando ya 29 puntos y 10 rebotes de parte de Kevin Durant.

Tiempo de definición

Nets

Boston ha vuelto a sentirse firme en el partido y empieza a cumplir con su primer objetivo: llegar a un cierre apretado. El parcial luego de casi cinco minutos es de apenas 6-4 en favor de la visita, que consigue bajar la diferencia a una posesión (82-79). Restan 7:19. Clave para ese bajo marcador sigue siendo la labor de un Robert Williams dominante en el campo propio, ya con nada menos que siete tapones.

¿Marcador apretado? Las figuras de Brooklyn tienen otros planes: cinco puntos consecutivos de Kyrie, sumado a un robo y definición de Durant, para sacar ventaja de doble dígito. El local se impone por 89-79.

Sin lugar para sorpresas en el cierre. Brooklyn logró quebrar totalmente la resistencia de los Celtics y encaminarse a una victoria por un marcador que no termina de reflejar la paridad del choque. Finalmente fue triunfo para los de Nash por 104-93, tomando ventaja de 1-0 en la serie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.