Playoffs 2021

Kevin Durant y Kyrie Irving pusieron la casa en orden para Brooklyn Nets: festival ante Boston Celtics

Con su victoria en el Partido 3 y un buen arranque en este cuarto encuentro, de repente parecía que podíamos tener una serie disputada entre Boston y Brooklyn. Sin embargo, la ilusión de los Celtics se quedó en apenas un espejismo y rápidamente los Nets acomodaron la historia. Con una actuación brillante de su Big 3, sobre todo encabezada por Kevin Durant y Kyrie Irving, los de Steve Nash se impusieron por 141-126 y quedaron triple matchpoint. Milwaukee ya asoma en el horizonte para los neoyorquinos.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Cuando los Brooklyn Nets terminaron de armar su Big 3, probablemente hayan tenido en la mente un partido de este tipo como su escenario ideal. Y es que la actuación de las tres figuras principales del equipo fue absolutamente brillante: Kevin Durant terminó con 42 puntos y un 14-20 de cancha, Kyrie Irving con 39 puntos y 11 rebotes y James Harden con 23 tantos y 18 asistencias. Sencillamente espectacular. Por más pelea que dio Boston, la diferencia de talento entre un plantel y otro salió a la vista claramente.
  • Dentro de las sensaciones positivas de Brooklyn, gracias al 3-1 y el rendimiento de sus estrellas, hay algo que todavía debe preocupar a Nash: el rendimiento de Blake Griffin, cinco titular del equipo. El ex Detroit está teniendo una serie realmente floja y lo de este domingo no fue la excepción, terminando con 2 puntos y 2 rebotes en 18 minutos, además de dar claras ventajas defensivas. Con un duelo ante Giannis asomando en la proximidad, empieza a surgir la duda de si veremos a Blake o será DeAndre Jordan quien recupere su lugar en el quinteto. Vale recordar que el ex Clippers todavía no ha jugado ni un solo segundo en estos Playoffs.
  • En los Celtics volvió a ser sobresaliente la labor de Jayson Tatum, quien tuvo que tomar aún más protagonismo con la baja de Kemba Walker (además de Jaylen Brown y Robert Williams). El alero, que venía de anotar 50 puntos en el Partido 3, terminó con 40 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Tanto Tatum como el resto de los Celtics dieron lo mejor de si para pelear, pero de nuevo, al fin y al cabo la diferencia de jerarquía fue demasiado grande. Especialmente considerando las ausencias del local.

  • Tatum se une a Jamal Murray, Kevin Durant, Russell Westbrook, LeBron James y LaMarcus Aldridge como los únicos en anotar 40 o más puntos en partidos consecutivos de Playoffs en los últimos 10 años. Entre ellos, Murray fue el único que llegó a tres (Playoffs 2020).
  • Evan Fournier lanzó un 5-15 de cancha y Marcus Smart un 4-12. Boston necesitaba más de ellos para dar pelea en este contexto.
  • Los 141 permitidos por los Celtics son la segunda cifra más alta en la historia de la franquicia, solo superado por los 145 que les anotó Detroit en 1987. En esa misma postemporada, los Lakers también les habían anotado la misma cifra que este domingo (141).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Ante las bajas, los Celtics saldrán con Marcus Smart, Romeo Langford, Evan Fournier, Jayson Tatum y Tristan Thompson.

Sin cambios en Brooklyn: Kyrie Irving, James Harden, Joe Harris, Kevin Durant y Blake Griffin.

Tatum vs. KD, mano a mano

Excelente inicio de Boston a pesar de las bajas, jugando con más energía y eficacia que un Brooklyn que todavía no parece estar metido en el partido. En los Celtics caen dos triples de Marcus Smart, mientras que Jayson Tatum sigue siendo un problema sin solución para la defensa de los de Nash. Acercándonos a la mitad del primer cuarto, el dueño de casa se impone por 21-15.

Los Nets empiezan a entrar en el encuentro de la mano de Kevin Durant y Kyrie Irving. El ex Warriors suma 11 puntos, sumados a los 10 del base, combinándose para 21 de los 25 de su equipo. En Boston aparece el primer descanso para Tatum y la diferencia ya ha bajado a dos unidades: 27-25.

Sigue el espectacular cara a cara entre Tatum y Durant. El de Boston cierra el primero con 14 puntos, mientras que KD suma ya 17. Desde lo colectivo, vimos 12 minutos muy parejos tras ese mejor inicio de los locales, cerrando el período con los de Stevens adelante por la mínima: 34-33.

El Big 3 adelanta a Brooklyn

Luego de un primer cuarto muy callado de su parte, James Harden empieza a marcar diferencias, sacando provecho de un tramo en el que ambos equipos tienen a sus segundas unidades en el campo. El ex Houston suma con un triple y una definición explosiva sobre el aro, para que su equipo se adelante por 42-37. Minuto de Stevens.

Los Nets empiezan a ganar separación, llevados adelante por un Harden encendido. A su tarea se suma un nuevo triple de Irving, dándole a la visita ventaja de doble dígito: 54-44.

¡Vuelve a brillar Kyrie! Luego de un Partido 3 para el olvido, el base está encendido desde el perímetro y ayuda a que Brooklyn se siga escapando, cerrando el primer tiempo al frente por 73-60. Irving cierra con 23, seguido por los 19 de Durant y los 17 de Harden. En el local se apagó Tatum, sin puntos en el segundo cuarto.

Llegó el quiebre

La visita empieza a romper el partido, abriendo el tercer cuarto con un parcial favorable de 11-6 que lo pone al frente por máxima de 18: 84-66. Boston necesita una respuesta rápida si no quiere caer en un pozo sin salida.

Los Nets definitivamente quebraron la resistencia de los Celtics, dejando muy lejos aquel comienzo de partido parejo. Durant e Irving se lucen, superando ambos los 30 puntos (30 y 31 respectivamente), para darle a los neoyorquinos una diferencia que parece ser decisiva: 103-77 a falta de 3:40 en el tercero.

Todo parece estar sentenciado al llegar a los 12 minutos finales: Brooklyn adelante por 112-91.

Los Celtics no dejaron de pelear hasta el final, buscando alguna ráfaga que les permita ponerle suspenso a la definición, pero el intento fue en vano. Durant castigó con dos nuevos triples que acabaron definiendo la historia, llegando a un cierre sin ningún tipo de sobresaltos para el visitante: triunfo por 141-126 y ventaja de 3-1 en la serie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

spurs-game-7-hornets-2008
Balance de triunfos y caídas de las 30 franquicias
NBA.com Staff
Wilt Chamberlain
Philadephia 76ers y un caso sin precedentes
Juan Estevez
Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Más noticias