Philadelphia 76ers dominó desde la defensa y recuperó la localía ante Atlanta Hawks con su segundo triunfo en la serie

Author Photo
Joel Embiid

El tercer partido de la serie entre Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks tenía aroma a clave luego de que estos equipos se hayan repartido un triunfo por lado en el estadio de los Sixers. Y fue Philadelphia el que estuvo a la altura de un escenario así a pesar de ser visitante. El equipo dirigido por Doc Rivers dio una clase en defensa y ganó por 127-111 para ponerse al frente por 2-1 pero también para reafirmar lo buenos que pueden ser al tope de sus posibilidades.

Sin necesidad de un Embiid totalmente dominante como en el segundo partido en el que anotó 40 tantos para llevar a su equipo a 118, Philadelphia tomó el control del encuentro en la segunda mitad del primer cuarto con el ingreso de su segunda unidad y luego fue ampliando cada vez más una renta que llegó a ser de 22 puntos. Atlanta solamente encestó 40 puntos en toda la segunda parte.

La serie seguirá en Atlanta para el cuarto partido, programado para el próximo lunes a las 18.30 horas de CDMX, 20.30 horas de Argentina y 01.30 horas del martes en España.

Más | Se acabó la temporada para Serge Ibaka, operado en su espalda

Algunas observaciones del encuentro:

  • Joel Embiid fue el máximo anotador de los 76ers con 25 puntos aunque intentó su segunda menor cantidad de lanzamientos al aro de la temporada para un partido en el que al menos jugó 30 minutos: 12 disparos (con 6 aciertos) en 32 minutos. Atlanta apostó por enfocar la defensa sobre él y el camerunés repartió juego para el resto: 7 asistencias además de sus 9 rebotes.

  • Tobias Harris mantiene su racha de partidos con al menos 20 puntos anotados: sumó 21 tantos con mucho acierto desde los codos. También repartió 4 asistencias. Ben Simmons por su parte acabó con 15 tantos y 7 asistencias.

  • Danny Green se marchó lesionado a los cuatro minutos de partido con un problema en la pierna derecha que no luce bien. Sin embargo fue reemplazado sin problemas por los jóvenes del banco: Furkan Korkmaz anotó 14 tantos en 25 minutos y Matisse Thybulle se lució defensivamente y robó dos balones. Igualmente el máximo anotador de la segunda unidad fue el veterano Dwight Howard, con 12 puntos, incluyendo 8 de los 60 que Sixers consiguió en la zona pintada.

  • Atlanta no perdía en su estadio desde el 15 de abril, cuando cayó por 120-109 contra Milwaukee Bucks. Estuvieron invictos en casa durante 13 partidos consecutivos contando la Fase Regular. Tras esta derrota, su récord como local en el State Farm Arena desde que asumió Nate McMillan como head coach es de 19-3

  • Por Trae Young pasó el juego de los Hawks como siempre, pero el base se apagó con todo el equipo en un tercer cuarto en el que solamente consiguió anotar dos puntos. Repuntó en el cierre y acabó con 25 puntos y 8 asistencias (3 pérdidas) inflando un poco las estadísticas. Lo mismo ocurrió con John Collins, de 23 puntos y 6 rebotes.

  • Bogdan Bogdanovic había sido el más determinante en el principio con 19 puntos (7-13 de campo), aunque terminó borrándose del encuentro. Danilo Gallinari (17 tantos) y Lou Williams (8) otorgaron desde el banco las otras cuotas de ataque mientras que Clint Capela, bastante dominado por Embiid, no alcanzó el doble-doble: 8 puntos y 16 rebotes con 3-8 de campo.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Los dos equipos repiten sus alineaciones iniciales: Philadelphia con Ben Simmons, Seth Curry, Danny Green, Tobias Harris y Joel Embiid y Atlanta con Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Solomon Hill, John Collins y Clint Capela.

Ventaja inicial de 6-4 para Philadelphia tras los primeros cuatro minutos de un partido con varios tiros fallados en la zona pintada. Danny Green es el primer sustituido: lo reemplaza Matisse Thybulle debido a una molestia en la pierna derecha.

Solomon Hill ya llegó a las dos faltas personales y los Sixers siguen controlando el marcador aunque por la mínima tras un triple de Bogdanovic: 8-7 para Philadelphia cuando nos acercamos a la mitad del primer cuarto.

Se conoció la noticia de que Danny Green no volverá al partido debido a que sufre de una molestia muscular en la pantorrilla de la pierna derecha, pero los Sixers no lo extrañan. Thybulle es disruptivo en defensa y el turco Furkan Korkmaz ya sumó 8 puntos en 3 minutos. Ventaja de 21-14 para los visitantes sin precisar mucho de sus estrellas: Atlanta se apoya totalmente en Young, que hasta ahora lastima solamente en el contragolpe.

Philadelphia cerro el primer cuarto con su ventaja máxima de 8 puntos: gana por 28-20 con mejor labor de sus suplentes que sus estrellas, un buen indicio para un equipo que a veces depende demasiado de Embiid. Atlanta no pudo manejar el partido en ataque en momento alguno.

1c

Encontrando bastante a Dwight Howard para que defina en la pintura y ahora también con un triple de Milton, la banca de Philadelphia controla el encuentro. Ahora ganan por 41-30 y llevaron a Atlanta a gastar su segundo tiempo muerto del partido.

De la mano de Young Atlanta parece empezar a querer reaccionar: parcial de 6-2 que achica la distancia a 43-36 y con los ataques rápidos que tanto necesitan estos Hawks.

Atlanta impidió que los Sixers extiendan la ventaja por más allá de esos 11 puntos del inicio del segundo cuarto: los tiros cayeron para Trae Young y para todo el resto y ganaron por 36-33 unos 12 minutos de puntaje alto sin necesidad de apostar mucho al triple. Ahora el marcador refleja un 61-56 a favor de Philadelphia.

Entre Young y Bogdanovic suman 31 de los 56 tantos de Atlanta y Lou Williams agregó seis más desde el banco: para Capela y Collins no están habiendo muchas oportunidades. En los 76ers el máximo anotador es Tobias Harris con 12: un Embiid que es sobremarcado por Atlanta y al que tratan de alejar del aro lleva 10, con 5-6 en tiros libres, mientras que Simmons acumula 4 puntos y 4 asistencias.

2c

Young y Bogdanovic no pudieron comenzar bien el tercer cuarto contra unos 76ers más cerrados y bien físicos y del otro lado Seth Curry comenzó a encontrar sus puntos. Ventaja de 74-60 para Philadelphia, que mediante su defensa cada vez es más dueño del partido. Eso si, atención a Joel Embiid que parece haber demostrado un poco del dolor que siente en la rodilla derecha que lleva lesionada.

El que brilla en el contragolpe ahora no es Trae Young sino que es Ben Simmons. Por eso Philadelphia ya gana por 80-62 y aunque Embiid sigue dolorido pero se mantiene en cancha hay muchas sonrisas en el banco de los 76ers, que cada minuto que pasa parecen más cerca de asegurarse una gran victoria como visitantes ante la peor versión de Atlanta en todos los Playoffs 2021. Philadelphia aún no falló ni un tiro de campo en el tercer cuarto: lleva 8-8 en poco más de cinco minutos.

Impecable todo este tramo defensivo de Philadelphia. Dejó a Atlanta en apenas 19 puntos en el tercer cuarto y manda por 95-75 cuando solamente restan jugar doce minutos. Los Sixers mandan como en aquel primer cuarto del segundo partido y ya se ilusionan mucho con el 2-1. Embiid parece indetenible por momentos y a Atlanta no le terminan de entrar los triples (4-16).

3C

No parece que puedan haber cambios en esta historia: todo sigue por los carriles de los minutos anteriores a pesar de que Ben Simmons y Joel Embiid descansan en el banco. Quedan ocho minutos, Philadelphia gana por 106-89 y el lenguaje corporal de ambos equipos habla de partido terminado.

Embiid saltó para intentar defender a Capela y terminó golpeando al suizo con su rodilla lastimada. Se pararon todos los corazones en Philadelphia a ver a su All-Star en el suelo, pero JoJo logró recuperarse. 109-93 para los 76ers a seis minutos del cierre.

Parcial de 9-2 de Atlanta que se acercó un poco en el marcador para tener una mínima esperanza, pero un triple de Korkmaz terminó de enterrar todo. Philadelphia gana por 15 tantos de diferencia con tres minutos y medio restantes y Nate McMillan cada vez descarga más protestas contra los árbitros.

4c

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.