Playoffs 2021

Atlanta Hawks jugó un partido perfecto y sin Trae Young, empató las Finales del Este ante Milwaukee Bucks

Los Atlanta Hawks lograron lo que pocos esperaban una vez que se supo que no contarían con Trae Young: dominar a los Milwaukee Bucks de punta a punta e igualar las Finales del Este con un contundente 110-88. Excelente defensa y puntos muy altos como Lou Williams, Bogdan Bogdanovic y Clint Capela, para resolver un trámite que en la previa parecía claramente desfavorable.

Claro que así como Atlanta tuvo que presentarse sin Young, Milwaukee también perdió a su estrella durante el transcurso del encuentro: Giannis Antetokounmpo sufrió lo que por ahora es clasificado como una hiperextensión de la rodilla izquierda y se aguardan sus estudios para conocer mayores detalles en las próximas horas. Alerta máxima en los Bucks y ya no solo por el 2-2 con el que vuelven a su ciudad.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • Sin Young, Atlanta jugó un partido perfecto por dónde se lo mire. Y no se debe caer en la explicación de la lesión de Giannis para explicar el abultado resultado final. No solo porque los Hawks tampoco tuvieron a su máxima figura, sino porque además ya estaban en claro control de las acciones incluso con Antetokounmpo en cancha. Los de McMillan defendieron mejor que nunca, con cada una de sus piezas dando un paso adelante para dejar a su rival en apenas 88 puntos y un 39% de campo. La diferencia de intensidad entre un equipo y otro fue absolutamente notable.
  • Los Hawks también tuvieron varias figuras destacadas en ataque, empezando por un Lou Williams que reemplazó a Young en el cuadro titular y terminó siendo la figura de la noche. No solo fue el máximo anotador del partido con 21 tantos, sino que además lo hizo de forma totalmente controlada y efectiva: lanzó un 7-9 de cancha en 35 minutos y puso a jugar al resto de sus compañeros, repartiendo 8 asistencias contra solo una pérdida. Una verdadera exhibición de Lou, que entendió que tenía que cambiar su rol habitual de revulsivo, pero uno mucho más ligado al manejo de los hilos del ataque. Y cuando fue tiempo de anotar, lo hizo.
  • En el ganador también fue clave el aporte de Bogdan Bogdanovic en ambos costados. En ataque sumó 20 puntos con un 6-14 en triples, teniendo una ráfaga decisiva para abrir el marcador en el tercer cuarto. En defensa fue uno de los varios puntos altos del equipo y colaboró con 4 recuperos.
  • ¿Más figuras en Atlanta? Clint Capela sumó 15 puntos con un 6-7 de cancha, Kevin Huerter hizo un poco de todo (15 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), Cam Reddish trajo 12 puntos importantes desde el banco y el novato Onyeka Okongwu tuvo un tramo súper positivo en el segundo cuarto, terminando con 7 puntos, 3 rebotes y un taponazo.

  • Giannis Antetokounmpo llevaba 14 puntos hasta el momento de su lesión, con un efectivo 7-10 de campo. No había tenido una buena primera mitad (solo 6 puntos), pero estaba empezando a aparecer en el tercero, hasta que llegó el momento de mala fortuna.
  • Ni cuando estuvo Giannis ni mucho menos cuando salió, vimos una buena actuación de Khris Middleton y Jrue Holiday. Al punto que ambos terminaron con un idéntico 6-17 de campo y se combinaron para un 2-14 en triples. Si Antetokounmpo se pierde algún partido de la serie, tendrán que dar un paso adelante y mostrar una versión mucho más parecida a la del Partido 3.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Atlanta abre fuerte

Tal como sucedió en el Partido 3, los Hawks abren con una ráfaga muy interesante en su favor. Seguridad defensiva, triple de Bogdan Bogdanovic y conversiones de Lou Williams, Kevin Huerter y Clint Capela para tomar una rápida diferencia de 10-2. Minuto de Budenholzer, con menos de tres minutos transcurridos.

Se siguen escapando los Hawks, con un Williams encendido, asumiendo la responsabilidad de sustituir a Trae Young. Bomba del ex Clippers y máxima de 10 para los Hawks: 15-5.

La reacción de Milwaukee aparece con un protagonista inesperado: PJ Tucker. El alero suma ya ocho puntos, que combinados con un par de libers de Khris Middleton reducen la brecha a solo tres unidades: 19-16.

El primer cuarto se cierra a puro triple desde la segunda unidad: conversiones externas de Bobby Portis y Bryn Forbes para la visita, mientras que en el local caen dos de Danilo Gallinari, para mantener a los Hawks arriba (25-22) al cabo de los primeros 12 minutos.

Okongwu empuja al local

Atlanta vuelve a escaparse en el inicio del segundo cuarto y lo hace de la mano del novato Onyeka Okongwu, que otra vez está teniendo un impacto inmediato, tanto en defensa como en ataque. Buena marca sobre Giannis y 6 puntos con un 3-3 de cancha, para que los de McMillan saquen ocho: 33-25.

¡Okongwu! Otro taponazo del rookie, que está dándole un empuje clave al local y se sienta con su equipo al frente por 39-30.

El nivel defensivo de Atlanta en el primer tiempo fue sencillamente espectacular. Todos parecen haber dado un paso adelante en ese costado, sabiendo que esta vez no pueden depender de los puntos y la generación de Young para mantenerse a flote. Milwaukee no encuentro los caminos, incluyendo a un Giannis que apenas lleva 6 puntos. Solo un 33% de campo para la visita, que llega a los vestuarios con un inesperado 51-38 en su contra.

Lou Williams, el único del partido en doble dígito anotador (13 puntos).

Alarma en Milwaukee

El tercer cuarto comenzó con una tendencia similar a la del primer tiempo. Los Hawks marcando el ritmo desde su defensa y encontrando puntos perimetrales de Lou Williams, como así también de Clint Capela cerca del aro. Sin embargo, toda la atención pasa por Giannis Antetokounmpo, quien en un choque con el propio Capela sufrió una aparente lesión de rodilla izquierda, que lo dejó varios minutos sentido en el suelo. El griego se retira a los vestuarios.

Mientras tanto, se escapan los Hawks: otro alley-oop entre Williams y Capela, sumado a un triple de Bogdanovic, para que el dueño de casa saque máxima de 15. Luego aparecen puntos de Kevin Huerter y otro triplazo de Bogdanovic, para que la diferencia suba a nada menos que 20. Budenholzer pide tregua.

Se termina un tercer cuarto marcado por la efectividad de Atlanta con el lanzamiento exterior, pero sobre todo por la incertidumbre que generó la salida de Giannis y su lesión de rodilla. Dentro del campo todo es de los Hawks, imponiéndose por 87-62 con un Bogdanovic en llamas.

Se confirma la baja de Antetokounmpo por el resto del partido.

Los Hawks rumbo al empate

Milwaukee muestra sus últimos impulsos para intentar apretar el marcador, pero nada está de su lado esta noche. Caen más puntos de Huerter y una conversión agónica e increíble de Capela desde atrás del tablero, dando la sensación de que los Hawks se encaminan al dos iguales. 95-75 restando 6 minutos.

No hubo sorpresas en el cierre. Atlanta ya había hecho el trabajo y no tuvo más que esperar a la bocina final para festejar el 110-88 con el que empata las Finales del Este. Antes, un susto para los de McMillan: Clint Capela sufrió un golpe en el rostro, que habrá que esperar a ver si es de gravedad o no.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
Campazzo y el valor de su agresividad hacia el aro
Leandro Fernández
Guía TV México
¿Cómo ver NBA en México? Fechas, horarios, canales
NBA.com Staff
zach lavine Alex caruso
🎥 El reparto del balón en los nuevos Bulls
Nacho Losilla
lebron james
¿Preocupación en LA? LeBron: "Esto lleva tiempo"
Nacho Losilla
Más noticias