NBA Playoffs 2020: Regresa la acción con Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers y el Thunder vs. Rockets en el centro de la escena

Author Photo
giannis antetokounmpo james harden lebron james

La NBA regresa a la acción tras dos jornadas en las que los jugadores, entrenadores y franquicias han mostrado unión en la búsqueda de la justicia social. Tras poner en valor los activos que quieren conseguir y cerrar un acuerdo con tangibles, los Playoffs están de vuelta.

Más | Comunicado conjunto entre la NBA y la NBPA

Esta primera jornada de regreso presenta tres partidos de eliminatorias de Primera Ronda. Dos de ellas, las protagonizadas por los líderes cada Conferencia, pueden quedar sentenciadas en las próximas horas. Milwaukee Bucks vs. Orlando Magic, Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder, y Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers. Menú cargado para el sábado.

¿Cuáles serán las claves de cada encuentro? Vamos a analizarlo.

Giannis Antetokounmpo busca el 4-1

giannis-vucevic-082620-ftr-getty

  • Horario del partido: 14:30 MX, 16:30 AR
  • TV: ESPN

Los Bucks comenzaron este periodo de huelga cuando se quedaron en los vestuarios este pasado miércoles antes de su enfrentamiento contra Orlando. Estos dos serán los equipos en reabrir la competición con el Game 5 de su serie, el que bien puede sellar el pase de Milwaukee o condenarles a un partido más. Cada día de descanso cuenta para un equipo que espera estar mucho tiempo en Disney.

Antetokounmpo, recién nombrado Defensor del Año, está a un nivel superlativo en la eliminatoria. Se echa de menos el rendimiento de los principales escuderos, Khris Middleton, Eric Bledsoe y Brook Lopez, aunque otros jugadores tapan sus pobres aportaciones. La defensa de los Bucks es absolutamente destructiva cuando está activada. Y ahí está la clave, cuando están enchufados atrás.

Orlando buscará la sorpresa por medio de la defensa, el abuso del tiro exterior y el mejor Nikola Vucevic, que vive unos Playoffs de redención tras sufrir la defensa de Marc Gasol en Primera Ronda de 2019.

La vuelta de Russell Westbrook

#Paul #Westbrook

  • Horario del partido: 17:30 MX, 19:30 AR
  • TV: DIRECTV Sports (solamente Argentina) 

La serie cambia con Russell de vuelta. A nivel táctico será distinto, además de ser la primera prueba para probar el experimento Harden-Westbrook en Playoffs. Por si fuese poco, el ex jugador de Oklahoma se verá las caras con la que fue su casa durante tantos años. El duelo entre Thunder y Rockets tiene muchos más atractivos con el #0 de vuelta.

Este partido es el más decisivo de la jornada. Mientras Bucks y Lakers deberían cerrar sus pases, o al menos está prácticamente sellada su presencia en Segunda Ronda, Oklahoma y Houston se juegan mucho. Marchan 2-2 con dos triunfos consecutivos para cada equipo y quien tome el mando pondrá todo de cara para dejar eliminado al rival.

Lo cierto es que la defensa de Luguentz Dort sobre Harden y el trabajo de Chris Paul en el clutch decantan los Game 3 y 4 en favor de Oklahoma, que está ante una oportunidad sensacional. Para los de Billy Donovan no sería un fracaso caer ahora. Es más, nadie daba un duro por ellos de cara a Playoffs. Sin embargo sería un drama para los Rockets. Por mucho que Westbrook haya estado lesionado es una serie en la que a priori deberían imponerse con más claridad. Mucho mérito y buen juego del Thunder.

Sin Lillard, a por el milagro

#LeBron

  • Horario del partido: 20:00 MX, 22:00 AR
  • TV: ESPN

La estrella de Portland y MVP de los seeding games. Damian Lillard no jugará el Game 6 ante los Lakers. Se ha marchado de Disney para recibir tratamiento en la rodilla derecha, que sufrió un esguince durante el Game 4 ante los angelinos. Problemas serios para los Blazers.

Tras la victoria del primer partido el cambio de actitud en los de Frank Vogel es alentador. La intensidad defensiva y la agresividad en ataque se imponen. No necesitan demasiado los Lakers para superar a Portland, equipo que ha conseguido colarse en Playoffs pero con graves problemas en el costado defensivo. Sin Lillard y con una plantilla que empieza a notar el cansancio se antoja complicado obrar el milagro. Más si en Oregón continúan sin respuestas para defender a Anthony Davis y LeBron James, desatados en sus roles en los últimos encuentros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es