NBA Playoffs 2020: Tyler Herro, el talismán de Miami Heat que no parece un novato

Author Photo
Tyler Herro

Cualquier calificativo se queda corto para la actuación de Tyler Herro en el Juego 4 entre Miami Heat y Boston Celtics, que se llevaron los primeros por 112-109: 37 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias viniendo desde el banquillo. Y hay que recordarlo, el nacido en Milwaukee es un novato que no parece ser tal.

MÁS | Una noche histórica de Tyler Herro con 37 puntos le dio el 3-1 a Miami Heat sobre Boston Celtics

Se ha ganado el respeto y el cariño de sus compañeros, que lo demuestran cada vez que le dan el balón en momentos críticos, así como un abrazo que le dio el experimentado Goran Dragic al término de su entrevista post-partido con ESPN. “¡Te amamos, Tyler Herro!”, le gritó el esloveno.

“Obviamente los entrenadores tienen confianza en mí, pero pienso como el entrenador [Spoelstra]", dijo Herro. "Lo más grande es que mis compañeros confían en mí de arriba a abajo. Desde el más veterano hasta el más joven y eso es enorme. Los veteranos son así, ponen las luces sobre mí desde que estoy en Miami. Jimmy ha sido la influencia más grande para mí y continúa enseñándome y ayudándome. Sin mis compañeros esto no sería posible, especialmente como un novato”, apuntó el héroe del partido.

“No mucha gente tiene la oportunidad de llegar tan lejos en Playoffs y estar en un partido como este. Pero para él, es otro día en la oficina. Pienso que nos hace sonreír a todos. También estamos muy felices por él porque sabe de lo que es capaz y juega con mucha confianza. Lo ha hecho todo el año, así que para él no hay presión o algo. Sólo va a jugar baloncesto de la manera correcta”, lo halagó Jimmy Butler.

Números que no son de novato

Tyler Herro y Goran Dragic

Tyler Herro llegó a este partido promediando 14,8 puntos, 5,7 rebotes y 4,0 asistencias por noche y saliendo de suplente. El desarrollo que ha tenido en su año rookie ha sido implacable, más allá de que llegó como un tirador muy peligroso. Durante los seeding games hubo oportunidad de que Spoelstra le diera muchos minutos e incluso lo pueda probar como base.

Aunque tiene cara de niño, con sus 20 años, su juego es de alguien con experiencia y pocos creerían que en Finales de Conferencia llegaría a ese nivel y mostraría esa frialdad. Cada vez que le entregan la bola, no se nota que es un novato, tiene mucha confianza y esta noche mostró un gran despliegue ofensivo.

Tyler encestó 14 de 21 en lanzamientos de campo y se fue a 5 de 10 detrás del perímetro, incluyendo algunos floaters apoyándose en el tablero, otras penetraciones y un triple con la marca de Marcus Smart encima y desde muy atrás en la cancha en el cuarto periodo.

La estadística que firmó con 37 tantos (17 en el último cuarto) lo convirtió en el novato que más puntos ha anotado en la historia de la NBA en una Final de Conferencia. Los otros rookies que lograron más de 30 tantos en esta instancia son Andrew Toney (1981) con 35, Earl Tatum (1977) con 32, Larry Bird (1980) con 31 y Daniel Gibson (2007) con 31.

Y otra estadística que simplifica lo que hizo esta noche: los jugadores con más puntos en un partido de postemporada antes de cumplir 21 son Magic Johnson con 42 tantos y Herro con 37, además de que es el más joven en la historia en anotar más unidades viniendo de la banca.

“Ya no es un novato. Necesitamos sus habilidades. ¿Eso significa que va a tener una producción así cada noche? No, no es así. No necesariamente estamos construidos así. Son diferentes jugadores y distintos apoyos de varios chicos, pero Boston nos fue atascando nuestras opciones como suele hacerlo, primeras, segundas, terceras opciones que fuimos buscando y Tyler fue capaz de generar muchas situaciones al azar en ofensiva, que necesitas contra una buena defensa”, valoró Erik Spoelstra.

“La capacidad de anotar de Herro en esta noche, además de las cosas que hablamos sobre nuestros propios problemas, fueron la diferencia del partido. Jimmy (Butler) fue fantástico al final. (Bam) Adebayo tuvo una actuación típica. (Goran) Dragic realizó grandes jugadas. Pero Herro fue ridículamente bueno hoy. El aro debió parecerle como un oceano”, dijo Brad Stevens, entrenador de los Celtics.

Y lo de esta noche de miércoles fue una muestra más de todas las opciones ofensivas que tiene Miami Heat. El siguiente partido será el viernes 25 de septiembre a las 19:30 hs. de MX y 21:30 hs. de AR.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es