NBA Playoffs 2020: Tres cosas a seguir en el sexto partido entre Denver Nuggets y LA Clippers

Author Photo
Kawhi Leonard Jamal Murray

Denver Nuggets lo quiere hacer de nuevo. Ante Utah Jazz en la primera ronda ya remontó una desventaja de 3-1 al comenzar la serie para terminar avanzando en el séptimo partido y ahora va a intentar lo mismo ante un rival de mucho más peso: LA Clippers, uno de los principales candidatos al título.

Los angelinos están ganando la serie por 3-2, pero tuvieron todo para cerrarla el viernes pasado, cuando ganaban por un margen importante en el quinto partido y terminaron cayendo por 111-105. Entonces no solamente se alertan por despertar a los Nuggets. También empiezan a sobrevolar sobre la franquicia los fantasmas de nunca haber podido alcanzar las Finales del Oeste, con un colapso similar en 2015, ya con Doc Rivers como entrenador (le ganaban 3-1 a Houston Rockets y terminaron eliminados). Los Lakers ya los esperan en la definición para darle lugar a la "Batalla de Los Angeles", pero para eso Kawhi Leonard y compañía todavía deben ganar un partido más.

MÁS | Denver Nuggets logró una remontada de 16 puntos y le ganó el quinto partido de la serie a LA Clippers

¿Cómo ver Nuggets vs. Clippers?

Kawhi Leonard Jamal Murray

  • Hora: 12:00 MX, 14:00 AR.
  • Transmisión: En Latinoamérica sera transmitido por ESPN y también puede ser seguido mediante NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga.

Paul George, un termómetro para los Clippers

George

Nada malo se puede decir de Kawhi Leonard. El alero de los Clippers está teniendo un rendimiento magnífico en la serie, bien reflejado por sus números: 26,2 puntos, 9,2 rebotes, 6 asistencias, 2,4 robos y 1,2 tapones por partido con un 48% en tiros de campo. Excepto por el segundo partido, en el que cayeron derrotados y Leonard firmó una de las peores actuaciones de postemporada de su carrera, el resto fue de élite, incluso en el último encuentro, en el que anotó 36 tantos y tomó 9 rebotes: si perdieron no fue por él.

Pero los Clippers necesitan más, y el principal responsable de aportar un plus es Paul George. El ex Indiana Pacers está mucho mejor que contra Dallas Mavericks en líneas generales: 21,8 puntos, 5,6 rebotes y 4 asistencias de media con 42,5% en triples, intentando 8 disparos desde el perímetro por partido. Lo importante que es PG13 se notó, por omisión, en la segunda parte del último encuentro.

George había salido con todo, tirando 3-3 en triples, y los Clippers ganaron la primera parte por 56-44. Su toque desapareció al volver de los vestuarios (4-12 de campo y 1-7 en triples en el segundo tiempo) y los angelinos terminaron cayendo por 67-49 en el segundo tiempo. No solamente George erró: los de Rivers tiraron 3-13 desde el perímetro en el último cuarto, siendo esos tres aciertos obra de Leonard, pero estando Lou Williams con el aro torcido y Landry Shamet con pocos minutos (16,2 por encuentro en esta serie), deben ser los tiros de PG13 la herramienta principal para generarle espacio a los generadores de juego de los angelinos.

Denver y la necesidad del reparto

Jerami Grant Jamal Murray

Nikola Jokic está teniendo una serie tremenda (24,2 puntos, 11,6 rebotes y 5,2 asistencias de promedio con 51% de campo y 39% en triples) y Jamal Murray, más irregular, lo ha acompañado muy bien en momentos clave (27 puntos y 6 asistencias en el segundo partido, 26 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias en el quinto encuentro con 9 tantos y 4 asistencias en el último cuarto). Pero Denver ya sabe que con sus dos estrellas no alcanza contra un equipo como los Clippers. Necesitan más del resto. Y si lo tienen, pueden.

La prueba fue el último partido, en el que la remontada se construyó alrededor de un tercer cuarto tremendo del veterano Paul Millsap, que apenas promediaba 8 tantos y 3,9 rebotes en los Playoffs antes de destaparse con 17 puntos el viernes, de los cuáles 14 llegaron en ese período en el que Denver pasó de perder por 15 puntos a acercarse a apenas 7 para terminar remontando en el final. También importaron mucho los 29 puntos que aportaron Monte Morris (12), Michael Porter (7), Mason Plumlee (6) y Torrey Craig (4) desde el banco, con un aporte más repartido de los encuentros en los que todo el apoyo anotador de la segunda unidad cae sobre el rookie Porter.

Un Denver más profundo es un Denver con esperanzas. Sino deberán esperar que regrese el Murray de la serie ante Utah.

Lou Williams, apagado en la serie

Lou Williams

Lou Williams está siendo una decepción importante en esta serie y Clippers principalmente sufrió lo peleado que estuvo con el aro en el último partido. El histórico sexto hombre firmó una planilla de 4 puntos, 5 asistencias, 2 pérdidas y ¡2-10! de campo con 0-5 en triples el viernes, sin poder anotar en la segunda parte en la que los angelinos echaron a perder toda su ventaja en el marcador.

Lou Williams

En estos cinco partidos lleva un promedio de apenas 9,8 tantos por encuentro con 35% de campo y apenas 9% en triples. Lanzó 57 tiros de campo para anotar 49 puntos en el total de los cinco encuentros. Y si los angelinos no quieren volver a perder por mucho en lo aportado por el banco (29 tantos de los suplentes de Denver el viernes, apenas 16 de los de Clippers), el base tiene que estar más cerca de lo que puede ser: en la fase regular promedió 18,2 tantos por partido con 42% de campo y 35% en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.