Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: Paul George después de dos partidos lidiando con el tiro: “No soy James Harden”

LA Clippers aventaja la serie 2-1 sobre Dallas Mavericks, luego de que en el Game 3 los angelinos tuvieran a un Kawhi Leonard en modo Playoffs (36 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo) y que el encuentro se viera marcado por una torcedura del tobillo izquierdo de Luka Doncic, de quien hoy sábado habrá más información de la gravedad de la lesión.

MÁS | Kawhi Leonard activó el modo Playoffs y LA Clippers le ganó el tercer partido a Dallas Mavericks, que sufrió la lesión de Luka Doncic

Pero el rendimiento de Paul George, la otra estrella de la escuadra dirigida por Doc Rivers, en los últimos dos enfrentamientos ha sido muy discreto en el costado ofensivo. Aunque hay que destacar, como mencionó después del tercer duelo, están adelante en la serie de Primera Ronda a pesar de esos problemas de tiro.

  • Game 1: 27 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 10 de 22 en tiros de campo
  • Game 2: 14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 4 de 17 en tiros de campo
  • Game 3: 11 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en 3 de 16 en tiros de campo

"No estoy preocupado por eso. Es un gran jugador. Es un humano, te puedo garantizar que no ha olvidado cómo tirar. Van a caer (los tiros)", dijo el entrenador Rivers después de que vencieran a los texanos por 130-122.

"Es bueno. Todos volvemos a empezar desde cero en el cuarto partido. Si disparas al 100% de 3 en dos juegos, tres juegos, no significa que vayas a tirar bien en el futuro. Es todo desde cero nuevamente. Esto es básquetbol de Playoffs", apuntó Kawhi Leonard. "Es un jugador confiable, le va dar la vuelta. Lo tenemos cubierto".

Y George, por su parte, reconoció esos problemas que está teniendo al lanzar los tiros después de anotar tres triples en 18 intentos, en los últimos dos enfrentamientos contra los Mavs.

"Estoy lidiando con el tiro, anotando. Es lo que es. No nos afectó de que ganáramos esta noche, así que voy a continuar aportando en el juego, ya sea anotando o no tiros, continuar siendo agresivo. Jugar el juego. Anotar el balón no es lo que yo hago, trato de hacer todo, trato de jugar el juego de la manera correcta: pasar el balón, rebotear, un poco de todo. Estoy pasando por momentos duros, pero lo bueno es que estamos 2-1 y no he tirado el balón bien", admitió.

"No soy James Harden, mi habilidad no es tirar el balón, anotar. Puedo y me enorgullezco de ser influyente en ambos lados de la cancha. No puedo permitir que eso afecte mi juego. Necesito seguir siendo agresivo, necesito seguir haciendo jugadas. Voy a hacer todo lo que pueda hacer para ganar un partido. Algunas noches no anotaré tiros, pero tengo que buscar la manera de tener impacto", añadió.

MÁS | NBA Playoffs 2020: ¿Qué ocurre con los Denver Nuggets? Abajo 1-2 y la peor defensa de la postemporada

El cuarto de la serie entre Clippers y Mavericks será el domingo 23 de agosto a las 14:30 de MX y 16:30 de AR, transmitido por ESPN.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias