);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: Nikola Vucevic sorprende a Milwaukee Bucks y Orlando Magic se lleva el primer partido

Orlando Magic dio la sorpresa en su debut en los Playoffs. Y lo hizo ante el principal equipo de la competición y aspirante al anillo por el Este como los Milwaukee Bucks. Partido dominado de principio a fin por los de Clifford que esgrimieron un ritmo y un acierto inalacanzable por los de Wisconsin, que se vieron incapaces de remontar, perdiendo el primer encuentro por 122 a 107.

De nuevo, el equipo de Florida sorprendió en su primer partido de la eliminatoria al igual que sucediese el curso pasado frente a Toronto Raptors, una serie que acabó con victoria canadiense por 4-1. Orlando supo leer a la perfección el encuentro, con una intensidad defensiva inédita en el equipo y que se sustentó gracias al acierto de un hombre: Nikola Vucevic.

El jugador montenegrino consiguió el mejor partido de su carrera en los Playoffs con 35 puntos, 13 rebotes en un 15 de 24 en tiros de campo, incluyendo un 6 de 8 en triples. Una actuación sobresaliente en ambos extremos que marcó el ritmo para Magic que llegó a mandar en el encuentro por 18 tantos de diferencia. Junto a él un perfecto elenco de secundarios comprometidos y que tuvieron su noche desde el triple como Evan Fournier con 3 triples en el último cuarto claves (9 tantos) así como 15 puntos de Gary Clark y otros 15 de Markelle Fultz.

La actuación de Vucevic sirvió como revulsivo a sus mejorables Playoffs en 2019 donde únicamente anotó 56 puntos y capturó 40 rebotes en 147 minutos frente a Raptors, algo que estuvo cerca de superar en anotación solamente en el primer duelo frente a los Bucks.

Milwaukee no tuvo su noche. Amparados únicamente en Giannis Antetokounmpo que finalizó con 31 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias , lider de su equipo en todos los registros principales, no consiguieron ajustar al estilo de Orlando y fueron a remolque todo el choque. Los Bucks firmaron una noche terrible desde la larga distancia con 13 de 42 en triples.

Esta es la primera vez desde 2017 en la que un octavo clasificado le vence al primero en el Game 1 de la serie cuando Chicago Bulls se impuso a Boston Celtics. Tan solo en tres ocasiones recientemente esa ventaja inicial se acabó traduciendo en un triunfo para los 8º: Memphis Grizzlies en 2011 a San Antonio Spurs, Golden State Warriors en 2007 a Dallas Mavericks y New York Knicks en 1999 a Miami Heat.

Primer cuarto

Los Bucks comenzaron intratables el partido desplegando su versión más desatada con un gran Bledsoe, pero los de Clifford reaccionaron rápido encadenando 7 tantos casi de manera consecutiva.

Todo ello aderezado con un Giannis en modo MVP.

Tanto fue así que gracias a un 3 de 3 en tiros de campo de Nikola Vucevic, incluyendo un triple, Orlando tomó cierta ventaja en el arranque que forzó a Budenholzer a frenar el partido pues con el 10-17 en los primeros 5 minutos el plan de partido parecía haber cambiado respecto a lo esperado.

Con la pintura colapsada por la gran defensa de Milwaukee, Orlando se vio obligado a seguir generando alrededor del triple, bajando progresivamente sus porcentajes al tiempo que la segunda unidad de los Bucks hacía su trabajo para reducir la diferencia.

Fultz tomó el relevo del interior montenegrino en la producción de Magic con un recital desde la media distancia que le permitió acabar el primer cuarto con 8 puntos y un 4 de 4 en tiros de campo, lo que acabó por dar alas a los de Florida para mantener una alta intensidad en ambos extremos, sorprendiendo en el arranque del partido pues Orlando finalizó 33 a 23 por delante de los Bucks.

Segundo cuarto

La primera línea de los Bucks salió al rescate del equipo con Bledsoe y Middleton tratando de remediar un mal primer cuarto de los verdes, pero Orlando se mostró sólida en ataque, percutiendo en las grietas defensivas de sus rivales y sin tratar de abusar de los intentos en la zona.

Magic aumentaba la distancia gracias a su increíble compromiso defensivo y solidez, dando el máximo en cada posesión mientras en el otro extremo seguían percutiendo con similar acierto.

Un parcial de 5-0 de los Bucks obligó a Clifford a parar el choque pese a llegar a haber esgrimido una diferencia de 18 puntos llegados al ecuador del segundo cuarto a favor de Magic. Todo ello sostenido por un Vucevic incontestable que superó las dobles figuras en anotación con un gran acierto (16 puntos, 63%) y siendo buena parte en suspensión. Los Bucks tuvieron graves problemas para llegar a defenderles fuera de la pintura, centrándose únicamente en los aledaños del aro y sin recuperar tras la ayuda.

Fue precisamente ese atisbo de remontada lo que sirvió como reacción a los de Budenholzer, entregando el ataque a Antetokounmpo que redujo la diferencia considerablemente para irse al descanso con 17 puntos y 10 rebotes ayudando a los Bucks a dejar el marcador en 62 a 52 a favor de Orlando.

Tercer cuarto

Varios errores continuados durante los primeros ataques de la segunda mitad permitieron a los Bucks retomar el hilo del partido. Antetokounmpo lideró en la salida consiguiendo un parcial de 9-2 a base de divisiones y acciones cerca del aro que pillaron a contrapie a Orlando.

Milwaukee por fin encontró los espacios propicios para ejecutar su juego, solventando los problemas que había atesorado anteriormente para invertir el balón y encontrar tiros abierto. Así, fue capaz de ir ganando terreno a Orlando que progresivamente iba teniendo más trabas para alargar la fluidez que había caracterizado sus ofensivas anteriormente, permitiendo a sus rivales poder producir en transición.

Por medio del juego al poste de Vucevi c, Orlando Magic pudo retomar algo de aire, firmando un 8-0 de parcial, recuperando cierta distancia y dando buena cuenta del gran partido que estaban realizando.

Orlando mantuvo la cabeza alta y no se arrugó ante las acometidas de unos Bucks que sobrevivieron en el marcador gracias a los tiros libres, entrando en el último cuarto con una ventaja considerable dadas las diferencias entre ambos conjuntos, con 92 a 79 de ventaja para los de Florida. Una ventaja cimentada por los 30 puntos y 11 rebotes de Vucevic así como los 15 de Gary Clark.

Último cuarto

Y finalmente los triples acabaron por entrar para los Bucks que de la mano de Kyle Korver y Pat Conaughton abrieron el cuarto con 9-4 de parcial y sirviendo de ayuda a un Giannis excepcional.

Todo pareció torcerse para Milwaukee en el momento en el que una jugada fortuita entre Iwundu y Korver dejó al escolta fuera de juego por un impacto en su nariz.

No obstante, los de Budenholzer siguieron insistiendo en su intento por evitar la derrota, cargando el rebote con mayor intensidad y ajustando definitivamente en defensa. Todo eso acabó por aumentar el ritmo ofensivo que con la entrada de Middleton y Lopez activó el juego de Milwaukee con acciones de alto valor.

Pero Orlando no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente y con un gran Ross con jugadas sin balón mantuvo a los de Clifford en la lucha.

El héroe del partido acabaría siendo Evan Fournier que con tres triples sin fallo amplió la diferencia a favor de Orlando a 10 puntos con menos de 3 minutos, ahondando todavía más en los problemas de Milwaukee para frenar a sus rivales a media pista. Una diferencia que acabó por ser mortal para los Bucks que siguieron encadenando error tras error en el tiro para acabar perdiendo el partido por 122 a 110.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Chicago Bulls
Bulls: mucho ruido y poca acción
Agustín Aboy
boston celtics
Previa de Celtics rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Más noticias