NBA Playoffs 2020: Milwaukee Bucks destroza a Orlando Magic con defensa y un Giannis Antetokounmpo superlativo

Author Photo
giannis-082220-ftr-getty.jpg

El mejor equipo del Este toma la delantera en la serie que comenzó con sorpresa de Orlando Magic, al igual que el año pasado cuando sorpendieron a los Raptos en el Partido 1. Los Milwaukee Bucks dominaron desde la defensa y prácticamente en el segundo cuarto dejaron sentenciado el encuentro. El equipo funcionó a la perfección y Giannis Antetokounmpo estuvo desatado.

 Más | La previa de la serie entre Milwaukee y Orlando

Lo primero que ha dicho el girego al terminar el partido es el resumen perfecto. "Hoy hemos defendido y eso facilita todo". Así es, los Bucks han defendido a altísimo nivel durante toda la noche, en especial hasta el descanso. Muchas manos e incluso exceso de faltas, pero ya han dicho en más de una ocasión que un elevado número de faltas no les preocupa, eso indica que están concentrados. Cuando Milwaukee defiende puede correr y ahí es donde Giannis se siente más cómodo. Han dejado a Orlando en 23 y 20 puntos en los dos primeros cuartos.

Entre las claves estaba vigilar a Nikola Vucevic y así Mike Budenholzer ha cambiado la estrategia. Los Magic subieron porcentajes en la segunda parte y hasta ganaron el último cuarto, aunque ya era demasiado tarde para siquiera soñar con un acercamiento. No hubo historia en esta velada más allá de disfrutar de Antetokounmpo. Milwaukee apretó los dientes y arrasó.

Con su actuación en tiempo limitado, Giannis se convierte en el jugador que firma más rápido un partido de más de 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la historia de los Playoffs. Todo esto con un acierto en tiro del 85,7%, de locos. Solo ha fallado dos tiros de campo en toda la noche.

  • El Dios Griego: actuación salvaje de Giannis. Repetimos por si alguno no lo cree. Son 35 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 12 de 14 en tiro, atreviéndose incluso con 2 de 3 en triples y gran acierto desde los libres (9 de 12)
  • Vucevic, inoperante en la zona: terminó el primer cuarto con 1 de 5 en triples y desde entonces tuvo poco impacto. Le dieron espacio y apenas pudo marcar diferencias en ataque. Se vio superado en defensa y, a nivel general, desconectado. 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para el pívot, que se marchó con 2 de 8 en triples
  • Los triples de Milwaukee: sensacional 45,9% desde el exterior, porcentaje que bajó del 50% en el último cuarto. Middleton, Anteto, Lopez, Matthews, Bledsoe y Korver firman la mayoría de ellos, de 15 de 30 de un global de 17 de 37
  • Augustin y Ross, salvadores: si Orlando no sufrió un parcial mayor fue por el impacto de sus dos jugadores de banquillo. DJ Augustin fue el mejor de los suyos con 24 puntos y 6 asistencias en 27 minutos, base veterano que siempre produce en Playoffs. Ross, el tirador referencia del equipo, sumó 20 puntos en 23 minutos con 4 de 7 en triples, la mayoría de ellos en la segunda mitad

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Primer cuarto: los Bucks salen fuerte

Magic vs. Bucks

La diferencia es muy evidente a favor de Milwaukee cuando salen concentrados. Muchas manos y agresividad, aunque permitiendo el tiro de determinados jugadores, en especial a Nikola Vucevic. Parece que Budenholzer ha mandado que floten al pívot. 1 de 5 para Vooch, que aun así es el máximo anotador de los suyos (7 tantos). Muchos problemas en ataque.

Los Bucks tienen a un Giannis superlativo. Perfecto en los primeros minutos, en todo. Incluso se ha animado con los triples, ha intentado uno y lo ha convertido. Antetokounmpo marca diferencias y ha salido convencido para finiquitar el partido lo antes posible. El griego suma 12 puntos y 2 rebotes sin fallo en el tiro.

Segundo cuarto: aumenta su ventaja Milwaukee

Magic vs. Bucks

Defendiendo con todo el equipo de Budenholzer. Parece un equipo muy distinto al del Partido 1, pero incluso el grado de agresividad aumenta respecto al primer periodo. Orlando alcanza los 40 puntos a falta de menos de un minuto, sensacional trabajo atrás.

A los primeros embistes de Vucevic se suman DJ Augustin (12 puntos) y Ross (8). Son los únicos jugador de Orlando por encima del 50% de acierto en tiro.

Aparte de Antetokounmpo, que sigue destrozando a los Magic a placer, el acierto exterior está dando alas al equipo. Suman ya 10 dianas de 18 intentos, por encima del 50%, y entre Middleton, Giannis y Matthews acumulan 7 de 10. Difícil mantener este nivel.

James Ennis y Marvin Williams salieron expulsados tras un encontronazo.

Tercer cuarto: salvo milagro, el 2-1 está hecho

Magic vs. Bucks

La tónica del partido se mantiene. Tras el 39-20 del segundo cuarto pierden el tercero 29-34, pero la ventaja es demasiado holgada. Los Magic no muestran signos de supervivencia pese a intentarlo en defensa. Los Bucks están haciendo su partido más serio de la ronda. Sin opciones para los de Clifford.

Antetokounmpo, rey del encuentro con 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 91% de acierto, tan solo lleva un fallo. El acierto desde el triple sigue en números muy altos, 13 de 27.

Fournier permite al seguidor de los Magic ver algo de ataque en el parcial, aunque tienen poco que celebrar esta noche. El francés ha conseguido conectar varios tiros, incluido un triple. 43% en tiros de campo para el equipo, 39% en triples. Las cifras son decentes, pero Milwaukee está siendo superior. Se nota cierto punto de relajación en los últimos minutos.

Cuarto cuarto: Budenholzer da rotación

Magic vs. Bucks

A falta de 5 minutos para que la bocina marque el final comienzan los cambios en Milwaukee. Giannis ya está en el banquillo, aunque se mantienen varios jugadores importantes como Bledsoe, Lopez o Middleton. Parcial de menos puntos, los dos equipos están más sueltos en ataque con la noche resuelta.

Ross y Augustin han sido las referencias en el periodo. La noche de Orlando ha visto cómo el peso ofensivo comenzaba en un Vucevic bien defendido, luego recaía en la pareja del banquillo para pasar por Fournier antes de regresar a ellos. El base está siendo el mejor jugador del equipo en este Partido 3. Acertado en la generación, creando desequilibrios y dando más juego que ninguna otra pieza. Partido difícil para Orlando, superar a los Bucks cuando pisan el acelerador es misión imposible.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es