NBA Playoffs 2020: Luka Doncic, tercer jugador más joven de la historia en conseguir un triple-doble en Playoffs

Author Photo
luka doncic montrezl harrell

Como dijo Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company, "el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia". Quizás no es inteligencia, si no dureza, saber combatir el tosco juego de LA Clippers. Todo sea dicho, los angelinos tuvieron su mejor cuarto ofensivo durante el tercer partido. Aun así, Dallas Mavericks debe considerar cada partido bien competido como un paso adelante en el proyecto.

Más | Kawhi activa el modo Playoffs y los Clippers ganan el Game 3

Tras dos primeras actuaciones fantásticas Luka Doncic tuvo un bajón. La defensa estuvo más encima del esloveno, sufrió con el tiro y firmó un pobre 4 de 14 en tiros de campo. Además, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el tercer cuarto. Regresó a cancha, pero apenas duró tres minutos para terminar la noche frustrado en el banquillo y ver la derrota de los suyos sin poder cambiar nada (130-122).

"He visto el vídeo (de la lesión)", dijo Doncic tras el partido.No sé cómo sucedió, pero no es tan malo. Sinceramente, he tenido suerte. Es mi tobillo izquierdo. No es mi derecho. Sabremos más mañana (cuando le hagan la resonancia)".

Incluso en la pésima noche en el tiro y el menor número de minutos por el tobillo, Luka tuvo tiempo de dejar otra marca. Sus 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias significaron el primer triple-doble de su carrera en Playoffs. Lo consigue con 21 años y 175 días, convirtiéndose en el tercer jugador más joven de la historia en inaugurar su contador de TD en postemporada.

  • Magic Johnson: 20 años y 238 días
  • LeBron James: 21 años y 113 días
  • Luka Doncic: 21 años y 175 días

Por supuesto la atención de los Mavs se centra ahora en el pie izquierdo de su chico maravilla. El Game 4 será clave para definir la serie. La victoria de Clippers dejaría un 3-1 casi definitivo, mientras que Dallas puede forzar el 2-2 y alargar la ronda ante uno de los grandes favoritos. 

"No estoy seguro de la gravedad exacta del esguince del tobillo izquierdo de Luka", dijo Rick Carlisle, el entrenador de Dallas. “Una de las cosas buenas es que es el tobillo bueno. No es el que se torció un par de veces en los últimos años. Sabremos más mañana. Volvió y lo intentó, obviamente, y no se movía muy bien. Así que veremos como está mañana y el domingo por la mañana".

luka doncic montrezl harrell

Aparte de tener al Doncic menos inspirado de la serie Dallas lidió con el mejor Kawhi Leonard. Actuación dominante con 36 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 13 de 24 en tiro. Ante el mal rendimiento de Paul George (3 de 16 en tiro) fue Leonard el amo y señor. Las dudas no son si es el mejor del planeta. La cuestión es si es humano o se trata de un robot con el modo Playoffs encendido.

"Kawhi va a hacer lo que siempre hace Kawhi en la cancha", explicó Tim Hardaway JR, autor de 22 puntos, 13 de ellos en el tercer cuarto sin Luka. “Pero hay que aplaudir a su elenco de apoyo. Han hecho un gran trabajo al meter sus tiros y aprovechar sus ventajas".

“La diferencia en el partido ha sido el segundo cuarto, les permitimos anotar 45 puntos cuando el marcador estaba 23-23. No podemos dejar que eso suceda en los Playoffs", sentenció Hardaway.

Más | 🎥 Lo mejor de Kawhi: 36 puntos y dominio

"Es difícil", añadió Seth Curry, que también anotó 22 puntos. “Estamos jugando buenas defensas y él (Kawhi) está metiendo los tiros. Jugamos aún mejor en defensa y comenzó a sacar tiros libres. Tenemos que hacer ajustes y volver en el próximo partido e intentar ser aún mejores".

El encuentro tuvo además extra de intensidad. Montrezl Harrell se mostró más activo que en los dos primeros duelos. El pivote suplente de Doc Rivers y Marcus Morris, el agitador oficial del equipo en ausencia de Patrick Beverley, tuvieron sus más y sus menos con Doncic y Kristaps Porzingis. El letón, sensacional, va de menos a más en el cruce: 34 puntos, 13 rebotes y 11 de 18 en el tiro (5 de 9 en triples).

"Simplemente hice mi juego y metí algunos tiros, pero no fue suficiente para obtener la victoria", dijo Porzingis. "Eso es lo que importa. Estuve en un ritmo bastante bueno durante el partido”.

Falta conocer los resultados de la resonancia magnética para comprender el alcance de la lesión de Doncic. Es cierto que la imagen de la torcedura deja mala sensación, pero nadie conoce su cuerpo mejor que un deportista profesional. La estrella de Dallas dice que no es algo serio. Conociendo su afán competitivo necesitará una lesión severa para quedarse fuera del Game 4.

¿Cuándo será el próximo enfrentamiento? El domingo 23 de agosto a las 14:30 MX y 16:30 AR, que será televisado por ESPN.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es