LeBron James tras la derrota de Los Angeles Lakers: "Estamos seguros de que podemos cambiar las cosas"

Author Photo
lebron james robert covington

Después de una Primera Ronda decepcionante ante Oklahoma City Thunder, en la que incluso han abrazado el rol de villanos, los Houston Rockets dieron la campanada ganando el primer partido contra Los Angeles Lakers. No hace falta encender las alarmas, los problemas de los púrpura y oro son los mismos hoy en esta derrota que cuando han conseguido las mejores victorias del curso.

Más | 36 puntos de James Harden y sorpresa de Rockets a Lakers

Las pérdidas, la falta de ritmo, el tiro exterior... Y la defensa de Houston limitando el impacto de LeBron James y Anthony Davis en el último cuarto. En vez de ser el dúo más imparable de la NBA parecían dos juguetes en manos de la versatilidad y exigencia de los Rockets (112-97). Entre las dos estrellas se combinaron para 6 puntos y 2 de 7 en tiros en el cuarto periodo.

Estamos seguros de que podemos cambiar las cosas, dijo James en la rueda de prensa pospartido. Hemos mejorado en muchas cosas que hacemos. Esta noche hemos descuidado demasiado el balón, hemos sumado muchas pérdidas. Tenemos que ser más pacientes".

lebron james robert covington

"No hay forma posible en la que podamos igualar su velocidad", explicó el Rey. "Así que salir a la cancha y tener como referencia el Juego 1 te da una buena perspectiva. Juegan con mucha velocidad tanto en ataque como en defensa. Lo puedes ver en los vídeos, pero no es lo mismo a cuando sales a la cancha y lo sientes. Eso es lo que hicimos esta noche. Deberíamos ser completamente conscientes al empezar el Juego 2".

James terminó con 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 7 de 15 en tiros de campo (47%), incluyendo 2 de 7 en triples (38%). Por su parte, Davis se marchó a 25 puntos, 14 rebotes, 3 robos, 3 tapones y 10 de 16 en tiro (62,5%).

"Tenemos que ser mejores en muchas cosas. Necesitamos un mejor ritmo en ataque, por ejemplo. Revisaremos el partido y empezaremos desde ahí", explicó el entrenador Frank Vogel, relajado en rueda de prensa. "Es un desafío incluir a un jugador en la rotación en Playoffs, pero seguro que nos va a ayudar", añadió sobre Rajon Rondo, que tuvo un debut en Playoffs decepcionante en su primer encuentro desde marzo.

"No estoy demasiado preocupado por el Juego 2. Empieza con que seamos mejores nosotros. Hemos perdido muchos balones. Creo que no se trata en este caso de jugar más pequeño o más alto, si no de lo que hacemos en la cancha".

Más | ¿Por qué Antetokounmpo no juega más minutos ante Miami?

Los Lakers acumularon 17 pérdidas, la mayoría de ellas producto de su falta de ritmo y del gran trabajo defensivo de Houston. Por momentos la línea de Mike D'Antoni se mostró absolutamente impenetrable. Y el tiro de tres fue de nuevo un problema: 11 de 38 (29%) para los angelinos. Danny Green, Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Kuzma, que deberían ser los principales especialistas, se combinaron para 4 de 16 (25%).

Tendrá que ajustar Frank Vogel de cara al siguiente encuentro. Jugar con dos pivotes (Davis y JaVale McGee/Dwight Howard) puede traer problemas de ritmo y espacio contra estos Rockets. Disponen de más tamaño sin la necesidad de tener un cinco sin tiro en cancha, además de que jugadores como JR Smith siguen sin recibir minutos. Curioso dados los problemas de Lakers desde el perímetro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es