NBA Playoffs 2020: Las opciones de Houston Rockets pasan por la defensa y Russell Westbrook

Author Photo
westbrook, sga

La Conferencia Oeste nos está dejando un panorama competitivo tremendo en comparación con sus homólogos del Este. Al séptimo partido que se dará entre Nuggets y Jazz podría unirse la eliminatoria entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder dependiendo de lo que pase en el Juego 6. Los de Mike D'Antoni tratarán de evitar darle la oportunidad a OKC de alargar la serie haciendo efectiva su ventaja de 3 a 2 después del triunfo conseguido en la noche del sábado.

MÁS | Los históricos números de Jamal Murray en el Game 6

Para ello, tendrán que pulir una vez más los detalles de su ataque, sin cometer error alguno en defensa e integrando de la mejor manera posible a un Russell Westbrook que seguirá teniendo restricción de minutos al igual que sucediese en el anterior duelo.

Brodie será uno de los principales protagonistas, un jugador que arrastra problemas en su cuádriceps derecho y que en la última semana ha experimentado una considerable mejoría en su estado físico, uniéndose a la dinámica del equipo y teniendo un impacto casi inmediato.

"La vuelta de Russell Westbrook nos dio un impulso de energía", aseguró Mike D'Antoni en la rueda de prensa del domingo. "Tener dos días sin actividad después de tanto tiempo ayudó a ambos equipos, probablemente más a nosotros. Pero creo que podemos volver a salir con mucha enegía", añadió sobre el estado del equipo.

"Necesitamos la energía de Russ", señaló Eric Gordon. "Le necesitamos ahí fuera porque añade mucha presión en la defensa rival, además siempre toma las decisiones correctas y hace buenas jugadas", complementó.

Una energía que les sirvió a los Rockets para dominar en el quinto partido a unos desconocidos Thunder que al término del tercer cuarto caían por 22 puntos después de anotar apenas 18 tras la reanudación. La defensa está siendo la llave del éxito para Houston y, aunque todavía les queda mucho camino por recorrer, es lo que puede acabar decantando la balanza en la serie.

"La clave de nuestra defensa es que nuestros jugadores estén concentrados", dijo D'Antoni. "El staff técnico está haciendo un gran trabajo poniendo énfasis en el detalle. Los jugadores son quienes lo llevan a cabo y están haciendo una fantástica labor entendiendo lo que nos gustaría ver y tratando de mejorar".

Algo que suscribió uno de sus pilares en el equipo como PJ Tucker. "Jugamos muy bien en defensa", dijo. "Tuvimos un pequeño colapso en el segundo cuarto y remontaron, pero fue algo solucionable".

“A veces sufrimos malo parciales. Ahí es cuando somos más vulnerables. Empezamos a fallar y empezamos a centrarnos en la ofensiva más que en la defensa. Pero cuando nos centramos en la defensa, como hicimos en el tercer cuarto, el ataque se cuida solo".

Sin embargo, los Rockets todavía no están satisfechos con todo lo conseguido y ansían llegar al siguiente nivel en su juego, sin permitir error alguno y dominando durante los 48 minutos. "Todavía nos queda mucho camino por recorrer para mejorar, pero en general hicimos un gran trabajo evitando cometer errores, hablando más entre nosotros. El espíritu está ahí y hay un deseo por mejorar", dijo el técnico.

“Jugamos bastante bien. Ganamos bastante bien", seguía Tucker. "Para terminar la serie, van a volver aún más duro, como lo hicieron en el Juego 2, 3 y 4, tenemos que seguir mejorando. Incluso con la mejor calificación defensiva en la postemporada, tenemos que mejorar mucho", remarcó el veterano.

Y es que los Rockets ahora mismo, además de ser el equipo más veterano de los Playoffs, son la mejor defensa en términos de eficencia, encajando 101,8 puntos por 100 posesiones en la postemporada. "Estamos conectados. Somos muy conscientes", dijo Eric Gordon. “Un equipo como OKC es un equipo realmente bueno. La gente no les da suficiente crédito. Tienen muchos tipos individuales que pueden anotar el balón. Nuestro objetivo principal es permanecer delante de ellos, hacer que tomen tiros exigidos, y estamos haciendo un buen trabajo al hacer que casi todos los tiros sean difíciles para ellos".

"No somos un equipo tan grande, pero por lo duro que trabajamos y lo conectados que estamos, somos bastante buenos".

Con el sexto partido en el horizonte, los Rockets tratarán de conseguir su cuarta temporada seguida en al menos la segunda ronda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.