);
Playoffs 2020

¿Dwight Howard, titular de Los Angeles Lakers para el Juego 2? Frank Vogel reconoció: "Lo estoy considerando"

El impacto que tuvo Dwight Howard en la pintura durante el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets fue mayúsculo. En la victoria de los púrpura y oro por 126-114 aportó 13 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 tapas, convirtiéndose en el factor-X del partido.

En las primeras dos rondas de Playoffs apenas promedió 15,7 minutos por partido y debido a los ajustes que hicieron contra Houston Rockets, no tuvo actividad en tres de los cinco juegos (16 minutos totales). Hasta antes de este partido promedió 6,6 tantos y 5,7 tablas en 15,7 minutos por juego.

MÁS | Dwight Howard, el factor X de Los Angeles Lakers para desestabilizar a Denver Nuggets

En la serie ante los Rockets, el entrenador Frank Vogel optó por utilizar como único interior a Anthony Davis, pero contra Denver será distinto, intentando contener a uno de los mejores pivotes de la liga como Nikola Jokic. De inicio, JaVale McGee regresó a la alineación y Superman vino del banquillo.

Este impacto del ocho veces All-Star podría traer un cambio para el segundo partido, que se disputará el domingo 20 de septiembre a las 18:30 MX y 20:30 AR.

"Lo estoy considerando", respondió Vogel sobre poner a Dwight en el quinteto titular. "Pero no voy a revelar nuestra alineación hasta mañana por la noche, 30 minutos antes del juego".

"Hicimos algunas cosas bien, pero todavía tenemos gran parte de mejora en términos de defender las pantallas, sus pases y cortar la acción, la manera en la que fuerzan los desajustes. Lo podemos hacer mejor en el Juego 2 de lo que lo hicimos en el Juego 1 en esas áreas, pero pienso que hicimos buenas cosas", apuntó el coach.

En la primera mitad del partido LeBron James se torció el tobillo izquierdo y aunque no pasó de un susto, Frank Vogel dijo que "debería estar bien para mañana".

Markieff y su labor en los Lakers

Markieff Morris firmó el 23 de febrero del presente año un contrato por el resto de la temporada con Los Angeles Lakers, después de que fuera liberado por Detroit Pistons. Días después vino la pausa por la pandemia y ahora se ha convertido en una de las piezas de rotación para Frank Vogel.

Para los juegos 4 y 5 contra Houston Rockets fue titular y durante esta postemporada ha tenido buenas actuaciones, siendo muy efectivo en los lanzamientos que le tocan. En los Playoffs promedia 6,5 puntos, 3,3 rebotes y 1,0 asistencia en 18,7 minutos de juego, acertando el 50,9% en tiros de campo en 4,8 intentos por partido. En el primer partido contra los Nuggets, Markieff intentó cuatro triples de los cuales acertó tres para el 75%, ayudando con 9 puntos valiosos para los Lakers.

MÁS | LeBron James, el mejor jugador en transición en la postemporada

"Sólo repetir, lo mismo una y otra vez a diario, estar en la cancha un poco más, buscando cómo jugar con los que estoy en cancha, encontrando mis espacios. Pero estaba disparando 40% en Detroit de tres, así que no es nada nuevo", dijo Morris.

"Después de verlos derrotar a dos grandes equipos en partidos consecutivos, tras estar 3-1, son chicos que regresan. Les gusta regresar. Así que sabemos que no han dado lo mejor hasta el momento, sabemos que si están 3-1 todavía es temprano, pero como he dicho, somos un equipo de veteranos y tenemos una meta en mente y queremos trabajar con nuestra meta", añadió sobre los Nuggets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

shot clock
La historia del reloj de posesión en la NBA
Sergio Rabinal
Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
Klay Thompson
Klay elogió a Toscano: "Estoy muy orgulloso de él"
Leandro Fernández
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Más noticias