);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: La historia de Utah Jazz en los séptimos partidos

Séptimo partido. La conjunción de palabras más apasionante que puede darse en el baloncesto. Un encuentro vital y donde solo quien gane seguirá con opciones de luchar por el anillo, mientras el otro pondrá fin a su eliminatoria.

Denver Nuggets y Utah Jazz se enfrentarán el primer Juego 7 de la temporada 2019-2020 hasta el momento, donde los de Mike Malone tendrán la oportunidad de convertirse en el 12º equipo en remontar un 3-1 en contra, el primero desde 2016. En las manos de Utah Jazz estará evitarlo y poner en valor su fantástica postemporada, dejando atrás los dos últimos duelos, donde no han sido capaces de sellar su pase a Semifinales de Conferencia pese a tener varias oportunidades.

MÁS | Todas las veces en las que se ha remontado un 3-1

Este será el 58º séptimo encuentro desde el año 2000 y el sexto en toda la historia de la franquicia de Salt Lake City, que acumula un balance de 3 victorias por 3 derrotas. Echemos un vistazo a la historia del Jazz en los Juego 7, rumbo al que será el segundo en la trayectoria de Snyder al frente del equipo.

1988

  • Rival: Los Angeles Lakers
  • Resultado: 98-109

La primera ocasión en la que Karl Malone y John Stockton superasen la primera ronda supondría además la primera ocasión en la que forzarían un séptimo. Y nada menos que ante los vigentes campeones de la NBA como los Lakers de Magic Johnson, difícil empresa que finalizó con un previsible resultado.

Utah llegó a ponerse 2-1 en la serie, pero los de Pat Riley le dieron la vuelta para colocarse 3-2 antes de que Malone y Hansen forzasen el séptimo.

En aquel duelo los de Frank Layden fueron superados claramente por los angelinos que liderados por Johnson y sus 23 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias consiguieron una ventaja de 12 tantos al término del tercer cuarto que resultó inalcanzable para la pareja del Jazz, que acabó con 31 de Malone y 29 de Stockton.

1994

  • Rival: Denver Nuggets
  • Resultado: 91-81

Tuvieron que esperar más de un lustro para encontrar redención bajo las órdenes de Jerry Sloan. Ante ellos la sorpresa de aquella postemporada como los Denver Nuggets que venían de tumbar al primer clasificado del Oeste como los Seattle Supersonics.

"La Cenicienta" de los Playoffs mantuvo su fantástico momento frente al Jazz, forzándole a 7 encuentros de la mano de la conjunción de Mahmoud Abdul-Rauf y Reggie Williams, ambos en un gran estado de forma individual.

En el séptimo de esas Semifinales de Conferencia, el Jazz marcó el ritmo del choque con una gran primera mitad con Malone al frente con 31 puntos y 14 rebotes que les sirvió para pasar de ronda y ser apeados en las Finales de Conferencia en 5 duelos ante Houston Rockets.

1996

  • Rival: Seattle Supersonics
  • Resultado: 86-90

Los Playoffs de aquel año 1996 fueron una supervivencia continua para el Jazz que superó un quinto encuentro ante los Blazers en primera ronda (antes eran al mejor de 5), venció a los Spurs en el sexto en una serie muy reñida y se fue hasta los 7 frente a los Sonics donde finalmente cayeron.

George Karl firmó su pase a las Finales de la NBA con un triunfo tremendamente apretado en el séptimo con 26 puntos y 14 rebotes de Shawn Kemp y poniendo en valor su fantástico nivel defensivo. Por parte del Jazz, Malone no tuvo su mejor noche y fue Stockton el que brilló rozando el triple-doble con 22 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias.

2007

  • Rival: Houston Rockets
  • Resultado: 103-99

Pasó más de una década y Sloan llegó de nuevo a un séptimo encuentro, aunque en esta ocasión con mayor suerte en unos Playoffs que acabarían siendo para el olvido por su posterior eliminación en las Finales de Conferencia en 5 encuentros.

Utah comenzó la serie con una desventaja de 0-2 y fue entonces cuando los de Salt Lake City sacaron a relucir su experiencia y dedicación, dejando en el tercero a los Rockets en 67 puntos e iniciando la remontada para forzar el séptimo a pesar de 26 tantos de McGrady.

En el Juego 7 sería Carlos Boozer el encargado de conducir al Jazz al éxito con 35 puntos y 14 rebotes en un choque que se definió en los últimos compases de juego con dos tiros libres de Andrei Kirilenko.

2017

  • Rival: LA Clippers
  • Resultado: 104-91

La única ocasión en la que Quin Snyder se enfrentó a un séptimo salió victorioso, aquella en la que confirmó su fantástico papel al frente del Jazz, con un increíble Gordon Hayward que alcanzó el mejor nivel de toda su carrera.

Utah y Los Ángeles fueron intercambiando victorias partido tras partido sin un claro dominador en una serie que quedó marcada por la lesión de Blake Griffin en el tercer encuentro de la eliminatoria y que permitió a los de Salt Lake City hacerse con el triunfo.

De cara al séptimo el Jazz fue muy superior, dejando incluso en 15 puntos a los Clippers en el segundo cuarto y marcando el tempo en el resto del duelo, con 26 tantos de Hayward y 17 de George Hill.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
Nikola Jokic, infalible en el clutch
Juan Estevez
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver los Playoffs de la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Game-winners
Los Playoffs ya son récord: 4 tiros ganadores
Juan Estevez
celtics, heat
🎬 Boston y su trabajo defensivo sobre Miami
Sergio Rabinal
anthony davis
La última defensa de Denver, ¿hay falla de Plumlee?
Nacho Losilla
jokic, murray, howard
Denver y el tiro de AD: "Lo usaremos como motivación"
Sergio Rabinal
Más noticias