);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: Denver Nuggets fuerza el Game 7 ante LA Clippers con un Nikola Jokic intratable

Han conseguido lo que prácticamente nadie esperaba. Todas las apuestas iban en contra de los Denver Nuggets, que con el 3-1 en contra parecían dejar camino a las Finales de Conferencia a uno de los grandes favoritos al título, los LA Clippers.

Más | La previa de la serie entre Clippers y Nuggets

Nada más lejos de la realidad, los de Mike Malone sorprenden remontando en el Partido 6 con una segunda parte memorable. El encuentro de Nikola Jokic será recordado. El serbio firma 34 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 40 minutos. Nivel soberbio y una defensa que en ningún momento pudo frenarle. Ivica Zubac hizo un mejor trabajo, pero es que para Montrezl Harrell es imposible.

Además de Jokic, Jamal Murray sumó 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con grandes minutos en esa remontada. Papel notable el de Gary Harris como defensor y apoyo anotador, su aportación resulta clave en los encuentros que ha podido jugar en Disney (16 puntos, 4 asistencias, 4 robos).

A los Clippers les faltó fuelle en la segunda parte. Después de ganar los dos primeros parciales cayeron en los dos últimos por 30-16 y 34-19. Denver les pasó por encima sin miramientos y solo convirtieron 10 canastas desde el descanso. Terrible balance y peores sensaciones para la ocasión perdida de alcanzar las primeras Finales de Conferencia de la historia de la franquicia.

Paul George se exhibió en la primera parte, aunque le echaron más de menos en la segunda. El alero se fue a los 33 puntos, 6 rebotes y 5 robos con 9 de 21 en tiro, dando el testigo a Kawhi Leonard y sus 25 puntos y 8 rebotes con 8 de 18. Aunque Lou Williams estuvo mejor (14 puntos en 11 tiros) la aportación del banquillo continúa siendo escasa.

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Primer cuarto: fuerte inicio de Nuggets y Clippers responden

Jamal Murray comienza con 6 puntos y un perfecto 2 de 2 en tiro. La respuesta de los Clippers es contundente por medio de Kawhi Leonard y llegan los primeros tiempos muertos. Mucha intensidad en los primeros minutos.

Parcial de los Clippers, que toman la delantera tras el primer arreón de Nuggets. Los cambios entran y Lou Williams sigue poco fino en el tiro. Jokic tiene el protagonismo en ataque, aunque en ocasiones está dudando a la hora de tirar. Más dureza hoy por parte de los de Rivers.

Sgundo cuarto: toaman ventaja los angelinos

Minutos extraordinarios de los Clippers, desprenden una imagen distinta a la del último encuentro. Zubac aporta dureza en ataque y defensa y PG se enciende. Así es muy difícil ganar a los Clippers, que han sido capaces de neutralizar la ofensiva rival.

El parcial de 29-21 en el cuarto es favorable a Clippers. Salvo el 6-0 en contra inicial el dominio del encuentro es totalmente suyo. Denver ha perdido ritmo en el segundo cuarto y están sufriendo la fuerza defensiva de los de Rivers. Necesita parar el encuentro Mike Malone por el abuso atrás sobre los suyos.

Necesitan los de Colorado más apoyo alrededor de Jokic. Incontestable PG con 18 tantos en la primera parte.

Tercer cuarto: cuidado con los Nuggets

Espectacular parcial de 15-2 para darle la vuelta al partido. Murray sigue enchuando y los Clippers parecen desaparecidos. Sin Harrell, de nuevo pasándolo mal con Jokic, Zubac asume más minutos y la coyuntura supera al equipo angelino.

Kawhi es incapaz de darle la vuelta a unos minutos que parecen desconectados de la noche. Denver deja los mejores minutos de la serie tras comenzar la segunda parte como terminaron la primera.

¿Pueden forzar el séptimo los Nuggets? Necesitarán ajustar para los últimos 12 minutos y seguir aplicando este ritmo alto. Jokic está a un nivel salvaje y, además de Murray, Michael Porter Jr y Monte Morris contribuyen con su aportación.

Cuarto cuarto: locura de partido

Denver parece que tiene todas consigo para forzar el séptimo, lo que sin duda sería una excepcional noticia para los de Colorado. El serbio va camino de una de sus mejores noches en Playoffs, mientras los Clippers son incapaces de anotar. El parcial es de 24-14 para los de Malone.

¿Cómo ver por TV?

El encuentro podrá seguirse junto al resto de los Playoffs por NBA League Pass, que ofrece siemrpe la opción de retransmisión en castellano. En España será retransmitido por Movistar, al igual que todos los partidos de la fase final. En Argentina y México el partido será televisado por ESPN.

Horarios del partido

  • España - 19:30 (hora peninsular)
  • Argentina - 14:00
  • México - 12:00

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias