);
Playoffs 2020

Volvió el mejor Paul George y LA Clippers demolió a un Dallas Mavericks sin Kristaps Porzingis

Lejos de las emociones fuertes del cuarto partido, esta vez los LA Clippers fueron capaces de sostener la enorme diferencia que lograron sacar durante la primera mitad (76-52 al entretiempo) y se quedaron con el quinto punto ante los Dallas Mavericks por un contundente 154-111. Gran muestra de personalidad y nivel de los angelinos, luciendo intactos tras la desilusión sufrida en el último duelo.

Más allá del triunfo, hubo dos excelentes noticias para los Clippers, empezando con por lejos la más importante de ellas: volvió Paul George. ¡Y de que manera!

Luego de tener tres partidos consecutivos para el olvido, el alero mostró desde el arranque mismo de la noche que estaba listo para dejar esas frustraciones atrás. El ex OKC ya tenía 9 puntos en los primeros minutos del cuarto inicial y no miró atrás por el resto del choque.

George acabó siendo el máximo anotador del encuentro con 35 puntos y un 12-18 de cancha en solo 25 minutos de acción. Su aporte fue además extremadamente consistente, sumando 9 puntos en el primer cuarto, 9 en el segundo, 9 en el tercero y 8 en el último. Y un dato todavía más impactante: se transformó en el primer jugador en Playoffs en anotar al menos 35 puntos en 25 minutos o menos desde que se utiliza el reloj de 24.

Sumado a un Kawhi Leonard imparable, con 32 puntos, 7 rebotes y 12-19 de cancha, George encabezó a una ofensiva de los Clippers que hizo lo que quiso con Dallas durante los 48 minutos.

A punto tal fue histórica la actuación de los angelinos, que no solo pulverizaron el récord anterior de puntaje de la franquicia en Playoffs (138 en un Clippers-Warriors del 2014), sino que registraron la tercera anotación más alta de todos los tiempos en postemporada, solo superada por los 157 que consiguió Boston ante los Knicks en 1990 y los 156 de Milwaukee ante Philadelphia en 1970.

A su vez, también establecieron la mejor marca del equipo en cuanto a porcentaje de campo (63,1%) y triples (22). Un espectáculo absoluto, frente a unos Mavericks que nos recordaron todos los problemas que han tenido en defensa durante la 2019-2020. ¡Los Clippers anotaron al menos 35 puntos en todos los períodos!

La otra excelente noticia para Los Angeles, pensando en lo que viene, pasó por la actuación de Montrezl Harrell, quien poco a poco parece ir recuperando su forma. La diferencia le permitió tomar confianza en el último cuarto y acabó la noche con 19 puntos y 11 rebotes en 23 minutos, dándose hasta el gusto de anotar un triple. Está claro que los de Rivers precisan la mejor versión de Harrell para avanzar lejos en esta postemporada y por primera vez en Disney, este martes la tuvieron.

Por Dallas, que volvió a presentarse sin Kristaps Porzingis (dolor en la rodilla derecha) obviamente hubo muy poco para rescatar. Ni siquiera Luka Doncic terminó redondeando una buena noche, ya que más allá de sus 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, lanzó 6-17 de campo y 9-14 en libres, por momentos dando claras señales de dolor ligado a su tobillo izquierdo. Además, Tim Hardaway Jr. aportó 19 tantos y Trey Burke 15. A pensar en el sexto, a disputarse el jueves.

Así vivimos el cuarto a cuarto de la cómoda victoria de Clippers en el quinto partido.

Primer cuarto

Si Doc Rivers hubiera podido diseñar el inicio perfecto para recuperarse del golpe del cuarto partido, probablemente se hubiera parecido bastante al que terminó jugando su equipo. Porque no solo los Clippers tomaron el control del marcador rápidamente con una ventaja de doble dígito, sino que además parecieron recuperar a la mejor versión de Paul George, quien anotó 4 de sus primeros 6 intentos al aro.

Dallas es empujado en ataque por Doncic y Hardaway Jr., pero en defensa no tiene respuestas para frenar a un Kawhi súper agresivo desde el primer minuto. El ex Raptors anotó 13 puntos tempraneros y ayudó a que los angelinos tomen ventaja de 15 (33-18) restando tres minutos.

La ofensiva de los Clippers siguió floreándose por el resto del primer parcial y con una bomba de Marcus Morris más una penetración de Leonard, logró cerrar con máxima de 19: 41-22. Absolutamente todo de los angelinos en el arranque.

Segundo cuarto

Paul George está de regreso. El alero definitivamente está jugando con otra confianza en su tiro y sigue lastimando a una defensa de Dallas demasiado endeble. A lo de PG13, quien llega a los 13 puntos, se le suma un triple de Reggie Jackson para llevar la brecha a 22 (53-31) y forzar un minuto de Carlisle. ¡Los Clippers llevan un 66% de campo en 16 minutos de partido!

Los de Doc Rivers parecieron haber aprendido la lección del duelo anterior y esta vez cerraron la primera mitad de gran manera, con tres nuevos triples de Jackson, Shamet y Morris. Luka no está preciso con el aro (4-11 de campo y 4-8 en libres) y su equipo lo sufre: en el entretiempo, los Clippers se imponen por un contundente 76 a 52. ¿Todo definido o habrá reacción texana?

Tercer cuarto

Paul George abrió el tercero con una nueva ráfaga de puntos, llegando a nada menos que 27 tantos en su cuenta personal. Los de Rivers pasan los 30 de diferencia y empiezan a sentir el 3-2 en la serie, ante un Dallas que extraña a Porzingis en ambos costados.

Siguen las malas noticias para Dallas: Rick Carlisle se va expulsado luego de protestar una decisión arbitral. Stephen Silas queda al mando del banco de los Mavericks.

Dallas parece haber empezado a calentar la mano desde el perímetro y recorta minimamente las diferencias, aunque en el otro campo, no tiene manera de frenar a un Kawhi Leonard que llega hasta donde se lo propona (32 puntos). Los Clippers entran tranquilos al último parcial, al frente por 25 tantos: 111-86.

Cuarto a cuarto

Poco para analizar en el cierre del partido, ya con la historia completamente sentenciada en favor de los Clippers, que aprovecha para darle confianza a Montrezl Harrell, incluso con su lanzamiento externo. Una noche redonda para los angelinos, por donde se la mire.

Fue victoria para los de Doc Rivers por 154-111, tomando ventaja en el cruce de 3-2 y quedando matchpoint de cara al compromiso del próximo jueves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook, John Wall
Westbrook, traspasado a Washington por Wall
Leandro Fernández
NBA
La NBA y los resultados de los testeos por COVID-19
NBA.com Staff
stephen curry
Curry: "Va a ser grandioso volver a jugar"
Juan Estevez
Luka Doncic Steph Curry LeBron James
Motivos para disfrutar de la Navidad NBA 2020
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: ganadores y perdedores del mercado
NBA.com Staff
Connelly
Connelly y el fichaje de Campazzo: "Dureza e IQ"
Juan Estevez
Más noticias