NBA Playoffs 2020: Kristaps Porzingis, no jugará el quinto partido entre Dallas Mavericks y LA Clippers

Author Photo
Kristaps Porzingis

Kristaps Porzingis ha tenido problemas en la rodilla derecha que impidieron que jugara el cuarto partido entre Dallas Mavericks y LA Clippers, y la situación para el quinto encuentro es similar, hecho por el cual el letón no estará disponible según informó el equipo de Texas.

MÁS | Los cinco motivos que llevaron a Philadelphia 76ers a ser la decepción de la 2019-2020

En enero de este año Porzingis se perdió 10 partidos debido a un hinchazón en la misma rodilla, pero el coach informó que es otro problema, aunque fue muy reservado con la información.

“No hay nada en la resonancia magnética que lo tenga fuera (del partido) y esas son buenas noticias. Veremos dónde estamos mañana”, expresó Carlisle en la tarde del lunes después de una victoria agónica por 135-133 con un triple de Luka Doncic.

Poco más de media hora antes del cuarto duelo de la serie contra los Clippers fue cuando descartaron al europeo, debido a que tenía la rodilla derecha hinchada. Y este lunes ha estado haciendo trabajos de rehabilitación para intentar estar disponible en el quinto partido.

Y en el caso de Doncic, quien se torció el tobillo izquierdo el pasado 21 de agosto en el tercer enfrentamiento de la serie y jugó en el cuarto, Rick mencionó que “está bien”. Además hizo una evaluación rápida del cuarto encuentro.

“Un partido como ese necesita una celebración, pero cuando entras al siguiente día tienes que seguir adelante y estudiar objetivamente las cosas que pasaron a lo largo del partido. La desventaja de la primera mitad significa que podemos hacer mejores cosas durante ese periodo de tiempo”, comentó el entrenador de Dallas.

Necesitamos ser más agresivos con Leonard, van a ajustar y nosotros necesitamos otros ajustes. Hoy hablamos del hecho que lo que estamos haciendo lo necesitaremos hacer a un mayor nivel. El mensaje general es que necesitamos tener nuestra guardia arriba, seguir atacando, ser más persistentes. Así es como tenemos que entrar en esto”, agregó.

El martes 25 de agosto a las 20:00 en CDMX, a las 22:00 de Argentina y a las 3:00 de España se enfrentarán Mavericks y Clippers en el quinto partido de la serie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es