Jimmy Butler y el objetivo de Miami Heat: “Les voy a llevar un campeonato”

Author Photo
Jae Crowder y Jimmy Butler

Jimmy Butler ha probado ser ese líder que el Miami Heat necesita. Pero simplemente hay días en el que no sale en su tarde y tiene que delegar esa responsabilidad. Y ¿qué sucede cuando eso pasa? Simple, se ve el compañerismo y lo profesional que es, ya que no le importa que otros de sus compañeros anoten esos puntos para que el equipo salga adelante.

En el segundo partido de la Final de la Conferencia Este contra Boston Celtics pasó eso. Entró a los últimos cinco minutos del cuarto periodo con apenas 2 de 9 en tiros de campo para 8 puntos. Pero se volvió en un tipo determinante para que Miami esté 2-0 arriba en la serie contra los verdes.

MÁS | Miami Heat le dio otro golpe a Boston Celtics: gran cierre y ventaja de 2-0 en la Final del Este

“Estoy aquí para sacrificarme. Me sacrifico por mi familia, les voy a llevar un campeonato. Ese es mi camino”, dijo Jimmy al término del partido. “Para encajar aquí te debe importar ganar, eso es lo más importante. Queremos ganar un campeonato y tenemos un grupo de individuos que quiere hacer eso, de día, de noche, diario. Hay una sola meta en la mente, que es ganar”.

Butler, determinante para poner la serie 2-0

Jae Crowder y Jimmy Butler

Jimmy Butler puede anotar 20 puntos o más en un partido de Playoffs, así como lo ha demostrado en Disney (su máximo en postemporada es de 40 tantos y el mínimo de 6). Hasta este momento, Miami Heat solamente tiene una derrota en estas instancias de la campaña y aunque están lejos de ser un equipo que aplasta al rival, son certeros en los momentos importantes.

Y aunque al medio tiempo del segundo enfrentamiento contra Boston estaban abajo por 47-60, le dieron la vuelta para entrar al cuarto periodo con ventaja de 84-77. Sin embargo, pensar que un equipo como Celtics no responderá en el último cuarto no es correcto: empataron a 89 faltando 5:17 y llegó el momento de Jimmy.

Primero, Kemba Walker encestó de larga distancia — en un tiro que Jimmy no alcanzó a cerrar — para que los del trébol se adelantaran 89-94, pero vino el resurgimiento de Miami de la mano del de Houston, Texas: primero dio su segunda asistencia del partido para Bam Adebayo y en la siguiente posesión le robó el balón a Kemba Walker, quien buscaba a Jayson Tatum, rescató la bola que se iba por la línea lateral, se lo entregó a Duncan Robinson y este se lo devolvió a Butler entrando a la pintura para volcarla. En menos de 24 segundos, el tiempo de una posesión ofensiva, puso a Miami de vuelta en el marcador por 93-94.

Pero ahí no paró la labor del cinco veces All-Star. Así como lo hemos visto cargar con la ofensiva en los minutos clutch en esta temporada, lo volvió a hacer: atacó el aro con la marca de Jayson Tatum encima y con ayuda del tablero encestó dos puntos más para que el Heat igualara a 95. Es decir, influyó en todos los puntos anotados para que los de la Florida pudieran empatar.

Y continúo de la misma manera en el último minuto y medio, con ese impacto defensivo. Con esa inteligencia defensiva que se le conoce, leyó lo que el ataque de Celtics iba a hacer y se anticipó en un saque desde la línea de base para robarle el balón a Marcus Smart, recuperarlo y entregarle la bola a Jae Crowder para que pusiera las cosas 102-95 a favor del Heat cuando restaban menos de minuto y medio.

Llegó la respuesta de Boston con dos triples de Jaylen Brown para acercarse a 104-101, pero después de algunos intentos fallidos al ataque de ambos equipos, Butler fue a la línea de castigo para cerrar el duelo 106-101 cuando faltaban 7 segundos. Y a pesar de que el encuentro estaba prácticamente sentenciado, Jimmy evitó cualquier posible regreso sumando su cuarto robo en los últimos cinco segundos.

Miami Heat solamente ha perdido un juego en 11 duelos de Playoffs y han demostrado el poderío en ambos lados de la cancha con el que cuentan. Esta tarde Goran Dragic (25 puntos y 5 asistencias) y Bam Adebayo (21 puntos y 10 rebotes) fueron los máximos anotadores.

Jimmy Butler sumó 14 unidades, 4 rebotes, 4 robos y 3 asistencias, lanzando 4 de 11 en tiros de campo, pero con una tremenda labor en el clutch para liderar a su equipo hacia la segunda victoria de la serie contra Boston Celtics.

El tercer enfrentamiento será el sábado 19 de septiembre y el siguiente el lunes 21.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es