Frank Vogel y lo que necesita de Dwight Howard para el Juego 4: “Ser físico sin faltas es lo que queremos”

Author Photo
Frank Vogel

Las sensaciones del tercer partido entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers no fueron buenas para estos últimos. Cayeron 114-106 con una ofensiva que se vio disminuida y en defensa se vieron muy afectados por lo que hicieron Jamal Murray (28 puntos y 12 asistencias) y Nikola Jokic (22 puntos y 10 rebotes).

Y a diferencia de lo que fue el primer encuentro, donde Dwight Howard fue el factor-X saliendo de la banca y conteniendo al serbio, en este último enfrentamiento tuvo una actuación muy discreta con apenas 14 minutos de juego, en los que se vio afectado por las faltas además de ser muy atacado.

MÁS | ¿Los Angeles Lakers están en problemas contra Denver Nuggets?

“(Jugar) físicamente sin faltas es lo que queremos. El escenario perfecto es si tiene uno o dos fouls a lo largo del duelo, pero nos puede dar presencia física y dureza y energía al juego. Estoy realmente feliz con la energía con la que está jugando. Está realmente produciendo resultados positivos en la cancha, pero algo de eso se pierde con las faltas, seguro”, apuntó el entrenador Frank Vogel sobre lo que necesita de Howard en conferencia de prensa.

Los Angeles Lakers

Preferiría que él se equivocara siendo muy agresivo en lugar de que no sea lo suficientemente agresivo. Como dije, tenemos que asegurarnos de que lo hagamos bien”, añadió el coach.

“No jugamos nuestro mejor partido, eso es seguro. No fuimos igual de finos como lo habíamos sido, como pudimos serlo, en particular en el inicio del juego y después en el segundo cuarto. Dimos un paso para alentar las cosas. No fuimos físicos como necesitamos serlo”, apuntó el coach.

Para el cuarto enfrentamiento de la serie, que será el jueves 24 de septiembre a las 20:00 MX y 22:00 AR, Alex Caruso está en el reporte de lesiones como probable, al igual que Danny Green, pero Vogel afirmó que espera que ambos tengan actividad.

Los ajustes por parte de Denver

Mike Malone

La Final de la Conferencia Oeste marcha 2-1 a favor de los Lakers. Después de un primer partido en el que Denver fue superado, en el segundo los Nuggets estuvieron a nada de quedarse con la victoria y en el tercero ganaron de forma convincente.

“Pienso que después del Juego 1, la meta era eliminar las canastas fáciles que les dimos. Pienso que nuestra defensa en transición en el Juego 2 fue magnífica. Tampoco obtuvimos los rebotes que debimos”, valoró Mike Malone.

“La noche pasada tuvimos una ventaja de 19 rebotes. Pienso que de eso no se ha hablado mucho. Limitamos a los Lakers a cuatro rebotes ofensivos para cuatro puntos, que es increíble. Ellos salieron en transición en nuestras pérdidas de balón, especialmente en el último cuarto cuando tuvieron esa racha de 19-2. Nuestras pérdidas le dieron energía a su ataque. Pero creo que hicimos un mejor trabajo defendiendo a AD, a LeBron, llenando los espacios”, agregó el entrenador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es