);
NBA

NBA Playoffs 2020: ¿Como quedarían los enfrentamientos y las series de cada Conferencia en la actualidad?

El avance del coronavirus y la pandemia que golpea a todo el mundo tiene a la NBA en pausa, después de la suspensión establecida por la liga en la noche del miércoles, tras conocerse que un jugador de Utah Jazz contrajo el virus (más tarde se confirmó que los casos ya son dos). La situación se presenta a poco más de un mes del final de la fase regular, una etapa que generalmente está basada en la carrera por los Playoffs.

Más | Las reacciones de los jugadores en Twitter a la suspensión de la temporada NBA

Si bien la pelota no picará en lo inmediato, vale mirar a la realidad de las posiciones para conocer cómo serían los enfrentamientos potenciales de postemporada, tomando como referencia los puestos actuales. Veamos...

Conferencia Este

Milwaukee Bucks (1°) vs. Orlando Magic (8°)

Con Giannis Antetokounmpo y compañía, el conjunto de Mike Budenholzer se ganó (de gran forma) el cartel del mejor de esta temporada, en la que acumula un récord de 53-12 que, en su momento, le permitió ser el más rápido de la historia en sellar oficialmente cu clasificación a la postemporada. Adelante estaría Orlando Magic (30-35), quien logró acomodarse tras un inicio flojo, aunque no le escapó a las irregularidades dentro de un curso en donde sufrió por las lesiones, sobre todo la de un valor joven central como Jonathan Isaac.

La serie de la temporada ya se completó, y los Bucks se quedaron con los cuatro encuentros entre sí por una diferencia demoledora de 17,0 puntos de promedio. Ventaja para los del último MVP en los papeles.

Toronto Raptors (2°) vs. Brooklyn Nets (7°)

El campeón defensor está completando una campaña sensacional, en la que hizo frente a la salida de Kawhi Leonard de la mejor manera. En el camino hacia el genial récord de 46-18 hubo que compensar una cantidad elevada de lesiones en casi todos sus jugadores principales. Lejos de resentirse, la estructura de Nick Nurse demostró que está por encima de los nombres a partir de su jerarquía y sentido colectivo. Los Nets, por su parte, están en un momento de cambios tras la salida del coach Kenny Atkinson, y si bien son competitivos (30-34), la falta de poder estelar (Kyrie Irving y Kevin Durant están afuera) los pone en escalón por debajo.

Los de Canadá ganaron los primeros tres duelos entre sí en la 2019-2020, aunque el último (el 12 de febrero) quedó en poder de los Nets.

Boston Celtics (3°) vs. Philadelphia 76ers (6°)

Sería, sin dudas, una de las series más atractivas de la temporada, entre dos equipos que estaban diseñados y pensados para grandes cosas, más allá de que el curso de los Sixers estuvo marcado por las irregularidades (récord de 39-26). Los de Brad Stevens se mantuvieron casi toda la campaña en la parte alta de la región (43-21) y cuentan con un genial combo de experiencia y juventud que viene liderando Jayson Tatum en las últimas semanas. Los de Brett Brown tendrían la duda de Ben Simmons, su base estrella, quien tendrá al menos tres semanas más de baja por una lesión en la parte baja de la espalda.

Pese a que el último choque entre sí quedó para los de verde, los tres primeros fueron para unos Sixers que parecían sacarse de encima la mochila de los años previos de frustraciones frente al conjunto más ganador de la historia de la liga.

Miami Heat (4°) vs. Indiana Pacers (5°)

Una de las grandes revelaciones de la temporada, no porque no pudiera meterse en puestos de Playoffs, sino porque su producción superó por completo las expectativas, al punto de convertirse en un equipo con serias aspiraciones y capaz de competir de igual a igual contra los mejores (récord de 41-24). Del otro lado, unos Pacers (39-26) que -pese a los problemas físicos- se las ingeniaron para mostrar dureza, carácter y espíritu competitivo para sostenerse en la elite antes de recuperar a su gran estrella, Victor Oladipo, quien tomó ritmo en las últimas semanas.

Jugaron dos partidos en este curso, con victoria en ambos para los de Florida.

Conferencia Oeste

Los Angeles Lakers (1°) vs. Memphis Grizzlies (8°)

LeBron James y Anthony Davis demostraron que la química entre ellos no iba a ser un problema, y se encargaron de liderar a un equipo que tiene fundamentos de sobra para pelear por el campeonato como favorito, no sólo porque la estructura que los rodea es sólida, sino porque su nivel es acorde a sus carteles de dos de las mega estrellas de la competencia. Del otro lado, la gran sorpresa de este curso, los atrevidos Grizzlies de dos debutantes con peso: Taylor Jenkins en el banco, y Ja Morant desde la base mostrando su potencial de crack.

Los de California (49-14) habían ganado los tres primeros encuentros de esta campaña entre sí, pero Memphis (32-33) se quedó con el último de ellos, el 29 de febrero.

LA Clippers (2°) vs. Dallas Mavericks (7°)

Un choque de peso, como varios de los restantes del Oeste. Los angelinos (44-20), para muchos, entraron a la temporada como los grandes candidatos, y más allá de algunos bajones, han demostrado tener un plantel con el potencial de ser ese gran favorito que todos esperan, no sólo por la solidez y variantes con las que cuenta Doc Rivers, sino por tener al mejor jugador de los últimos Playoffs, Kawhi Leonard. Los texanos (40-27), por su parte, explotaron de la mano de un Luka Doncic en modo MVP y un Kristaps Porzingis cada vez más asentado a su lado. LA ganó los dos partidos entre sí en la 2019-2020.

Denver Nuggets (3°) vs. Houston Rockets (6°)

Otro duelo que prometería muchísimo entre dos aspirantes a lo más alto, con culturas y formas realmente opuestas. Los de Malone (43-22), con lo colectivo como bandera en la continuidad de un proceso que explotó el año pasado y que tiene como eje a Nikola Jokic, uno de los mejores pivotes de la competencia. Los de D'Antoni (40-24), por su parte, con la revolución del small-ball encarada después del límite de traspasos, y con James Harden y Russell Westbrook como focos de atención principal y casi exclusivos.

En la 2019-2020 intercambiaron dos victorias por lado, aunque ningún partido fue con esta realidad de los texanos. Duelo más que interesante.

Utah Jazz (4°) vs. Oklahoma City Thunder (5°)

Un animador constante de los últimos años como el Jazz (41-23), con una estructura mucho mejor aceitada y confeccionada alrededor de sus pilares, frente a otra de las grandes revelaciones del curso, un OKC (40-24) que enterró esos indicios de reconstrucción total y, con una temporada magistral de Chris Paul, se las ingenió para convertirse en una real amenaza. Hasta acá, una victoria por lado en esta 2019-2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans
Regreso NBA, al día: noticias, fichajes, bajas y más
Leandro Fernández
chris paul
Chris Paul, una llamada con Kobe y el (no) traspaso a Lakers
Sergio Rabinal
Zion Williamson
Zion, una estrella a los 20 años: ¿qué antecedentes hubo?
Agustín Aboy
shai-gilgeous-alexander-nbae-gettyimages
Las tres preguntas a responder por Oklahoma City
Juan Estevez
pierce-carter-060520-ftr-getty.jpg
Re-Draft 1998: ¿En qué puesto quedaría Carter?
Scott Rafferty
LeBron James
NBA y NBPA aprueban mensajes sobre justicia social para las camisetas
NBA.com Staff
Más noticias