);
Playoffs 2020

Mike Malone y el optimismo de Denver Nuggets de cara al Juego 5: “Hemos estado así dos veces y hemos respondido”

Denver Nuggets tendrá que remontar por tercera vez en estos Playoffs una serie que está 3-1 si quiere clasificar a las Finales. Los Angeles Lakers se quedó con el Juego 4 al ganar 114-108 para estar a un paso de volver a las Finales por primera vez desde el 2010.

Pero aunque Mike Malone admitió que nos les ha gustado estar en esta posición, primero contra Utah jazz y luego ante LA Clippers, destacó la capacidad que han tenido para reponerse de la mano de Jamal Murray (26,9 puntos, 6,6 asistencias y 4,0 rebotes) y Nikola Jokic (24,7 puntos, 10,0 rebotes y 5,8 asistencias).

MÁS | La mejor versión de Dwight Howard en Los Angeles Lakers, titular, máximo reboteador y sólida tarea

"Hemos estado así dos veces y hemos respondido a la llamada, por así decirlo", dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro. "Para ser honesto, pienso que en la Segunda Ronda contra los Clippers ellos eran los favoritos para ganar todo, por encima de Lakers. Los Clippers son un gran equipo. Los Lakers son un gran equipo. Estamos abajo 3-1 de nuevo, desafortunadamente".

En la historia de la NBA han habido 13 ocasiones en las que un equipo ha logrado regresar de una desventaja de 3-1 en la postemporada, de las cuales dos de ellas han ocurrido en estos Playoffs por parte de los Nuggets.

"Pienso que la gente ahí afuera piensa que es exactamente donde los queremos. No es así. Preferiríamos estar arriba 3-1, pero es lo que es. Nos pusimos en esta posición. Nuestro equipo ha mostrado una resiliencia y agallas tremendas para salir de esto. No tengo duda que mañana por la noche les daremos la misma pelea y ojalá podamos mantener la serie viva", apuntó Malone.

Una modificación que Frank Vogel realizó de cara al cuarto partido fue iniciar con Dwight Howard, algo que desde temprano le trajo cosas positivas a los Lakers al firmar 12 tantos, 11 tablas, una asistencia y un robo en 23:37 minutos de acción.

"Nos dominó en el primer cuarto, ocho puntos, ocho rebotes, cuatro de ellos ofensivos. Tuvieron 25 puntos en segundas oportunidades. Cuando el tiro es lanzado, necesitamos ser más físicos. Han tomado el balón mientras estamos mirando o apenas estamos peleando, pero no con la cantidad necesaria de energía y lucha", dijo Mike.

El quinto juego entre Lakers y Nuggets será el sábado 26 de septiembre a las 20:00 hs. de MX y 22:00 hs. de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

shot clock
La historia del reloj de posesión en la NBA
Sergio Rabinal
Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
Klay Thompson
Klay elogió a Toscano: "Estoy muy orgulloso de él"
Leandro Fernández
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Más noticias