);
Playoffs 2020

Damian Lillard se dislocó el dedo índice de la mano izquierda

Damian Lillard se dislocó el dedo índice de la mano izquierda en el segundo partido de Primera Ronda entre Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers durante el tercer cuarto, por lo que ya no tuvo acción en el resto del encuentro.

MÁS | Minnesota Timberwolves se quedó con el primer pick del NBA Draft 2020

Ya en el ocaso del penúltimo periodo, cuando su equipo estaba abajo por 85-55, intentó robarle el balón a Anthony Davis y la suela de la zapatilla se impactó con su dedo, obligando a que saliera. Inmediatamente se llevó la mano derecha hacia el área afectada con semblante de dolor y se dirigió a los vestidores para que le practicaran los exámenes.

Minutos más tarde de esa acción, Portland anunció en Twitter que Dame no volvería al enfrentamiento y la buena noticia fue que descartaron una fractura, lo que prácticamente lo hubiera dejado fuera de la serie contra los angelinos. Cuando se sentó en la banca nada más llevaba cinta en la mano, lo que supone una buena noticia.

De acuerdo a Shams Charania de The Athletic, el diagnóstico es positivo y jugaría el Game 3 el próximo sábado 22 de agosto.

Hasta ese momento, Lillard sumó 18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 30 minutos de juego, en los que lanzó 6 de 14 en tiros de campo y 1 de 7 en triples.

Damian, recientemente nombrado MVP de los seeding games en el campus de Disney, promedia esta temporada 30 puntos, 8 asistencias y 4,3 rebotes. La serie está empatada 1-1.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
La reacción del mundo de la NBA al triple de Davis
NBA.com Staff
Anthony Davis
🎙️ AD: "Para esto me trajeron"
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Más noticias