);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: Carmelo Anthony y su futuro: "Ojalá pueda volver a Portland, he encontrado un hogar"

La derrota de Portland Trail Blazers en el Juego 5 cerró la serie en favor de Los Angeles Lakers. Lo cierto es que la situación era complicada para los de Terry Stotts: sumaban tres derrotas consecutivas y afrontaban este partido sin su estrella, Damian Lillard.

Más | Los Lakers, a Semifinales del Oeste 8 años después

Portland tendrá tiempo para recomponerse y recuperar a los lesionados, entre ellos el propio Lillard, CJ McCollum (necesitará entre 6 y 8 semanas por su espalda) o Rodney Hood, que cayó a comienzos de temporada. La franquicia de Oregón tiene trabajo en los próximos meses con casos como el de Hassan Whiteside mientras tratan de mejorar una plantilla con poco margen salarial.

Otro de los puntos será Carmelo Anthony. El veterano cierra su año de redención con 27 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 9 de 16 en tiros de campo (3 de 4 en triples). ¿Qué pasará la próxima campaña? Imposible saberlo, pero Melo solo piensa en seguir jugando y quiere hacerlo en Portland.

"El hecho de que Melo viniera y jugara para los Blazers es especial", dijo Stotts. "Lo que significó para el equipo y la forma en que se condujo, la forma en que jugó. Obviamente en la burbuja ha conseguido algunos tiros importantes y nos metió en los Playoffs. Me siento muy honrado de haber podido entrenarlo. Es un jugador del Salón de la Fama y como persona también es Salón de la Fama".

La primera parte de Carmelo en su despedida del curso fue sensacional. El ex jugador de New York firmó 18 puntos con 6 de 10 en tiros de campo, ofreciendo sus habituales lanzamientos de media distancia y liderando junto a McCollum un encuentro que llegó igualado al descanso (68-68). Melo siendo Melo.

Más | LeBron, tras el pase de Lakers: "Milwaukee hizo lo que tenía que hacer"

"Es complicado reflejar todo en estos momentos", explicó en rueda de prensa. "Voy a necesitar unos días para asimilarlo. Tener la oportunidad de volver. Que Portland me permitiese venir y ser yo mismo, hacer lo que siempre he hecho. Tengo una perspectiva diferente, una energía diferente. Ese tiempo fuera sin jugar me llevó a hacer otras cosas, en especial para la mente".

Anthony concluyó su 12º participación en Playoffs con 15,2 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de promedio en 35,2 minutos por noche. Además, su acierto en tiro está por encima de la media: 41,2% en tiros de campo, 42,1% en triples y 86% en tiros libres.

"Eso ni siquiera se pregunta", responde Melo cuando le preguntan por el retiro. "En mi mente voy a estar de vuelta la próxima temporada. Ojalá sea Portland. Creo que he encontrado un hogar. Me siento cómodo con la organización y con los compañeros, ellos también lo están. En estos momentos de mi carrera creo que es el mejor escenario, más ahora con esta experiencia. Espero que pueda ser Portland y volver el año que viene con todos sanos".

Es cierto que hay varias claves detrás del éxito de Carmelo en la temporada. Porque sí, es un éxito regresar con 35 años y una temporada prácticamente completa fuera. Por si fuese poco llegaba a un equipo, Portland, sobrado de ataque, pero con problemas en defensa, área en la que Anthony nunca ha destacado. La forma física de Melo en Disney mostraba mejora y, aunque los tiros de media distancia siguen ahí, es la primera vez que asume el papel de tirador en catch&shoot fuera del Team USA.

  • Triples en C&S en los seeding games: 3,6 lanzados por noche, 51,7%
  • Triples en C&S en Playoffs: 3 lanzados por noche, 40%

Melo termina contrato y a sus 36 años vuelve a ser agente libre. Toca esperar para ver si los Blazers están interesados en la renovación, pero sorprendería la negativa dado el rendimiento del jugador y la posición del equipo. No disponen de muchas más opciones de refuerzo, aunque quizás lo ideal sería tener a Carmelo como anotador desde el banco y que un alero más defensivo entre al quinteto titular. Su presencia como veterano en el vestuario también es muy positiva, tal y como cuentan sus compañeros.

10 veces All-Star, líder anotador de 2013 y uno de los jugadores más estéticos que ha pisado jamás un parqué. La redención de Carmelo Anthony en la 2019-2020 se completa con la clasificación a Playoffs y su aportación individual. Melo todavía tiene sitio en la liga y le queda gasolina por consumir en las piernas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Finales NBA Andrés Nocioni
🎥Previa de Lakers-Heat, por Andrés Nocioni
Leandro Fernández
LeBron
Los 10 planteles finalistas de LeBron, rankeados
Juan Estevez
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
LeBron James Jimmy Butler
Los números de Lakers y Heat en el último cuarto
Agustín Aboy
Anthony Davis Bam Adebayo
La opinión de los fanáticos de Lakers y Heat
NBA.com Staff
LeBron James
LeBron, el desafío en Disney y los elogios a Spo
Leandro Fernández
Más noticias