);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Tres claves de la victoria de Houston sobre Golden State para empatar la serie

#james harden

Con cuatro partidos ya disputados en la Semifinal de la Conferencia del Oeste entre Houston Rockets y Golden State Warriors, todavía parece que la serie no ha comenzado. ¿Qué sabemos de la serie hasta ahora? Que en el próximo partido uno de los dos pondrá al otro al borde de la eliminación. James Harden lideró a los Rockets con 38 puntos, la máxima del partido, 10 rebotes y cuatro asistencias. Eric Gordon sumó 20 y Chris Paul terminó con 13 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias en la victoria.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Kevin Durant posteó 34 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y Stephen Curry 30 puntos para el visitante.

A continuación, tres claves del partido.

PJ Tucker

PJ Tucker todavía espera tener un serio impacto en el costado ofensivo pero nadie lo culpa ya que tiene el arduo trabajo de marcar al mejor jugador de la NBA en este momento.

MÁS: Giannis domina en Boston y tiene la posibilidad de cerrar la serie

Pero los Rockets lo probaron de pivote en una alineación muy bajita, y Tucker respondió con 10 rebotes (cinco ofensivos) y 17 puntos con una eficacia del 50% de triples.

Está claro que a Mike D'Antoni está small lineup le está dando mucho éxito, el mismo que las Finales de Conferencia de la temporada pasada. Si Tucker mantiene este nivel, los Rockets tendrán una ayuda secundaria muy necesitada para lograr el objetivo.

Chances desperdiciadas

James Harden tuvo la posibilidad de sentenciar el partido y hacerlo de dos posesiones con 11,5 segundos para el final. Pero el actual MVP erró el segundo y dejó la ventana abierta para que los Warriors lo empaten con uno de sus triples.

En la siguiente posesión, Kevin Durant tuvo un disparo abierto para el empate pero lo erró. El rebote cayó en manos de Steph Curry quien tampoco logró empatarlo.

MÁS: Houston sufre pero empata la serie

Los Warriors finalizaron el partido con un 24,2% de triple, con 2 de 11 en el último cuarto. Los Rockets tampoco estuvieron finos desde la línea de libres con un 50% en el último cuarto.

Los dos equipos tuvieron sus chances para cerrar o empatar el partido y las desperdiciaron.

¿Volvió Steph?

En los últimos cinco minutos de partido, Curry tiró 3 de 5 desde el campo y anotó ocho puntos. Antes de eso, estuvo 9 de 20 y no pudo encontrar su ritmo.

Aunque no pudo empatarlo en el último disparo, se lo vio por momentos volver al mojo que lo caracteriza y quizás lo veamos volver a su plenitud en el quinto partido.

Curry terminó con 30 puntos en 43 minutos, pero todavía nos debe un partido de esos que él acostumbra.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias