NBA Playoffs 2019: Las claves de un épico Game 7 entre Toronto Raptors y Philadelphia 76ers

kawhi-leonard-game-winner-5

Los Toronto Raptors irán a las Finales de la Conferencia del Este. Liderados por Kawhi Leonard, que fue el máximo anotador del partido con 41 puntos, vencieron a Philadelphia 76ers en el Game 7 por 92 a 90.

Los 76ers llevaron hasta el límite a los Raptors detrás de grandes actuaciones de Joel Embiid (21 puntos y 11 rebotes), JJ Redick (17 puntos) y Jimmy Butler (16 puntos), pero no fue suficiente.

A continuación, tres claves del partido.

Kyle Lowry fue Kyle Lowry

Los Raptors estaban perdiendo el control del partido en el tercer cuarto. Una flotadora de Marc Gasol los puso arriba 50-41 con 9:28 para jugar en el cuarto, pero los 76ers iniciaron una racha de 16-0 para dar vuelta el partido.

Los Raptors no pudieron encestar durante ese tiempo. Fallaron los 10 intentos, con Kawhi Leonard siendo el dueño de seis de ellos.

Afortunadamente para los Raptors, Kyle Lowry respondió con una serie de jugadas que salvaron la temporada.

Lowry se cargó el equipo en las espaldas asistiendo a Serge Ibaka y luego consiguiendo dos rebotes seguidos unos minutos después, que terminaron en un triple de Leonard para ponerse a apenas un punto.

Luego, los Raptors recuperaron la ventaja gracias a una bandeja de Lowry y la extendieron a tres tras un robo y una asistencia de, sí, Lowry.

La producción de Lowry no finalizó ahí: terminó el período consiguiendo un foul ofensivo de Joel Embiid.


Si no fuera por Lowry, habría grandes chances de que los Raptors no estén ahora en las Finales de Conferencia del Este.

Kawhi Leonard lidera el camino

Para esto vino Kawhi Leonard. Con la temporada de Toronto en la línea, Leonard los lideró a la victoria con 41 puntos. No fue su desempeño más eficiente de la temporada: anotó 16 de sus 39 intentos y apenas 2 de 9 desde la línea de triple. 

Luego de que Lowry pusiera a los Raptors de nuevo en el partido, Leonard dominó el último cuarto con 15 de los 25 puntos de la franquicia. Ni hablar del último disparo de la Serie, donde sepultó las esperanzas de los Sixers tras habérselas encendido tras fallar un libre.

Sus 39 intentos desde el campo marcaron un nuevo récord en la carrera de Leonard. Sus 43 minutos también son los que más disputó con la camiseta de los Raptors.

Otra vez, Leonard devuelve a los Raptors las regalías por haber creído en él.

Serge Ibaka desde la banca

Serge Ibaka tuvo su mejor partido de la postemporada.

En 29 minutos, Ibaka anotó 17 puntos desde la banca, el segundo máximo anotador del equipo detrás de Kawhi Leonard, en 6 de 10 de tiros y 3 de 5 desde el perímetro.

El otro Raptor en marcar múltiples triples fue Leonard con apenas 2-de-9 de larga distancia. Todos los demás se combinaron para anotar 2-de-12 de triple.

Ibaka logró impactar en otras áreas, bajando ocho rebotes (cuatro fueron ofensivos) y repartiendo tres asistencias.

La combinación ayudó a que los Raptors lideren por 22 puntos a los Sixers con él en la cancha, dándole el mejor  +/- del partido.

Autor/es