NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Partido 4 entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks? Claves y predicciones

Author Photo
Kawhi Leonard guarded Giannis Antetokounmpo more than any other Raptors player in Game 3.

Después de una noche tremenda en dos suplementarios, Toronto Raptors le dio vida a las Finales del Este frente a Milwaukee Bucks, y este martes (a las 21.30 de Argentina, 19.30 CDMX) tendrá la chance de igualar la serie en casa.

Más: NBA Playoffs 2019: Kawhi Leonard y su grandiosa postemporada anotadora.

A continuación, las claves de un Juego 4 determinante.

¿Kawhi tendrá tiempo suficiente para recuperarse?

#kawhi

Pese a estar un ritmo más lento, Kawhi Leonard se las ingenió para jugar 52 minutos en el Partido 3, anotando 8 de sus 36 puntos en el segundo tiempo extra. Kristen Ledlow (TNT) le consultó terminado el encuentro sobre su supuesta lesión en una pierna, pero no se mostró preocupado: "Me siento bien, es momento de Playoffs. Todos están lastimados, así que hay que seguir luchando".

No sólo los 52 minutos fueron la máxima de su carrera (incluida la fase regular), también fue el mayor tiempo en cancha para un jugador de los Raptors en la historia de la franquicia. Leonard y Pascal Siakam (51 minutos) se convirtieron en los primeros en superar los 50 minutos para Toronto, y sólo tendrán un día de descanso antes de saltar nuevamente a la cancha.

Considerando cómo sufrió el equipo cuando descansó en la postemporada, Leonard no podrá darse el lujo de un partido normal en el Juego 4 si los Raptors quieren salir exitosos de su cancha para igualar la serie.

¿Puede Toronto detener nuevamente a Giannis?

Kawhi Leonard guarded Giannis Antetokounmpo more than any other Raptors player in Game 3.

Al llegar al cuarto parcial del Juego 3, Giannis Antetokounmpo tenía sólo 6 puntos pese a llevar 29 minutos en cancha en ese momento. Después de tres cuartos, el finalista a MVP era el 8° máximo anotador de Milwaukee, y terminó con apenas 12 puntos, la menor cantidad en toda la postemporada. Falló libres sin tocar aro (2-7 desde la línea), y no fue una amenaza en la transición (apenas 5 puntos por esa vía).

Es casi imposible imaginar que esto pueda pasar de nuevo. Pero a pesar de una recuperación del griego, hay cuestiones que los Raptors pueden replicar para contenerlo una vez más.

El truco más obvio es confiar en Kawhi Leonard. Después de que Pascal Siakam tomara el emparejamiento en los dos primeros partidos, fue Kawhi quien se encargó de Giannis en gran parte del Juego 3. Según las estadísticas de enfrentamientos de NBA.com, Antetokounmpo lanzó apenas 2-12 de campo marcado por Kawhi en ese encuentro.

Posesiones marcando a Giannis
  Kawhi Leonard Pascal Siakam
Partido 1 8 38
Partido 2 11 30
Partido 3 41 19

Es mucho pedir para Leonard el hecho de soportar la carga ofensiva que debe tener, y al mismo tiempo encargarse en defensa de Giannis. Pero también podría ser su única opción real.

¿Puede Toronto quedarse alejado de los problemas de faltas?

Bucks vs. Raptors

Kyle Lowry salió por faltas a 6 minutos del final del cuarto periodo. Norman Powell cometió su quinta falta en el tercer cuarto, y salió por 6 con poco más de un minuto por jugar en el 4°. Marc Gasol y Fred VanVleet terminaron con 5.

En los casos de Lowry y Powell, eso le quitó a Nick Nurse la chance de opciones ofensivas por fuera de Leonard, quien puede generar juego y crearse sus propios lanzamientos por sí mismo. Así como Milwaukee tiene múltiples opciones que pueden soportar la carga de ataque noche a noche, Toronto es lo opuesto.

En parte por culpa de los problemas de faltas, los Raptors tuvieron posesiones clave en el minuto final del tiempo regular que terminaron con VanVleet tomando lanzamientos defendidos, con los Bucks forzando de manera exitosa a que otros decidieran por fuera de Kawhi.

 

Este no es el tipo de tiro que Toronto debría tomar con su temporada en peligro o con la chance de definir un partido. Es uno que, finalmente, no le causó daño a los Raptors, pero que al mismo tiempo es evitable con mayor disciplina para mantenerse fuera de los problemas de faltas.

¿El verdadero Danny Green dará el paso al frente?

danny-green-050119-ftr-getty.jpg

Se podría decir que Danny Green tuvo la mejor fase regular de su carrera. Además de tirar un fantástico 45,5% en triple, terminó con el cuarto mejor +/- de toda la NBA, sólo por detrás de Stephen Curry, Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo. Cosas buenas pasaban cuando Danny estaba en cancha.

Al llegar a los Playoffs, Green aparecía como uno de los jugadores más confiables de Toronto, ya que tenía 100 partidos de experiencia en postemporada, incluidos 32 en Finales de Conferencia o Finales, la mayor cifra del equipo. Más allá de Leonard, un ex MVP de Finales, no hay nadie con la experiencia de Green en estos Raptors.

Lo que empeora aún más el hecho de cómo está sufriendo en esta serie.

Danny Green in Eastern Conference Finals

Tiene apenas un 4-20 de campo en estos primeros tres partidos, y no ha sido una opción confiable para Leonard, ya que no anotó ni siquiera un disparo después de pases de la estrella de los Raptors. Tres de sus cuatro conversiones llegaron sin defensores cerca, y está 0-5 en tiros tomados después de poner la pelota en el piso. Esa es una manera elegante de decir que no ha sido capaz de ponerle presión ofensiva a Milwaukee por fuera de lanzamientos que fueron servidos en bandeja.

Evitando la desventaja de 3-1

Si bien no es imposible, la historia lleva a que los Raptors intenten evitar el regreso a Milwaukee estando 3-1 abajo. Sólo 3 de 41 equipos en la historia de la NBA en caer en esa desventaja en las Finales de Conferencia se las ingeniaron para terminar ganando la eliminatoria.
  • 2016 - Golden State Warriors se recuperó ante Oklahoma City Thunder
  • 1981 - Boston Celtics lo hizo ante Philadelphia 76ers
  • 1979 - Washington Bullets lo concretó frente a San Antonio Spurs

Predicciones

Si bien los Bucks tienen las ventajas en las casas de apuestas, las analíticas le dan un guiño a los Raptors. Las predicciones CARMELO de FiveThirtyEight.com tienen a los Raptors favorecidos por 3,5 puntos, con una chance de 63% de igualar la serie.

Estas son las predicciones de nuestro Staff de NBA.com Global:

Micah Adams (@MicahAdams13): Raptors 103 - Bucks 101

Kyle Irving (@KyleIrv_): Raptors 108 - Bucks 104

Carlan Gay (@TheCarlanGay): Bucks 113 - Raptors 91

Leandro Fernández (@FernandezLea): Bucks 110 - Raptors 98

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Bucks 110 - Raptors 105

Pablo Schatzky (@pchaski): Raptors 105 - Bucks 100

Matías Baldo (@matiasbaldo): Bucks 107 - Raptors 100

Alex Novick: Bucks 101 - Raptors 98

Yash Matange (@yashmatange2694): Bucks 110 - Raptors 100

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.