);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Toronto, a un paso de las Finales del Este tras demoler a Philadelphia

Kawhi Leonard
Leonard lideró a los Raptors GettyImages

Fue una pesadilla para Philadelphia. En lo que se esperaba que fuera un juego cerrado como el presente de la serie, Toronto demolió a los 76ers en un encuentro que jamás tuvo paridad, ya que la diferencia en el entretiempo era de más de 20 puntos. Con la victoria 125 a 89, los Raptors esperan liquidar la serie el jueves que viene de visitante en el Wells Fargo Center.

MÁS: ¿Qué le pasa a la estrellas de Philadelphia?

La victoria por 36 puntos es la más larga en la historia de la franquicia canadiense, mientras que para Philly significó su peor derrota en Playoffs desde 1982. Esta vez, no se explica con meramente una soberbia actuación de Kawhi Leonard (que igualmente fue otra vez determinante con 21 puntos y 13 rebotes) sino de la producción de todos sus titulares, quienes todos terminaron con más de dos dígitos.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Kyle Lowry tuvo un partido para enmarcar, con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y un porcentaje de 55% de campo y 7 de 8 en libres. La estadística desde la línea de castigo de este equipo ha sido arrolladora: entre Lowry, Leonard y Siakam apenas fallaron tres libres de 26 intentos.

Una primera mitad para el olvido

Hace menos de un puñado de días, Philadelphia contaba con la posibilidad de poner 3 a 1 arriba en la serie. Ahora, apenas a un juego de que arranquen sus vacaciones, acaban de mostrar su peor cara. Y aún más demacrada fue la primera mitad, que finalizó con Toronto arriba por 21 puntos y con sus máximas estrellas, Ben Simmons y Joel Embiid (recordemos que con problemas respiratorios en la previa) en su peor producción de los últimos tiempos.

El pivote tuvo 13 puntos y Ben Simmons apenas siete. La ¿maquinaria? ofensiva de Philadelphia (si es que la hubo) estuvo a cargo de Jimmy Butler, que lideró a su equipo con 22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Más hambre por la pelota

Durante toda la serie, Philadelphia colonizó los rebotes, ganando en ese ítem en los cuatro partidos previos. Pero en este, Toronto aventajó por 42 a 37 demostrando que ya desde el comienzo la franquicia canadiense saldría a dominar la pelota como no lo había hecho hasta ahora. Los 76ers mostraron otra cosa: ya en las primeras dos posesiones Simmons perdió el control del balón y Embiid sumó también cuatro turnovers en la mitad (se combinaron para 13 de las 19 de su equipo).

Otra vez Butler cuando todo se hunde

Como en el primer partido de Philadelphia en Playoffs frente a Brooklyn, Jimmy Butler fue el más destacado en una dolorosa derrota. ¿Qué más puede hacer el alero en casos así? Aunque no tiró particularmente bien desde el campo (6 de 16), se las arregló para ir a la línea 11 veces y anotar 10 puntos más.

Drake vs. Embiid

El partido pasado Joel Embiid tuvo la jugada destacada de la noche cuando la volcó con un tremendo molino tras dejar a Marc Gasol atrás y festejó haciendo el famoso "avioncito". Parece que en Toronto no cayó nada bien y por eso Drake, rapero y fanático número uno de los Raptors aprovechó para repetirle el festejo.

Pero Joel parece quiere quedarse con la última palabra. "Le dije que volvería para el Juego 7 acá", confirmó en la rueda de prensa.

Hablemos de Siakam

Pascal Siakam sufrió por su lesión en el gemelo en el partido pasado, pero esta vez fue otra historia distinta desde el comienzo.

Siakam salió con todo, anotando nueve puntos en el primer cuarto con dos triples (había empezado 0-4 el cotejo anterior). En el entretiempo era el goleador del partido con 15 puntos (5 de 13) y un +/- de 25. A sus 25 puntos finales le agregó ocho rebotes, tres asistencias, dos robos, una tapa y solamente una pérdida. Su +/- fue el mejor del equipo.

Siakam volvió a hacer lo que mejor sabe: atacar el aro, dominar el tablero, correr la cancha y defender a los mejores atacantes. Los fanáticos de Toronto están esperanzados.

Más en NBA.com

San Antonio Spurs
Chat NBA: ¿Puede San Antonio revertir su mal inicio?
Leandro Fernández y Agustín Aboy
Paul George
¿PG13 y Kawhi pudieron haber hecho dupla en Spurs?
Agustín Aboy
Erving Simmons
El Dr. J confía en Ben Simmons
Agustín Aboy
Anthony Davis
AD, exigente tras la victoria de Lakers
Agustín Aboy
Sacramento Kings
La fantástica reacción de Sacramento Kings
Sergio Rabinal
Carmelo Anthony
Melo y su primer partido en 376 días: "Es genial volver"
Sergio Rabinal
Más noticias