NBA Playoffs 2019: Un Stephen Curry de gala igualó su récord de triples en postemporada

Author Photo
Stephen Curry

Lo supo desde el momento en que Kevin Durant abandonó la serie pasada frente a Houston Rockets. Stephen Curry tenía que asumir el peso de la ofensiva de Golden State Warriors. Y en cada minuto que pasa va quedando claro que lejos está de ser una carga. Esa nueva-vieja responsabilidad es común para el dos veces MVP. Y así como se encargó de liquidar a James Harden y compañía, este martes comenzó a todo ritmo para darle el primer golpe a Portland Trail Blazers.

Más: NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors aplastó a Portland Trail Blazers en el inicio de las finales del Oeste

Steph abrió las finales del Oeste con una producción de gala: 36 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y un robo (35 minutos) para liderar el 116-94 frente a los Trail Blazers, que puso la historia 1-0 en una eliminatoria que continuará el jueves, en Oakland.

Y en su camino brillante en el Oracle Arena, Curry escribió su propia historia. Porque terminó con 12-23 de campo y 9-15 en triples. Esas 9 conversiones a distancia le permitieron igualar su propio récord personal en postemporada. El anterior encuentro con esa cantidad de bombazos fue el Juego 2 de las Finales del 2018 vs. Cleveland.

¿Más de Steph? En los últimos 35 años, lidera con absoluta facilidad la tabla de partidos de Playoffs con al menos 30 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 triples.

30pts+5reb+5as+5T3 (desde 1984)
Jugador Cantidad de partidos
Stephen Curry 15
LeBron James 7
Kevin Durant 6
James Harden 6
Kobe Bryant 4

¿Qué está haciendo sin Durant en cancha? Lo lógico. "KD dejó un gran hueco por su enorme producción, así que debo estar agresivo y hacer la jugada correcta. Simplemente he estado agresivo en cada posesión", analizó para ESPN después del duelo.

El mejor Steph, justo a tiempo para los Warriors.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.