NBA Playoffs 2019: El increíble partido de Stephen Curry para eliminar a los Rockets

Author Photo
Stephen Curry

Una montaña rusa de emociones. Así se debe haber sentido el partido para Stephen Curry, quien luego de la lesión de Kevin Durant, era el centro de atención de todos los amantes de la NBA que querían saber cómo iba a reaccionar en este Juego 6 frente a Houston Rockets. El resultado fue inédito: con 23 puntos en el último cuarto y 33 en total, tras una mitad sin poder anotar, sus Golden State dejaron en el camino a Houston y lograron la quinta Final de Conferencia consecutiva.

MÁS: Los Warriors eliminan a los Rockets

El partido comenzó más que errático para Curry, quien en el primer cuarto sumó dos faltas personales rápidas y Steve Kerr lo sentó con apenas 5:20 de acción, donde el base apenas había intentado y errado dos tiros. En el segundo período llegó la tan temida tercera falta y el entrenador dijo basta: luego de que juegue casi siete minutos, lo mandó a la banca y el base finalizó la mitad con 0 de 5 en tiros de campo y 0 de 2 en triples.

"Estuve horrible. No metí ningún tiro, hice foules. Creo que lo único que hice bien fue no perder la pelota en los 12 minutos que estuve ahí en la cancha", comentó Curry sobre su primera mitad.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron drásticamente. Curry salió decidido y conectó tres disparos (en siete intentos, el primero pasando la marca de los diez minutos) y fue a la línea tres veces (100% de efectividad) con un detalle no menor: jugó los 12 minutos completos.

Pero fue en el final donde quien hace tres años fue votado por primera vez en la historia de la NBA de manera unánime para MVP: 23 puntos, 6-de-8 en campo, 3-de-5 en triples y 8 de 8 en libres. De esa manera, Curry sentenció una serie que se había puesto cuesta arriba y que todos daban por descontado que iría a un séptimo partido.

"Una noche así no me pasa sin creer en mí mismo y en la gente que me rodea con positivismo y perspectiva. Esto es nada más que básquetbol, algo que hago desde los dos años", agregó el base.

"Si eso no fue una demostración de lo que es capaz Curry, no sé qué es", declaró Steve Kerr. Y sí. Probablemente hayamos visto uno de los partidos más Stephen Curry de todos los tiempos.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para MéxicoArgentina y España.

Autor/es