NBA Playoffs 2019: Stephen Curry, en la mejor racha anotadora de su carrera en postemporada

Author Photo
Stephen Curry

Partido a partido, y por más que suene raro, Stephen Curry hace que Golden State Warriors extrañe menos la ausencia de Kevin Durant. Que quede claro: los de Oakland necesitan a KD en el equipo. Pero mientras se recupera de una distensión en el gemelo derecho sufrida en las semifinales del Oeste ante Houston Rockets, el base es el mejor remedio para compensarlo.

Más: NBA Playoffs 2019: Golden State Warriors volvió a ganarle a Portland y quedó al borde de las Finales.

En la noche del sábado, Steph volvió a ser el máximo anotador en la gran victoria ante Portland Trail Blazers, 111-99, que puso 3-0 estas finales del Oeste. Sumó 36 puntos (5-10 dobles, 6-16 triples, 8-9 libres), 6 rebotes y 3 asistencias en 37 minutos de acción. Y así, estableció la mejor racha anotadora de su vida en Playoffs, con tres partidos consecutivos de al menos 35 puntos.

  • 36 tantos (más 6 rebotes y 7 asistencias) en el Partido 1
  • 37 tantos (más 8 rebotes y 8 asistencias) en el Partido 2
  • 36 tantos (más 6 rebotes y 3 asistencias) en el Partido 3

Además, igualó un récord histórico que estaba en su poder: es la segunda vez en su carrera en Playoffs en donde conecta 4 partidos en fila con al menos 30 puntos y 4 triples convertidos. La anterior había sido durante la postemporada del 2015, el año del primero de sus tres anillos de campeón.

Más: NBA Playoffs 2019: Sin Kevin Durant, sin problemas: Stephen Curry, la eterna solución de Golden State Warriors.

¿Decíamos que Curry es el remedio sin Durant? Desde que KD abandonó el campo en aquel 5° partido ante los Rockets, Stephen metió ¡158 puntos en 160 minutos! Y el siguiente dato es demoledor y asombroso.

  • Puntos de Curry CON Durant en estos Playoffs: 193 en 335 minutos.
  • Puntos de Curry SIN Durant en estos Playoffs: 207 en 213.

Si Portland está sufriendo esta llegada a las finales del Oeste, en gran parte es por la explosión anotadora de un Steph Curry de gala e imposible de detener.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.