NBA Playoffs 2019: Stephen Curry y la mejor serie anotadora de su carrera

Author Photo
Stephen Curry

Stephen Curry terminó la historia como la empezó: anotando a voluntad y llevando a Golden State Warriors de la mano. Su liderazgo y calidad, cuestiones que explotaron como en el pasado a partir de la salida de Kevin Durant en las semifinales frente a Houston Rockets, le permiten al conjunto de Steve Kerr estar, una vez más, en las Finales de la NBA. La quinta aparición de forma consecutiva, todas junto al base que cambió el juego y sigue escribiendo su historia grande.

Más: NBA Playoffs 2019: ¡Rey en el Oeste! Los Warriors barren a Portland y logran su quinta Final consecutiva.

El mayor de los hermanos coronó una eliminatoria fantástica y fue el mejor de la barrida ante Portland Trail Blazers, que se selló en la noche del lunes con el trabajado 119-117 en suplementario en el Moda Center. Un partido que lo vio completar el segundo triple-doble de su carrera en postemporada, con 37 puntos (4-9 dobles, 7-16 triples, 8-9 libres), 13 rebotes y 11 asistencias en 47 minutos. Un partido que, además, le permitió establecer la mejor serie anotadora de su vida.

Tomando como referencia el promedio de puntos en una llave completa, Steph quebró su marca personal a partir de esta media de 36,5 por partido con la que liquidó a los Blazers. Así, destrozó sus marcas previas...

  • 33,7 puntos vs. New Orleans Pelicans (4 partidos - 1° ronda 2015)
  • 31,5 puntos vs. San Antonio Spurs (4 partidos - Finales del Oeste 2017)
  • 31,2 puntos vs. Houston Rockets (5 partidos - Finales del Oeste 2015)

Ojo, no sólo quebró sus registros. Con 146 puntos totales, estableció la mejor marca de todos los tiempos para una barrida en cuatro partidos, superando los 145 de Shaquille O'Neal durante las Finales del 2002.

¿Más datos del momento de Steph?

#Curry

  • Junto a Draymond Green se convirtieron en la primera pareja de compañeros con un triple-doble en un mismo partido en la historia de los Playoffs.
  • Llegó a 4 encuentros seguidos anotando al menos 35 puntos, la mejor racha de su carrera.
  • Lleva 5 partidos seguidos con al menos 30 tantos y 4 triples, la mejor racha de toda la historia.
  • Alcanzó su 17° partido con al menos 35 puntos y 5 triples, también récord absoluto de la historia.

Recordemos: en el Juego 5 de las Semifinales del Oeste frente a los Rockets, con la serie 2-2, Kevin Durant sufrió una distensión en el gemelo derecho que lo tiene afuera desde ese momento. Desde aquella salida de KD, Stephen Curry lleva ¡195 puntos anotados en 207 minutos! Una verdadera bestialidad del gran líder de esta dinastía, ese base que cambió el juego y que irá por su cuarta corona en cinco años.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.