);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Sin Rudy Gobert, Utah Jazz seca la pólvora de Houston Rockets

Royce O'Neale
Getty Images

Tres juegos abajo en la serie, 76-79 después de tres cuartos y a doce minutos de la eliminación, la lógica indicaba que Rudy Gobert sería una fija para dar el primer paso hacia una hazaña. Pero Quin Snyder desafío a la razón: el pivote francés, premiado como mejor defensor de la temporada anterior y candidato para repetir el premio en esta campaña, apenas disputó dos minutos en el último parcial. Sin él, jugando small ball, Utah sacó a relucir su corazón, se impuso por 31-12 en los últimos doce minutos, se quedó con el triunfo por 107-91 y estiro su agonía a un partido más.

Ricky Rubio, Donovan Mitchell, Royce O'Neal, Jae Crowder y Derrick Favors constituyeron un quinteto que se dejó la piel sobre el parqué del Vivint Smart Home Arena para hacer vibrar a un público que enloqueció con la remontada del Jazz frente a Houston Rockets. Gobert fue el único jugador del Jazz en tener un balance negativo: tras apenas dos minutos, finalizó con -2, un rebote y una pérdida.

Si Donovan Mitchell fue la estrella en ataque con sus 19 puntos y Rubio se lució como el director de la orquesta, fue Royce O'Neal quien se destacó en defensa con su férrea marca sobre James Harden: la Barba apenas acumuló 5 unidades con 1-3 de cancha, 0-2 de tres puntos y 3-3 desde la línea de libres. Los otros siete puntos de los Rockets fueron de Chris Paul. O'Neale, durante diez minutos, sumó cuatro puntos, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia. En tanto, Derrick Favors aportó seis puntos, seis rebotes, una tapa y rubricó un balance de +21.

Utah demostró que puede competir sin Gobert. Snyder deberá tomar nota de un último cuarto en el que, con el small ball como bandera, el Jazz pudo remontar y construir una pequeña ilusión de cara a su futuro inmediato.

Más en NBA.com

Tommy Sheppard
Sheppard nuevo GM de Washington
Matias Baldo
James Harden
¿Hace James Harden pasos?
Sergio Rabinal
lebron-anthony-davis-070619
¿Davis a los Bulls?: "Lo consideraría"
Sergio Rabinal
luka-040919-ftr-getty.jpg
Doncic: "El año que viene estaremos en Playoffs"
Sergio Rabinal
Dirk
Dirk Nowitzki se animó al fútbol: arquero y jugador en un partido solidario en Alemania
Pablo Schatzky
Cook-Quinn-USNews-072119-ftr-getty
Cook, esperanzado por los Lakers
Más noticias