NBA Playoffs 2019: Sin Rudy Gobert, Utah Jazz seca la pólvora de Houston Rockets

Royce O'Neale

Tres juegos abajo en la serie, 76-79 después de tres cuartos y a doce minutos de la eliminación, la lógica indicaba que Rudy Gobert sería una fija para dar el primer paso hacia una hazaña. Pero Quin Snyder desafío a la razón: el pivote francés, premiado como mejor defensor de la temporada anterior y candidato para repetir el premio en esta campaña, apenas disputó dos minutos en el último parcial. Sin él, jugando small ball, Utah sacó a relucir su corazón, se impuso por 31-12 en los últimos doce minutos, se quedó con el triunfo por 107-91 y estiro su agonía a un partido más. 

Ricky Rubio, Donovan Mitchell, Royce O'Neal, Jae Crowder y Derrick Favors constituyeron un quinteto que se dejó la piel sobre el parqué del Vivint Smart Home Arena para hacer vibrar a un público que enloqueció con la remontada del Jazz frente a Houston Rockets. Gobert fue el único jugador del Jazz en tener un balance negativo: tras apenas dos minutos, finalizó con -2, un rebote y una pérdida. 

Si Donovan Mitchell fue la estrella en ataque con sus 19 puntos y Rubio se lució como el director de la orquesta, fue Royce O'Neal quien se destacó en defensa con su férrea marca sobre James Harden: la Barba apenas acumuló 5 unidades con 1-3 de cancha, 0-2 de tres puntos y 3-3 desde la línea de libres. Los otros siete puntos de los Rockets fueron de Chris Paul. O'Neale, durante diez minutos, sumó cuatro puntos, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia. En tanto, Derrick Favors aportó seis puntos, seis rebotes, una tapa y rubricó un balance de +21. 

Utah demostró que puede competir sin Gobert. Snyder deberá tomar nota de un último cuarto en el que, con el small ball como bandera, el Jazz pudo remontar y construir una pequeña ilusión de cara a su futuro inmediato. 
Autor/es