);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: San Antonio Spurs sorprenden otra vez a Denver Nuggets

Derrick Wihte
White lideró a los Spurs GettyImages

Los playoffs son otra historia: Gregg Popovich lo sabe bien después de 22 años en la postemporada y los Denver Nuggets recién lo están descubriendo. Mientras tanto, San Antonio volvió a dar un golpe en la serie entre el séptimo y el segundo del Oeste: los texanos se impusieron al combinado que tuvo en jaque a Golden State Warriors durante toda la temporada por 118 a 108 y se adelantaron en la serie por 2-1.

Pop hace tiempo demostró que es un mago y volvió a comprobarlo con su enésimo truco: convirtió a Derrick White, un jugador que a principios de la temporada nadie tenía en su radar, en una máquina ofensiva que, combinada con su defensa de élite, fue el factor decisivo en la noche de San Antonio.

White, de 24 años y apenas en su segunda temporada en la liga después de haber sido elegido en 2017 en el puesto 29 por los Spurs, anotó 36 puntos -la máxima de su carrera-, capturó 5 rebotes, repartió 5 asistencias, robó 3 balones y realizó una tapa. Su efectividad del 71.4% (15-21) fue otra de sus virtudes en una noche en la que domó a Jamal Murray, el héroe durante el último cuarto del segundo partido que, consumado el segundo triunfo de San Antonio, mantiene a Denver en la serie: el escolta de Denver apenas sumó 6 puntos en 31 minutos.

DeMar DeRozan (25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, de fabuloso tercer cuarto con 19 unidades durante ese periodo) y LaMarcus Aldridge (18-11-5) complementaron la fabulosa actuación de White en una noche en la que los cinco titulares de San Anotnio superaron la decena de puntos (10-7-3 Poeltl y 10-3-2 Bryn Forbes). También Rudy Gay, quien sumó 11 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y un 1 robo desde el banco.

Denver gozó de un Nikola Jokic más agresivo, autor de 22 puntos, además de 8 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, las raquíticas actuaciones de Murray, Gary Harris y Will Barton. Malik Beasley sumó 20 unidades 9 rebotes desde el banco, importante junto a Torrey Craig (12-6) en la rotación. Sin embargo, no fue suficiente y Denver volvió a caer a manos del prestidigitador Popovich.

Más en NBA.com

Paul George
¿PG13 y Kawhi pudieron haber hecho dupla en Spurs?
Agustín Aboy
Erving Simmons
El Dr. J confía en Ben Simmons
Agustín Aboy
Anthony Davis
AD, exigente tras la victoria de Lakers
Agustín Aboy
Sacramento Kings
La fantástica reacción de Sacramento Kings
Sergio Rabinal
Carmelo Anthony
Melo y su primer partido en 376 días: "Es genial volver"
Sergio Rabinal
LeBron James
LeBron: 30 equipos, 30 triples-dobles
Sergio Rabinal
Más noticias