NBA Playoffs 2019: Russell Westbrook habló sobre las críticas tras la eliminación de Oklahoma City Thunder

Author Photo
Russell Westbrook

Después de la dura eliminación de Oklahoma City Thunder ante Portland Trail Blazers en la primera ronda de los Playoffs (4-1), Russell Westbrook fue el principal apuntado a la hora de las críticas. Su cuestionable toma de decisiones a lo largo de la serie y su baja efectividad en los lanzamientos volvieron a salir a la luz a la hora de los análisis, pero lejos está de preocuparse por la situación.

Más: La maldición de Oklahoma City Thunder: no ganan una eliminatoria de Playoffs desde el adiós de Kevin Durant.

El base, quien promedió 22,8 puntos, 10,6 asitencias, 8,8 rebotes, 4,6 pérdidas y 36% de campo ante los Blazers, puso la cara en la entrevista de salida para finalizar la temporada, y respondió a sus críticos durante varios pasajes. A continuación, algunos pasajes de sus frases.

"Solía haber conversaciones sobre si tenía mucho la pelota, pero ahora lideré la liga en asistencias por las últimas tres temporadas, así que eso quedó borrado. Ahora la charla es sobre mi lanzamiento. El año que viene me volveré un mejor tirador. Después de eso, probablemente hablarán sobre si mi pie izquierdo es más grande que el derecho. Por eso mismo es que no me importa lo que diga la gente o lo que piensen de mí, porque realmente no importa. Sé lo que soy capaz de hacer en el más alto nivel todas las noches, y nadie más puede hacer lo que yo hago noche a noche. Realmente lo creo así. Si pudierán, lo haría. Pero sé y es un hecho que nadie puede".

"Cuando hacés tanto en el más alto nivel, aparece mucha gente que te odia. Así es la vida. Cuando hacés mucho, la gente tratará de sacártelo. Pero nadie puede sacarte eso. Estoy bendecido por hacer lo que hago, y nadie me lo podrá sacar. No importa las historias que se escriban al respecto".

"Si quieren determinar mi carrera por lo que hice durante dos o tres partidos, adelante. Pero no significa nada. Me seguiré levantando con mis tres hijos, una sonrisa y disfrutando de la vida. Nada cambia. Se puede hablar si juego bien o mal. Pero yo sé quién soy como persona, y eso es lo mejor que puedo decir sobre mí. Sé quién soy, conozco mis capacidades. Sé lo que hice, lo que puedo y no puedo hacer. Estoy bien con ello. La gente podrá seguir hablando que yo continuaré con mi vida".

Westbrook promedió un triple-doble durante las últimas tres temporadas, pero en todas ellas se fue en la primera ronda de los Playoffs (ganando apenas cuatro partidos).

Autor/es
Leandro Fernández Photo