NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 4 entre Portland Trail Blazers y Golden State Warriors?

lillard-curry-ftr.jpg

Golden State Warriors marcha 3-0 sobre Portland Trail Blazers en las Finales de Conferencia del Oeste. Los últimos mencionados tuvieron varias oportunidades de un resultado distinto. Estuvieron al  frente por 17 puntos en el Juego 2 de visita en la Oracle Arena y 18 en el tercero en casa, pero cerraron mal y cayeron.

MÁS: ¿Cómo le va a Milwaukee Bucks cuando Giannis Antetokounmpo se va por faltas?

Ahora tienen la espalda contra la pared. Están a una derrota de ser eliminados por barrida en Playoffs por tercer año consecutivo, mientras que los Warriors están a una victoria de su quintas Finales consecutivas.

Con esto en mente, te dejamos cuatro cosas a seguir el Juego 4...

¿Portland podrá evitar una barrida?

Debe ser desesperante para los Blazers pensar que en estas instancias podrían estar 2-1.

Estuvieron 15 unidades arriba al descanso del segundo duelo y 13 puntos en la primera mitad del tercero, y no pudieron cerrar de buena manera. Han jugado básquetbol de calidad en los dos partidos pasados, pero fallaron en los últimos minutos y ahora necesitan hacer historia para mantenerse con vida en la temporada.

Esta es la tercera ocasión, en tres temporadas, que Portland está abajo 0-3 en una serie de Playoffs. Los Warriors los barrieron en la primera ronda de la postemporada dos años atrás y los Pelicans hicieron lo mismo en la ronda inicial del curso pasado.

Así como los Blazers han jugado esta postemporada, no los descarten. Con eso dicho, es posible que no tengan mucho que decir sobre el resultado.

Damian Lillard no ha estado atinado en la serie y después de la derrota en el tercer duelo, surgieron reportes que ha estado jugando con las costillas separadas, lesión que sufrió en el segundo juego. Continuará luchando, pero después de dos largas series contra Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets es difícil creer que tiene gasolina en el tanque para llevar a su equipo a la victoria.

CJ McCollum necesitará otra actuación similar al Juego 7 contra los Nuggets y requiere de apoyo de los jugadores secundarios. Los Warriors saben lo que está en juego y no hay otro equipo en la Liga en eliminar a su contrincante en estas instancias.

Sin embargo, Portland está desesperado de una victoria para evitar una barrida y nunca sabes lo que va a pasar cuando un equipo juega desesperado.

Los Warriors sin Kevin Durant

En las últimas tres temporadas, los Warriors están 33-4 en los duelos que Stephen Curry juega sin Kevin Durant. Sería ridículo sugerir que Golden State es mejor sin Durant, pero esa producción tiene que significar algo.

Warriors desde 2016-17
Situación G-P 82 juegos
Curry y Durant juegan 163-46 64-18
Ninguno juega 1-6 12-70
Curry sin Durant 33-4 73-9
Durant sin Curry 28-18 50-32

El roster original de los Warriors ha aparecido desde que Durant se fue lesionado en el tercer cuarto del Juego 5 contra los Rockets. Aquí sus actuaciones: 

  • Stephen Curry: 35,5 puntos por juego (lidera la NBA), 6,3 rebotes por juego, 5,5 asistencias por juego
  • Klay Thompson: 24,0 puntos por juego, 21,5 tiros de campo intentados por juego, 42,9% en triples
  • Draymond Green: 14,0 puntos por juego, 10,8 rebotes por juego, 7,8 asistencias por juego

Todos volvieron a lo que hizo especial a Golden State antes de la llegada de Durant. Green ha sido el que establece el tempo en ambos lados de cancha. Más que los Splash Brothers, Green ha controlado el juego poniendo su huella en cada cosa que hacen los Warriors.

MÁS: Kawhi Leonard y su grandiosa postemporada anotadora

Thompson está más involucrado, tomando seis tiros más por encuentro y haciendo más cosas que cuando todos están disponibles. Ha tomado esa carga jugando defensa élite. Damian Lillard ha tirado 7 de 21 cuando Klay lo marca y ha provocado 6 pérdidas.

Mientras que Curry parece ese dos veces MVP. Tras anotar 12 puntos en el último cuarto del quinto juego contra los Rockets, ha metido 33, 36, 37 y 36 en los últimos cuatro duelos desde aquella ocasión. No solo ha estado atinado detrás del arco, en la línea de castigo tiene 33 de 34.

La banca ha sido maravillosa. Andre Iguodala ha sido el mejor en años. Pero la historia de Golden State ha sido la respuesta desde que KD se lastimó.

La importancia de una victoria de los Warriors

Los Warriors tienen oportunidad de alcanzar sus quintas Finales por quinto año consecutivo, pero ahorita hablaremos de eso. Encargarse de eliminar a los Blazers en el Juego 4 es más importante que su dinastía en este momento. 

Golden State ha estado sin Kevin Durant desde el quinto encuentro de las Semifinales de Conferencia por una lesión en la pantorrilla. DeMarcus Cousins no juega desde el segundo duelo de la primera ronda cuando se lastimó los cuadriceps. En el último enfrentamiento, Andre Iguodala se fue a la banca en el tercer periodo y no volvió por una lesión en la pantorrilla y está como cuestionable para hoy.

Las Finales NBA no empiezan hasta el jueves 30 de mayo. Si los Warriors cierran todo esta noche, tendrán nueve días de descanso antes de competir por el título.

Ese tiempo es necesario para que Iguodala sane de su lesión, mientras que Durant y Cousins serán revaluados a la mitad de semana, por lo que podrían regresar.

Una victoria en el cuarto enfrentamiento contra los Blazers les daría la oportunidad de volver con todas las fuerzas y todos sabemos lo que eso significa. Este equipo es muy peligroso sin Durant y Cousins. Tenerlos de vuelta los volvería casi imparables y con los Raptors ganando el juego 3 contra los Bucks (lideran la serie por 2-1), Golden State tendrá mucho tiempo para descansar y prepararse contra el equipo que se enfrentarán en Finales.

Quintas Finales consecutivas de los Warriors

Solo un equipo en la historia de la NBA ha llegado a cinco Finales NBA consecutivas: los Celtics de Bill Russell. De 1957 a 1966, Boston pasaron a 10 Finales, ganando 9 campeonatos.

Es la marca más larga en postemporada en la historia de la NBA y de todos los deportes profesionales. Fue una era competamente distinta con menos equipos y rondas. En esa racha de 10 Finales, los Celtics ganaron 11 series de Playoffs antes de la ronda final y  una vez ganaron dos series para alcanzar las Finales.

MÁS: Minnesota Timberwolves llegan a un acuerdo con Ryan Saunders para ser entrenador

Si los Warriors vencen a los Trail Blazers, serán el segundo equipo en alcanzar las Finales cinco veces consecutivas. Una victoria los pondría 15-0 en la Conferencia Oeste desde el 2015 con triunfos sobre Rockets, Thunder, Clippers, Jazz, Grizzlies, Pelicans, Spurs y Blazers. 

Golden State está en camino de hacer historia.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es