NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 4 entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets?

Portland and Denver played the second 4OT game in NBA postseason history.

El segundo encuentro de este domingo tiene hora de arranque (20.00 de Buenos Aires, 18.00 de México) pero pocos saben a qué hora finalizará: después de definir el tercer juego en el cuarto tiempo suplementario, Denver Nuggets y Portland Trail-Blazers se enfrentarán este domingo en el cuarto capítulo de una serie apasionante por las semifinales del Oeste. 

En la antesala del duelo, anticipamos tres historias del cotejo que se celebrará en el Moda Center. 

Las consecuencias de la batalla

Nikola Jokic

48 minutos de tiempo regular y 20 más de tiempo suplementario. El tercer duelo entre Denver Nuggets y Portland Trail-Blazers fue una guerra sobre el parqué del Moda Center. Después de haber promediado 31 minutos por encuentro durante la temporada regular, una cifra baja para un candidato a MVP, Jokic hizo un esfuerzo sideral: disputó 65 de los 68 minutos de juego. “Estoy en muy buena forma. No sé de qué se extraña la gente. En ese momento no te das cuenta de cuántos minutos juegas, solo tratas de ganar el partido. Después del duelo sí creo que es mucho, pero no voy a salir. Estábamos luchando, estuvimos cerca un par de veces, fallé tiros libres, hubo un par pérdidas, hicieron grandes tiros. Fue un buen juego”, respondió el serbio después del partido. 

“Es nuestro mejor jugador. Somos nuestra mejor versión cuando está en pista. No sabía que íbamos a ir jugar cuatro prórrogas. Le pedí perdón, pero él nunca se queja”, detalló Michael Malone. Jokic rubricó una planilla de 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias. Los 65 minutos de Jokic constituyen la cuarta mayor marca de la historia en la postemporada

Dos días después de uno de los encuentros más desgastantes de todos los tiempos, Jokic representa una de las mayores incógnitas en cuanto a su físico. Será el undécimo juego del serbio en la actual postemporada, después de haber batallado frente a San Antonio Spurs en la primera ronda en una serie que se definió en el séptimo encuentro. Claro que podría no ser el único jugador en sufrir las consecuencias del interminable tercer partido. CJ McCollum (60'), Damian Lillard (59'), Enes Kanter (56'), Jamal Murray (55') y Gary Harris (50') superaron los cincuenta minutos de juego. 

El héroe inesperado

#Hood

Un año después de haber tenido poca participación en los Cleveland Cavaliers de LeBron James, Rodney Hood se convirtió en una pieza fundamental en la estructura de Portland durante la postemporada. Los Blazers encontraron soluciones en descartes de otros equipos, siendo Enes Kanter y el propio Hood hoy dos nombres propios útiles para su aventura en la postemporada. 

Desde el banco de suplentes, Hood anotó 19 puntos, capturó 2 rebotes, repartió 1 asistencia y encestó dos triples -uno fundamental para cerrar el partido en el cuarto suplementario- en 24 minutos. La daga del final, tras un rebote y pase inmediato de CJ McCollum, le permitió a los Blazers quedarse con el tercer encuentro y adelantarse en la serie. Hood había ingresado a falta de dos minutos para el cierre por la lesión de Moe Harkless. Hood anotó siete de los últimos nueve puntos de Portland. ¿Cuál será su participación en el cuarto encuentro? 

La deuda de Malone

Michael Malone

Más allá de haber decidido mantener a Jokic prácticamente durante todo el encuentro, sus decisiones en el cierre de cada tiempo suplementario fueron cuestionadas por propios y extraños. En una serie tan cerrada que obligó a una definición agónica en cuatro tiempos suplementarios, la pizarra de cada entrenador se convierte en un factor determinante. Malone, en su primera experiencia en postemporada, parece estar aún aprendiendo sus primeras lecciones. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es