NBA Playoffs 2019: ¿Qué esperar del Juego 4 entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors?

embiid-gasol-040319-ftr-getty.jpg

Philadelphia 76ers y Toronto Raptors inaugurarán la acción de este domingo (a las 16.30 de Argentina, 14.30 de CDMX) con el cuarto capítulo de su atrapante serie de Semifinales de la Conferencia Este. Tras los dos primeros juegos en Canadá, Philadelphia se impuso con autoridad en casa, se adelantó por 2-1 en el marcador e intentará repetir su producción, una de las mejores de su temporada, en el cuarto encuentro de la serie. 

A continuación, tres historias a tener en cuenta de cara al cuarto juego. 

¿Cómo frenar a Embiid?

embiid-76ers-ftr.jpg

Marc Gasol se había consolidado como una de las fórmulas infalibles para frenar a Joel Embiid hasta que Jojo encontró la solución al enigma en el tercer juego de la serie de semifinales del Este: el camerunés finalizó su noche con 33 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, además de tres triples anotados y un dominio absoluto de un trámite ampliamente favorable para los 76ers. 

El español fue uno de los principales obstáculos de Embiid durante su campaña en la NBA. Jojo, quien en plenitud física es uno de los jugadores más dominanes de la liga, se había encontrado con un adversario capaz de matizar su impacto. 

Temporada Posesiones Puntos permitidos totales Media
2017-2018 70 12 6
2018-2019 (Temporada regular) 108 17 8.5
Playoffs 2019 94 32 10.7

Embiid había sumado apenas 16 y 12 puntos en los dos primeros juegos, pero en el tercero acumuló 33 unidades: a lo largo de las 48 posesiones en las que fue marcador por Gasol, consiguió 23 puntos con un 45% de efectividad en tiros de campo.

Aún pese a su fracaso en el tercer juego, Gasol parece el hombre indicado para hacerle frente al poderío físico y el talento de Embiid. "No estoy realmente enfocado en Gaso. Es un gran jugador, le tengo mucho respeto, pero esto es un juego de equipo", expresó post partido Embiid. Gasol, en tanto, marcó la clave de su equipo de cara al cuarto juego: "Tenemos que regresar el domingo con una mayor fuerza mental. Tenemos que ser un poco más agresivos". 

Bienvenidos al cuarto round. 

Excesiva dependencia de Kawhi

kawhi-leonard-ben-simmons

"Nos patearon el trasero. Eso es lo que importa. ¡Tenemos que ayudarl. Lo dije ya durante el partido. Kawhi está haciendo todo lo que puede en ataque y defensa para ganar partidos, pero yo no estoy ayudándole lo suficiente. No me refiero a nadie más, hablo de mí mismo", asumió Kyle Lowry, quien promedia apenas 11.6 puntos, 7.6 asistencias, 4.6 rebotes y 1.6 robos en 36.9 minutos en sus ocho encuentros en la actual postemporada. En el último juego apenas tan solo aportó 7 puntos en 38'.

Salvo la constancia de Kawhi Leonard y las apariciones de Siakam, nada funcionó en la última actuación de los canadienses. La segunda unidad, prácticamente desaparecida, aportó apenas 15 puntos -8 en un último cuarto en el que poco quedaba en juego-. Los 7 puntos de Lowry igualaron la anémica producción ofensiva de Marc Gasol, quien además de fallar en defensa tampoco sumó en ataque. 

  Ratio ofensivo con Kawhi Leonard en pista Ratio ofensivo sin Kawhi Leonard en pista
Juego 1 126 47,8
Juego 2 121,2 35,7
Juego 3 105,4 70,8
Global de la serie 110,7 54,1

Las estadísticas no mienten: Toronto, destacado durante la temporada regular por ser un plantel profundo y repleto de variantes tanto en ataque como en defensa, bajó considerablemente su producción en esta postemporada. Para vencer a Philadelphia, necesitarán reencontrarse con su mejor versión. Todavía están a tiempo. 

La presencia de Pascal Siakam

#Pascal

Actualizado: Siakam será titular en Portland 

Pascal Siakam está en duda después de haber sufrido una contusión en la pantorrilla derecha. El jugador de los Raptors promedia 22,9 puntos, 7,4 rebotes y 2,5 asistencias en los Playoffs y en la única victoria de Toronto sobre Philly, el camerunés encestó 29 unidades.

El alero, firme candidato a ganar el premio al jugador de mayor progreso de la liga, se sostuvo durante gran parte de la temporada regular como la segunda espada ofensiva de los Raptors, una tendencia que se acrecentó durante la postemporada por el bajo rendimiento de Kyle Lowry. 

Kawhi Leonard necesitará de toda la ayuda disponible y la posible baja de Siakam no es una buena noticia para un equipo que en el tercer juego luchó gracias al monólogo de la estrella ex San Antonio Spurs. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es