);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: ¿Cómo le fue a Portland Trail Blazers en los Juegos 7?

Portland Trail Blazers
Será el 4° Juego 7 de Portland. Getty Images

No hay mejor situación posible en los Playoffs que un Juego 7. La emoción llevada al extremo para encontrar la definición de una serie. Esta postemporada ya ha tenido y, sobre todo, tendrá varios en los próximos días. Una de las series que lo vivirá es la de Denver Nuggets y Portland Trail Blazers, quizás un acto de justicia para una eliminatoria que, por ejemplo, tuvo un duelo en cuatro suplementarios.

Más: NBA Playoffs 2019: ¡Séptimo partido! Lillard dirige a los Blazers con 32 puntos y los Nuggets colapsan

Por lo pronto, Portland llega en alza después de la gran victoria en el sexto encuentro, en donde los de Damian Lillard demostraron enorme personalidad para darse una vida más. Con la definición pactada para el domingo en Denver, viajamos al pasado y recordamos cómo le fue a la franquicia cerrando una serie en Juego 7.

2003: derrota frente a Dallas Mavericks

En aquella primera ronda se vivió una situación similar a la actual. En el Juego 6 en casa, los Blazers mostraron determinación y lograron una victoria por 125-103 que forzó la definición para el séptimo.

Eran unos Blazers con experiencia y carácter de sobra: un equipo con Rasheed Wallace, Arvydas Sabonis (sería su última vez en la NBA), Damon Stoudemire, Bonzi Wells, un joven Zach Randolph y un veterano Scottie Pippen. Pero claro, Dirk Nowitzki y Steve Nash ya brillaban en la liga, y serían las llaves del festejo de los texanos como locales. Con 31 puntos y 11 rebotes del alemán, más 21 y 7 asistencias del canadiense, los Mavs se llevaron el triunfo y el pasaje a las Semifinales.

El mexicano Eduardo Nájera también sería valioso para el ganador, sumando 7 tantos y 7 tableros.

2000: derrota frente a Los Angeles Lakers

Una serie para el recuerdo, pero con final muy doloroso para los Blazers. Los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant parecían encaminarse de manera cómoda a las Finales de la NBA tras una ventaja de 3-1. Pero Portland sorprendió en el Juego 5 en LA e igualó en casa en el J6 para llevar la definición al límite.

Incluso, los Blazers entraron al último cuarto con una ventaja de 13 puntos. Sin embargo, Rasheed Wallace, Pippen, Steve Smith y compañía se desplomaron ante los colosales Kobe (25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Shaq (18 y 9 tableros), quienes comandaron un último parcial de novela (31-13) para alcanzar la victoria y el pasaje a las Finales (coronado con un alley-oop monumental), donde llegaría el primero de tres campeonatos consecutivos.

1990: victoria frente a San Antonio

El primero de los tres Juegos 7 que vivió Portland fue con victoria, justamente el único que jugaría como local (frente a los Nuggets, recordamos, será de visitante). Terry Porter (36 puntos y 9 asistencias) y Clyde Drexler (22, 8 y 13 rebotes) se lucieron ante el conjunto liderado por David Robinson, y se quedaron con un festejo más que sufrido en tiempo suplementario.

Aquel conjunto de los Blazers llegaría hasta las Finales, donde caería sin atenuantes frente a Detroit Pistons (4-1).

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias